Hola buenas noches tengo una pregunta para ustedes conozco a un niño de 13 años que muestra caracter

9 respuestas
Hola buenas noches tengo una pregunta para ustedes conozco a un niño de 13 años que muestra caracteristicas de voyerista, le gusta mirar a las demás personas especialmente a mujeres sus gluteos, sus senos y lo hemos encontrado con el pene afuera de sus pantalones y cuando le preguntamos porqué hace eso dice que no ha hecho nada y se pone a llorar nos preocupa porque hay niños pequeños al rededor de él sobre todo una ñiña de tres años y pensamos que le puede hacer un daño ¿Cómo tratar esa situación?
Gracias por tu pregunta que puede servir de orientación para otras personas en situación similar. El llanto que acompaña esa situación posiblemente indique que el muchacho se puede beneficiar de ayuda profesional experta, ayuda que puede hacerse extensiva a las personas que conviven con el, En especial es necesario, de ser ese el caso, proteger a la niña pequeña. Te invitamos a sugerir que asistan a nuestro proceso de apoyo profesional a la mayor brevedad, proceso en el que hemos ayudado a muchas personas en situaciones parecidas. Gracias!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 90.000

Hola, te invito a que agendes una consulta conmigo para orientarte de como tratar este tipo de comportamiento y entender su causa.
Buenos días. De acuerdo a lo que preguntas, es bien recomendar una asistencia del chico prontamente al servicio de psicología clínica de tu ciudad para establecer evaluación y un plan de tratamiento frente a la dificultad que posee, con respecto a la infante de tres, hay que estar atentos sin generar grandes angustias en el ambiente familiar porque podría contraproducente para la infante y el adolescente. Por ello es necesario una intervención pronta. ¡estoy a tu servicio!
Buenos días! Es importante primero dejar de lado etiquetas y definiciones. Cuando ponemos esas etiquetas sin que sean debidamente dispuestas por profesionales empezamos a generar un estigma en el muchacho y en nosotros mismos, lo vemos como perverso y lo tratamos como tal. Es importante entender que lo que observamos en el muchacho es un claro desconocimiento de los limites de lo privado y de lo publico y una falta de reconocimiento y manejo de su sexualidad. Es ante todo un problema de falta de orientación en un tema que en este momento de su desarrollo es vital. Esto requiere una orientación cuidadosa y urgente. Es recomendable buscar ayuda profesional para saber como orientar al muchacho. En el manejo de la situación es algo que no se debe manejar con enojo sino con calma y paciencia. Explicarle al chico que estas conductas son privadas como su cuerpo y el de los demás. A veces este tipo de pautas pueden ser producto de un historial de abuso.
Buenas tardes: Ante esta situación, puedo recomendarle dos opciones: 1) Dialogar con los padres del adolescente para que ellos tomen medidas concernientes al inicio de un proceso terapéutico con su hijo. 2) Si usted siente que los padres del adolescente son groseros con usted, desechan lo que usted les ha dicho, o después de un tiempo no se producen mejoramientos de estos comportamientos del adolescente, usted puede acudir a ICBF o Comisaria de Familia para exponer esta situación y que ellos inicien un proceso de restablecimiento de derechos, en el cual harán seguimiento para que estas conductas no se vuelvan a presentar, y exigirán que el adolescente desarrolle un proceso terapéutico.
Yo tomaría la conducta del púber (no es ya un niño pero tampoco es propiamente un adolescente) como un campanazo de alerta y un pedido de ayuda. No digo que sea necesariamente un perverso, pero como siempre sucede, un niño o adolescente con problemas es siempre el emergente de la familia, es decir, el que pone de manifiesto las tensiones y dificultades de la familia. Antes que pensar en tratar o castigar al menor hay que ver cuáles son sus circunstancias sociales y familiares, ya que ellas son sin duda las que nos permiten entender mejor por qué hace esas cosas y qué se puede hacer para ayudar. No dude en consultar a un psicoanalista.
Hola, es importante que se valorado por un profesional en el área de psicología, que pueda descartar varias situaciones.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica infantil - $ 70.000
Se encuentra en la etapa de exploracion sexual intensa y requiere de orientacion,es importante saber si tiene un adecuado desarrollo cognitivo,si es abiertamente expresivo del deseo o solo curiosidad.
Buenas noches. Es fundamental que el niño empiece un tratamiento, es de responsabilidad de los adultos que una vez han detectado la situación del menor le den lugar a lo que le pasa. Por supuesto hay un exceso en la forma en como está transitando la sexualidad. Los porqués y cómo ayudarlo lo podrán resolver con un profesional tratante. Un saludo