Nose que me pasa pero soy consiente de tragar saliva y ahora no se que hacer ,esto me paso Ayer y te

14 respuestas
Nose que me pasa pero soy consiente de tragar saliva y ahora no se que hacer ,esto me paso Ayer y tengo miedo
Habla con tu médico de esta situación, puede haber otros elementos adicionales o diferentes a solo el hecho de reconocer el proceso de deglutir, puede haber molestias, incomodidades u otras, las que le han hecho fijar su atención en esa actividad; adicional a esto inicie un proceso psicoterapéutico para trabajar sus miedos.
Le invitamos a una visita: Consulta individual presencial - $ 180.000

¡Hola! Considero importante desde qué momento empezaste a notarlo?, ¿después de algún evento o situación especial?, te recomiendo asistir a valoración psicológica, es posible que sea síntoma de ansiedad.
Hola es importante revisar a partir de qué hecho o situación empezó a suceder lo que mencionas y revisar lo que genera en ti, para poder ayudarte a gestionar esa emoción de miedo.
Te sugiero iniciar un proceso terapéutico en el que puedas recibir una orientación adecuada.
Hola, en ocasiones creamos programas o comportamientos que nos atemorizan y que se suponen son automáticos. Cuando se da este programa mental se puede generar ayuda con reprogramación desde la neurolingüística, se crean otros programas para ayudarte a estar mejor y ver lógicamente que lo detono. Si te interesa el tema te puedo ayudar.
¡ Hola ! Puede ser una respuesta de tu cuerpo ante posibles situaciones que generaron estrés. Por lo cual has estado muy consiente de acciones de tu cuerpo que antes no le prestabas mucha atención como por ejemplo la respiración o el pestañeo. Te recomiendo tener una valoración preeliminar con algún profesional en salud mental de tu preferencia y evaluar más a fondo el tema. ¡ Te deseo lo mejor !
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Buenos días. Normalmente este tipo de reacciones obedecen a situaciones negativas con respecto a la ingesta de alimentos, que se quedaron en el inconsciente y disparan temores ante el estímulo de la comida. En otras ocasiones, eventos traumáticos ocurridos a otra persona y que crean una alta sugestión, pueden originar ese miedo a comer.
Terapia para el tratamiento de ideas obsesivas
hola! cordial saludo. Las neurosis obsesivas suelen ser muy comunes y para contrarrestarlas podemos aplicar ejercicios sencillos, por ejemplo, lo que puedes hacer es demostrarte a ti mism@ que tan consiente puedes ser de tragar saliva. Adiciónale a esa intención un poco de humor. ¡muy bien, voy a demostrarme que tanta saliva soy capaz de tragar!
Hola.
El estado de conciencia plena se ha estado utilizando como técnica para el tratamiento de diversos trastornos e incluso para manejo del dolor. Si bien la atención se ha puesto de manera selectiva en la deglución, es importante descartar si existe algún malestar que haga que la atención se sostenga en esta acción automática, si no es así es importante aprender a llevar la atención no sólo a este proceso sino a otros más del cuerpo e incluso del ambiente.
Hola. comprendo que debe ser angustiante, sin embargo, lo que te sucede puede ser un síntoma de ansiedad y es importante tener una valoración por psicología, con el fin de evaluar otros síntomas y situaciones que te estén generando malestar.
Hola!! bienvenid@ a este espacio. En relación a lo que mencionas, está relacionado con un tipo de obsesión, con el cuerpo o sensoriomotriz. Donde la persona puede caer en conductas de vigilancia constante en partes de su cuerpo como respirar o deglutir, etc. Te invito a que agendes una cita para tratar esta situación y puedas mejorar la calidad de vida.
Hola buenas tardes, si deseas puedes ir a un medico general que evalué si hay algún factor físico que este haciendo mas conciente la deglución y despues de descartar podriamos agendarte una cita y trabajar en ese tama