Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

7 respuestas
Tengo 18 años, es muy tarde para hacer una prueba para TDAH?
Buenas tardes, no es muy tarde, de hecho recientes investigaciones afirman que existe algo llamado TDAH del adulto; sin embargo, debes de tomar en consideración que hay multiples factores que pueden afectar tu proceso atencional, entre ellos el "estrés", lo mas recomendable es una valoración con psicología clinica, allí no solo se te brindaran herramientas para manejo de fallos atencionales sino tambien se podrá encaminar la respectiva evaluación según lo requieras, saludos y suerte con tu proceso de atención.

Hay un protocolo específico para detectar.a cualquier
Edad el TDAH,
Busca.cita con psicologia clínica. Para su debida Anamnesis y aplicación del protocolo y poder diagnosticar con seguridad el trastorno.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 140
Hola. Como neuropsicóloga te digo que no es tarde. Como te han comentado otros colegas, hay parámetros y test que nos permiten evaluar todas las funciones cognitivas superiores a cualquier edad. Feliz día
Hola, no es muy tarde. Puedes realizarte una evaluación neuropsicologica y determinar las áreas a trabajar, normalmente nos enfocamos en debilidades y no fortalezas. Es bueno identificar como haz sobrellevado estos síntomas hasta esta edad.
Buenas noches.
El déficit de atención sostenida con hiperactividad al ser una condición biológica, se tendrá toda la vida, por lo tanto a cualquier edad es importante tener un diagnóstico y posterior entrenamiento en habilidades, según tus características personales. Al poseer la condición DDH o sin H, no necesariamente se está trastornado por ello, según los apoyos y otras habilidades que tengas.
Lo importante es que recibas una valoración adecuada y que te planteen un plan de trabajo para entrenar tu atención sostenida si es el caso y otras habilidades que se consideren pertinentes.
Cualquier otra inquietud no dudes en contactar.
A tus 18 años estás en las mejores condiciones para auto evaluar si tienes algunas de estas reacciones:
.
- Una y otra vez me elevo, me distraigo?
.
- En repetidas ocasiones interrumpo lo que empiezo?
.
- Sin darme cuenta, tal vez, me es difícil estar con otros?
.
- Me han dicho que estoy o que soy muy 'elevado'?
.
- Fantaseo con el allá y el entonces?
.
- Creo que para conseguir lo que quiero 'me tengo que ir' para algún lugar lejano?
.
- Me atrae el encierro, la soledad?
.
- Vivo un conflicto entre miedo a estar con otros y necesidad de llamar la atención?
.
- Sufro de cierta dependencia de lo virtual, de los dispositivos electrónicos y la Internet?
.
No recomendamos que te rotules ni que te hagas rotular por alguien con algún código diagnóstico. Rechazamos estigmatizar, el marcar a las personas con alguna etiqueta, como si fueran ganado que son marcados con un hierro caliente
.
Hemos conocido a personas que 30 años después de haber sido rotulados, tristemente andan por la vida cargando con esa huella negativa en su memoria y en su personalidad
.
También somos testigos de profesionales excelentes, bien expertos y altamente conscientes de su responsabilidad a la hora de esclavizar o de liberar a sus consultantes. Son profesionales que han atendido a personas con patrones como los anteriormente descritos brindando opciones de cambio, de renovación y libertad.
.
Los problemas de conducta pueden ser mirados como la consecuencia de patrones mentales aprendidos en infancia, vientre materno o que provienen de la historia ancestral. Estos patrones mentales son parte de la disposición inconsciente de la persona y No son la persona.
.
Estos patrones son llamados de diferentes formas en el mundo del bienestar personal: guiones mentales, patrones de conducta, masa mental negativa, creencias limitantes, virus mentales, constructos psicológicos, engramas, anclas, arquetipos, etc.
.
Entendemos la persona humana con un mundo interior en el que están:
.
1 Sus fuerzas conscientes, sus intenciones de bienestar y sus propósitos de vida. Ej. Usted buscando ayuda, tiene una intención de bienestar, al comunicarse aquí en Pregunta Al Experto en Doctoralia.
.
2 Sus fuerzas inconscientes, sus reacciones para sobrevivir con necesidad y malestar. Ej. Usted elevándose, distrayéndose y saboteándose el poder estar en donde quiere y con quienes ama
.
Lo más importante:
.
Los patrones mentales inconscientes se pueden conocer, se pueden nombrar y se pueden cambiar. Así la persona que hace esto incrementa sus propósitos de bienestar y disminuye sus reacciones inconscientes que le conducen al malestar.
.
Para toda persona es un desafío ESTAR. Estar es difícil, en alguna forma, para todo el que ha sobrevivido su parto. Son desafíos comunes: encontrar el lugar propio en el mundo; llegar a valorar la propia presencia; alcanzar a comprender el sentido de estar vivo en la época en que se vive; descubrir el valor del propio aporte para quienes ama; encontrar el propio significado independientemente de que se realicen o no los sueños.
.
Nos impresiona que usted a sus 18 esté con este tipo de reflexiones, de búsquedas, de inquietudes.
.
Probablemente usted sea una persona con Vocación De Consciencia.
.
Ser alguien que identifica maneras de reaccionar desventajosas y encontrar recursos como la comunicación con nosotros, es todo un privilegio, una oportunidad. Usted es su máxima oportunidad en la vida y a usted le corresponde encontrar oportunidades de bienestar como nosotros en Doctoralia o como los profesionales que le pueden ayudar a ser alguien libre.
.
Pensamientos inspiradores que le pueden ayudar son:
.
- Mi Presencia Es Valiosa
.
- Está Bien Que Yo Esté
.
- Es Seguro Estar
.
- Tengo Permiso Para Estar Con Otros
.
Nos complace atenderle, nos alegra su interés y de todo corazón le deseamos éxito en sus búsquedas y mil felicidades en su vida.
El TDAH es un cuadro patológico que tiende a ser identificado en la edad escolar por las implicaciones que tiene en el proceso de aprendizaje. Muchos de los síntomas que lo acompañan intervienen en la capacidad del individuo para registrar y organizar la información de manera efectiva. Incluso, se ha evidenciado la presencia de síntomas emocionales como tristeza y angustia, resultantes de la conciencia de enfermedad. Por otro lado, si bien estos síntomas permiten una detección temprana, es común que pasen desapercibidos en el ambiente escolar y se evidencien más en el adulto, debido a los comportamientos disruptivos del paciente a lo largo de su historia de vida (fracasos académicos, rupturas relacionales, perdidas de empleo, cambios de humor, sensación de ser socialmente inadecuado y otros).