La hipnosis sirve para eliminar un problema de trastorno de excoriacion o dermatillomania? La hipnosis

7 respuestas
La hipnosis sirve para eliminar un problema de trastorno de excoriacion o dermatillomania? La hipnosis es lo mismo que las regresiones?
La hipnosis puede ser útil en el manejo de patologías que involucren el control de impulsos y la ansiedad, sinembargo la recomendación es que sea alguien que tenga amplia experiencia en la aplicación de la misma, de lo contrario es oportuno que recibas un manejo interdisciplinario desde psiquiatría y psicología clínica, debes saber que comúnmente los trastornos por excoriación (dermatillomania) son asociados a TOC y/o a otros trastornos que involucran síntomas ansiosos o la incapacidad para controlar impulsos, por eso en muchos casos es efectivo la psicoterapia y la farmacoterapia en otros; por otro lado todos los procesos de regresión involucran la utilización de la hipnosis como herramienta, es algo que se aborda desde la parapsicología por lo cual la recomendación es que sea realizado por personas con amplio bagaje en el tema, depende de tus preferencias.

Si es recomendable. Para hacer regresión la persona debe estar bajo estado de hipnosis.
Toda patología generalmente se traduce en síntomas físicos y/o psicológicos. La hipnoterapia es una técnica rápida, efectiva y que produce resultados permanentes, porque busca el origen de la problemática, lo elimina, e instaura nuevas formas de percibir y enfrentar la vida.
Por supuesto el terapeuta es solo un guía que sugiere, propone, y es finalmente la persona quien decide lo que es mejor para su bienestar.
En la hipnoterapia, la persona debe estar convencida y es realmente quien logra llegar a este estado alterado de la conciencia, repito, con la guia del terapeuta.
Por medio de la hipnoterapia si se pueden hacer regresiones.
Desde inicios de 1900 Freud planteó que la hipnosis no era un método terapéutico y la dejó abolida.
La hipnosis es un placebo psíquico.
Hola, recibe un cordial saludo! la hipnosis es una técnica que bien empleada es muy poderosa y contribuye al manejo de muchas situaciones mentales y emocionales.
Las regresiones pueden utilizar hipnosis u otras técnicas tanto mentales, como corporales o de grupo, y bien empleadas también son muy poderosas.
Personalmente te recomiendo buscar un profesional de la salud certificado que además este formado en estos modelos de intervención, y puedes tener una muy buena experiencia.
La hipnosis clinica y la hipnosis regresiva eriksoniana son diferentes a la terapia regresiva resignificativa y muy diferente a regresiones a vidas pasadas.