Mi esposo me fue infiel, me pidio perdon me dijo que lo hizo porque peleabamos mucho por todo, que yo

9 respuestas
Mi esposo me fue infiel, me pidio perdon me dijo que lo hizo porque peleabamos mucho por todo, que yo lo hacia sentir que no era feliz a su lado, acepto que me volví muy altanera,estoy intentando cambiar y perdonarlo pero siento que no lo puedo hacer le perdi la confianza ¿Podemos salvar la relacion?
Los lazos que unen a una pareja son siempre un misterio, a veces encantador, a veces sombrío. Esto quiere decir que lo que une a una pareja es predominantemente inconsciente, también lo que la puede separar. Curiosamente la infidelidad genera una crisis que suele mejorar la relación en buena parte de las parejas en conflicto. Puede ser su caso. Usted ya ha recorrido parte del camino al darse cuenta de su comportamiento poco amoroso. También entendió que sus quejas constantes dan la sensación de que es infeliz...Quizás su estrategia se pueda cambiar. Le sugiero trabaje las palabras respeto y aceptación en su relación matrimonial. También le sugiero psicoterapia individual e independiente para ambos.

Toda relación se puede salvar el caso de la desconfianza sucede porque este impacto emocional significativo marcó tu sistema nervioso central en la parte subconsciente y es necesario trabajar allí para q vuelva la paz. Como segundo elemento, ninguna de las situaciones planteadas por él son argumentos sólidos para sus decisiones y tú lo crees; el cerebro masculino tiende a buscar argumentación después de la infidelidad, sin embargo no existe relación alguna entre tus conductas y su infidelidad. El debe aceptar su responsabilidad no justificarla con argumentos q nada tienen q ver....no creada eso. Porque él tiene que irse con otras personas.....por fallas tuyas?...eso se llama justificación sin argumentos...tu por q no saliste con otros hombres cuando el fallaba?..... Eso no tiene relación... Necesitan terapia de pareja
Se puede salvar ,si tu entiendes que la infidelidad ocurrio no solo por ti , y tus supuestos actos sino por que el tambien decidio hacerlo y si el cumple con lo acordado de ahora en adelante demuestra compromiso todos somos infieles en alguna medida aun cuando demostramos una falsa felicidad ,si se siguen haciendo reclamaciones inecesarias ,es como pegarle al perrito por el sillon que rompio hace un mes. (analogia).Lo que decidas hazlo sin tantos cuestionamientos ni para ti ni para el.Asistan a consulta tal vez se deban seguir reparando cosas
Hay dos tipos de perdón. El perdón que sana y el perdón que entierra. ¿Qué tipo de pareja eres Tu, para hacer pareja?
Toda pareja se puede sanar, aunque no todos estamos maduros para sanar. Lo están ustedes? Lo estás Tu? Le interesa a ël sanar? Está maduro para ello?

Se nota que ustedes son una pareja valiosa. Una ayuda terapéutica es muy útil para Ti en este momento. Y ojalá, para Él también.

Te felicito por estar buscando orientación. Te deseo lo mejor. pero debes hacerte correspondiente con lo mejor.
Antes de pensar o nó en continuar la relación, es necesario entender que las justificaciones, sea para las conductas propias como para la asignación de culpa hacia otro son inevitables, no conviertiendolas esto en verdaderas, es recomendable pensar más allá del ego y replantearte a traves de cuestionamientos sanos lo que te permitió iniciar esa relación, así como lo que sucedía en vos y que favoreció la aparición y mantenimiento de los conflictos que describes como motivos de la infidelidad, esto ojalá sea acompañado por un profesional para que puedas ser cada vez más participe desde la responsabilidad y menos desde la culpa como eje movilizador de la relación.
Para llegar al perdón, requiere de tiempo, si esto continua con el tiempo, habiendo el cónyuge mejorado aspectos de su vida, es pertinente el afectado trabajar con la ira y el orgullo.
La infidelidad es un dilema frecuente en temas de pareja, y en mi experiencia profesional, siendo terapeuta de pareja, observo muchos escenarios de situaciones inconclusas en la dinamica de la historia a nivel individual y en la constitución de la relación, movidos por las representaciones personales y los sentidos de vida de cada uno sobre lo que significa compartir la vida con el otro, por lo tanto, dichas crisis se convierten en oportunidades para observar la relación, observarse a nivel personal y tomar decisiones de cambio, en pro de una vida sana, mental y físicamente.
Saludo cordial. Las infidelidades, pueden superarse siempre que exista aún amor y exista un compromiso de no repetición y por otro lado el perdón. La. Confianza se puede tratar, siempre y cuando exista honestidad y claridad. De lo contrario nunca se mejoran estas relaciones. Hay estrategias clínicas psicológicas que ayudan a cortar la celotipia con éxito. Un saludo.
Hola, es evidente que algo esta fallando en la relación de pareja como la confianza, la comunicación y demás, por tal razón te invito a que agendes una psicoterapia de pareja para ayudarles con su caso desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.