LOS ESTADOS NORMAL MENTE DE ANSIEDAD,SON DEBIDOS A PROBLEMAS VARIOS YA SEAN DE SALUD O DE PAREJA ETC

17 respuestas
LOS ESTADOS NORMAL MENTE DE ANSIEDAD,SON DEBIDOS A PROBLEMAS VARIOS YA SEAN DE SALUD O DE PAREJA ETC ETC SI PUEDEN APARTARSE DE LAS PERSONAS TOXICAS HACERLO ,PARA LA NOCHE ES MUY BUENO CENAR LECHUGA O DERIVADOS RELAJA A LA HORA DE DORMIR
Hola cordial saludo,

Tal cual como dices, los estados de ansiedad pueden desatarse por factores como los que mencionas anteriormente; sin embargo, si se tienen ataques de ansiedad constantes o refiere altos niveles de ansiedad manifestados en diferentes contextos, se podría pensar que, la ansiedad presentada puede deberse a un significante más profundo y único y no solamente por agentes externos. Por esto, es importante consultar con un profesional de la salud mental, sino se está seguro sobre los síntomas, las causas o los tratamientos (que en todo caso, deben ser aplicados por un profesional de la salud mental.

Tener ansiedad, es natural y aunque no lo creamos es un apoyo en procesos adaptativos; es parte de la condición humana, especialmente, cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas o que rebasan nuestras habilidades, es una reacción propia de nuestro sistema emocional, pero ésta puede salirse de cause cuándo incide de manera significativa en una o varias áreas de nuestra vida. Existen diferentes pruebas, que pueden medir el grado de la misma y al ser complementado con una entrevista personal, indicará cómo puedes ser apoyado. Mi formación profesional y experiencia te ayudarán a fortalecerte y poder enfrentarla, dándole manejo y recobrando el bienestar.
¡Hola!
La ansiedad es una emoción evolutiva, por ende es una respuesta natural del ser humano frente a situaciones de estrés; sin embargo, es importante recibir orientación e información sobre cuándo se ha convertido en un problema cotidiano para la persona y asimismo recibir las herramientas para afrontar estados de ansiedad.
Consultar al psicólogo es un buen primer paso.
¡Saludos!
Le invitamos a una visita: - $ 80.000
Hola, de acuerdo con mis colegas y tienes razon en parte ya que los factores externos tambien afectan al ser humano, pero es importante tener en cuenta que la ansiedad no solamente es apartarse de lo que tu crees que te esta haciendo daño, la ansiedad debe ser diagnosticada y encontrar la raiz de lo que la esta causando, al ser una patologia cronica puede ser tratada y hoy contamos con bastantes tecnicas que estoy segura te ayudaran, como recomendacion te invito que visites un psicologo el cual te orientara para encontrar la verdadera causa de tus sintomas !! estamos para ayudarte¡¡
Buen día, gracias por expresar tu duda y necesidad respecto al tema. La idea es que la ansiedad se entienda como una dificultad que debe ser escuchada por quien la padece y acompañada por un especialista en psicología o psiquiatría. Pues, en ocasiones puede aparecer la ansiedad cuando la persona tiene miedos difíciles de acompañar.
Hola, es importante que recuerdes que la ansiedad tiene tres variables que la alimentan de manera consistente, estos son el estrés, el miedo, y la angustia. ¿Entonces? Si tienes problemas varios estos pueden generar estas tres variables, más allá de qué comes y de quién te tienes que alejar es importante recibir ayuda psicoterapéutica para poder aprender a manejar los síntomas.
La ansiedad es un estado emocional conflictuado por una o varias emociones, que inhiben dar respuesta a las situaciones normales de la vida. Un estado de ansiedad prolongado en el tiempo inhibe la claridad y fluidez del pensamiento deteriorando la salud mental de los seres humanos, por lo tanto, es necesario el develamiento y comprensión de aquello que la produce y de esta manera lograr los cambios psíquicos que hicieron que ella surgiera.
Cordial saludo, la ansiedad es un trastorno serio de nuestra salud mental, por ese motivo es importante acudir a un profesional del tema de la salud mental, ya que con otras cosas la pueden complementar, pero si es importante si presenta ansiedad acuda a un psicólogo, estoy a su entera disponibilidad para colaborarle.
