Mi hijo tiene 9 años está distraído, trabaja poco en clase, dice groserías ocasionales, no hace caso,

7 respuestas
Mi hijo tiene 9 años está distraído, trabaja poco en clase, dice groserías ocasionales, no hace caso, está agresivo con sus compañeros, desordenado, sospecho que presenta TDAH, será posible? estamos muy desconcertados, gracias feliz noche
Buenas tardes es importante que sea valorado por psicología y terapia ocupacional para determinar que esta afectando su conducta, si esto se está presentando hace poco tiempo puede deberse a cambios en el contexto pero si siempre a sido inquieto y con dificultades de atención nos indica que las alteraciones no se han nivelado y puede estar frustrado y enojado.

Buenas tardes, recuerda que el TDAH tiene tres sintomas nucleares (Hiperactividad, impulsividad y desatención), pero los criterios para delimitarlo estan involucrados a otras características como el grado de afectación y el contexto en que se manifiestan los sintomas, por ende decirte si tu hijo tiene TDAH por este medio seria algo irresponsable y quizas contraproducente para ambos; recuerda que si así fuera exiten diversos tratamientos que pueden ayudar a mitigar los sintomas, consultar por psicologia clínica o psiquiatría es necesario para clarificar el diagnostico. Buena tarde.
De acuerdo! Es necesario realizar valoración Neuropsicológica que permita idenfiticar el problema con exactitud y así mismo, dirigir un buen programa de ayuda al niño y a su familia. Sugiero Mapeo Electroencefalográfico.
Exitos!
Hola, desde cuándo viene manifestando estás conductas, hay cambios significativos en el entorno, familiar? está en un espacio que lo esté afectando? Estás conductas se manifiestan solo en el colegio?.....…..es muy importante saber que está afectando el niño, los síntomas que manifiesta están haciendo el llamado de atención.......de que algo no está bien.
Sería ideal que lo lleves a una evaluación neuropsicológica para descartar causas orgánicas y a un psicólogo cognitivo conductual para realizar las modificaciones pertinentes en el entorno para mejorar el comportamiento del niño.
Hola, es importante que sea valorado psicológicamente para determinar si efectivamente presenta un TDAH y de esta manera poder adquirir las herramientas necesarias para el correcto funcionamiento de este en la escuela y en sus diferentes entornos , en caso de descartar un trastorno igualmente se debe realizar un proceso terapéutico tanto con los padres como con el niño para conocer diferentes formas de regulación de conducta que le permitan al niño adaptarse adecuadamente en los diferentes contextos
Buenos días, a diferencia de los tratamientos farmacológicos tradicionales, el ejercicio físico proporciona una gran cantidad de efectos beneficiosos contra el estrés, la ansiedad, depresión, baja de afecto y autoestima, comportamientos negativos, poco control del impulso y comportamiento compulsivo; concomitantemente, un programa de ejercicio físico produce un funcionamiento ejecutivo mejorado, memoria de trabajo y afecto positivo, así como mejores condiciones para los familiares y cuidadores; te recomiendo llevar al niño a la consulta por medicina del deporte.