Me enviaron a un tratamiento reeducativo y terapeutico, con el fin de establecer comunicación asertiva

10 respuestas
Me enviaron a un tratamiento reeducativo y terapeutico, con el fin de establecer comunicación asertiva por ser padres separados.

Que psicólogo me podría colaborar?
Evalúe su predisposición a la hora de buscar ayuda:

1 Experiencia consultando: Primera vez que consulta? Ha vivido procesos en los que se sintió ayudado? Usted se ha comprometido con su proceso?

MEDITA: CADA EXPERIENCIA CONSULTANDO ES UNICA

2 Prioridad: Dispone de tiempo, dinero e interés para invertir en la ayuda que busca? Está decidido a invertir en su bienestar?

MEDITA: CADA PROFESIONAL VALE POR SU EXPERIENCIA, DISPONIBILIDAD Y COMPROMISO

3 Atención empática: ha vivido la experiencia de tener a un experto atendiéndole al 100?

MEDITA: SENTIRSE ATENDIDO ES CONFRONTADOR

4 Receptividad: Cree en buscar, pedir y recibir ayuda o está en la etapa de quienes piensan: solo uno soluciona sus problemas?

MEDITA: LO QUE CREES CONSIGUES

5 Compromiso: es consciente de que los procesos profundos y extensos requieren de continuar, de comprometerse y perseverar?

MEDITA: DE TI DEPENDE VALORAR EL QUE UN PROFESIONAL TE RECIBA EN SU CONSULTORIO, COMPROMETIÉNDOSE CON AYUDARTE

Suerte!

Buenas noches, cualquier profesional que le genere confianza y credibilidad le puede acompañar con un buen proceso, lo más importante es el compromiso y la constancia en la terapia que quiere iniciar, lo cual le va a permitir lograr un buen proceso.
Considero que un psicoterapeuta clínico con formacion en enfoque sistémico te puede ayudar debido a la lectura y análisis, evaluación e intervención que realiza teniendo en cuenta las problemáticas a nivel familiar, además potenciaría tus recursos para que adoptes un rol funcional con tu ex pareja e hijos.

Espero que todo mejore.
De acuerdo con mi colega Luz Mary. La terapia EMDR puede serles de gran ayuda por permitir desensibilizar la intensidad de las emociones negativas generadas por la relación, tales como: tristeza, rabia, culpa, miedo y vergüenza.
El entrenamiento asertivo lo pueden implementar psicólogos de varias corrientes, pregunta por el mismo cuando contactes al especialista.
Un saludo. La terapia para parejas separadas se usa bastante. Esto, para poder seguir separados sin dramas, y mejorar la calidad de vida. La comunicación asertiva es para realmente ser escuchados cada uno y poder hacer mejores acuerdos con este nuevo rol de separados. Saludo nuevamente.
Saludos. Gracias por tu pregunta. El tema terapéutico debe ser abordado desde el área de la psicología y especialmente el área clínica, teniendo en cuenta que la comunicación depende de factores de aprendizaje, motivacionales y emocionales, por ende el profesional capacitado en dicha área es el idóneo. A partir de este momento, un profesional que brinde confianza y empatía, para que en el proceso puedas sentirte a gusto. Parte de los resultados óptimos de la terapia, dependen de una buena relación terapéutica. Espero haberte podido ayudar.
Hola! gracias por la pregunta, El Psicólogo que le puede ayudar, en esta situación en la que debe fortalecer su comunicación, una forma adecuada de aproximarse a sus hijos y de establecer acuerdos con su pareja, preferiblemente debe ser especialista en el área clínica; principalmente, que usted se siente cómodo y que esté dispuesto a asumir este nueva propuesta para su vida de la que puede obtener grandes beneficios a nivel personal y familiar.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con el proceso de duelo por la separación de tus padres y a mejorar la comunicación con ellos desde la teoría cognitiva - conductual que es muy eficaz en estos casos.
Hola. Puedes agendar una consulta con una variedad amplia de psicólogos. Escoge un psicólogo clínico, es decir que atienda consulta y de preferencia con experiencia en familia, parejas y/o niños y adolescentes. Te puedo apoyar en este aspecto, acompañándolos para encontrar maneras efectivas y asertivas de comunicación y un adecuado abordaje de las situaciones familiares y de divorcio.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica y psicoeducación - $ 140.000