Cordial saludo , la ansiedad existe por factores especificos y tambien necesarios, no debería suponer un problema pero a quien le afecta en su cotidianidad, a quien ha enfermado tiene sin dudas , un problema . La ansiedad cuando es recurrente ha sido asociada con enfermedades diversas principalmente con enfermedades psicosomaticas es decir aquellas que no parecen tener un origen fisico , con las tecnicas adecuadas y herramientas que te puede ofrecer un profesional de la salud mental podria ayudarte en la intervención de los factores que estan detonando la ansiedad y aprender a gestionarla en los entornos que estan siendo afectados.
Hola, hay que evaluar que tipos de ansiedad son las que presentas para poder iniciar un tratamiento, los remedios caseros ayudan pero también es importante asistir a una cita de psicología. Con gusto puedo ayudarte.
Hola, espero estes mejor. Tener ataques de ansiedad no es algo fácil y que decidas buscar ayuda es un gran paso el cual debe ser reforzado durante la psicoterapia por medio de un análisis completo de todos los factores y elementos en tu vida con el fin de identificar a nivel emocional que elementos, hechos y/o personas son los que más te afectan para gestionarlos lo mejor que puedas. Te recomiendo ser muy amable y paciente contigo, cambiando poco a poco los factores que estén bajo tu control con una rutina amigable y constante alineada a tus objetivos; soltar con apoyo de tu circulo de confianza y psicólogo profesional aquellos que no estén bajo tu control y a la par, encontrar otros elementos y personas que te apoyen durante los momentos pico de ansiedad. Siempre recuerda que es un momento transitorio, y que puedes pedir ayuda para entenderlos y entenderte. Es muy recomendable el ejercicio físico, buena higiene de sueño y una rutina alineada a tus objetivos.
Cordial saludo, es importante que exista una evaluación profesional, para determinar el diagnostico, a partir de los síntomas que se presentan en un trastorno de ansiedad, como por ejemplo: Si tiene temblores, respiración acelerada, entre otros mas, le sugiero que pueda llevar registros(escriba) en que horas, situaciones, pensamientos, personas, hacen que se presente esos síntomas. Esta información es relevante para iniciar su proceso de valoración por Psicología.
Hola, así es, los ataques de ansiedad pueden surgir por varios factores externos e internos. Es importante, poder tener una buena atención psicológica que te permita poder crear las herramientas necesarias para tu ansiedad y poder tomar consciencia de los factores de riesgo que presentas en tu vida. Además, siempre será bueno realizar ejercicio y tener una alimentación sana y balanceada.
Buenas tardes, con la ansiedad que presentas, es mejor buscar ayuda, con mucho gusto te puedo ayudar. Un Saludo
Hola, si claro como lo mencionas los episodios de ansiedad se pueden deber a múltiples motivos, cada caso es particular y el motivo por el cual una persona presenta ansiedad puede variar. Sin embargo, a veces con solo apartarse del problema no basta, ya que si el problema vuelva a aparecer volverán los síntomas de ansiedad. Es por esto, que es necesario trabajar la raíz o causa de tu ansiedad, para poderla mitigar. Los hábitos que tengas para cuidar tu salud mental, así como para manejar los síntomas también son de su importancia.
Me complace profundamente que tengas interés en promover conversaciones significativas sobre salud mental. Personalmente, considero que es crucial abordar este tema con seriedad y compromiso. En mi experiencia profesional, he observado que seguir modelos que carecen de fundamentos en evidencia científica puede ser contraproducente.

Es fundamental reconocer que la ansiedad trasciende la mera regulación química; está intrínsecamente ligada a la forma en que percibimos y nos relacionamos con nuestro mundo interno y externo. En este contexto, recurrir a profesionales debidamente formados y capacitados para proporcionar orientación adecuada se revela como una elección poderosa y beneficiosa.

Como psicóloga con formación en terapia de acción y compromiso, valoro la importancia de emplear métodos y herramientas respaldados por evidencia científica en mi práctica profesional. Estoy comprometida a ofrecerte el apoyo necesario para explorar y comprender los desafíos que enfrentas en tu bienestar emocional.

Si deseas profundizar en este tema o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarme. Estoy aquí para ayudarte en tu camino hacia una mejor salud mental.