Pareja

9 respuestas
Buenas noches.
Mi esposa me a estado insistiendo con que ya no me quiere y que vaya de nuestra casa. Temo hacer esto y que su estado emocional decaiga, tiene tratamiento psicológico. y es compulsiva en la toma de decisiones. Que debo hacer?

Gracias.
Gracias por tu pregunta...es una situación que sin duda requiere de orientación y apoyo profesional experto con profesionales experimentados en ese tipo de ayuda...posiblemente deban y puedan realizar terapia de pareja como complemento al apoyo que ella está recibiendo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $ 200

Un cordial saludo. Una relación es de 2, y en este sentido, se debe revisar las razones por las que ella desea terminar con la relación. Puede ser que si es compulsiva, o mejor impulsiva, lo esté haciendo por esto. Sin embargo, les sugiero terapia de pareja. Una buena valoración, puede clarificar qué sucede para que estén en la crisis, y ya uno de los dos, com es este caso, este proponiendo la separación o sacarte de la casa.
Lo primero que debe hacer es preguntarse qué quiere usted. Los segundo es hacer una valoración de la situación total. Una cosa es que ella esté psicótica y le exija abandonar el hogar como parte de su alteración patológica, y otra es que ella esté en sus cabales y haya tomado esa determinación. Si ella en verdad no lo quiere, ¿qué razón tiene para quedarse allí? ¿Los hijos? ¿El patrimonio? Todo eso se puede arreglar por las vías usuales. Pregúntese por qué se siente usted obligado a ser una especie de médico de ella, con temores de que su estado de ánimo decaiga y esas cosas. Posiblemente esté usted más necesitado de ayuda profesional que ella. No dude en consultar a un psicoanalista, quien sabrá hacerle algunas preguntas que le serán de mucha ayuda para capotear su crisis personal y matrimonial.
Les recomiendo terapia de pareja, en donde cada uno de ustedes puede identificar cuales son las expectativas y proyectos como pareja y cuales son los proyectos individuales. Más allá de esto, saber si en pareja los dos pueden desarrollarse o hay algo que se los esté impidiendo.
Un psicoterapeuta puede hacer una evaluación a profundidad, donde se pueda conseguir más información al respecto, antes de juzgar a uno o al otro.

Éxitos!!
Saludos.
La situación que usted describe es bastante compleja, por ello mismo no hay forma de resolverla con ningún consejo que se le pueda dar por este medio, lo que usted está viviendo en estos momentos, requiere de acompañamiento profesional.
Desde mi experiencia puedo decirle que cuando alguien está en relación con otra persona que presenta las características que usted describe, lo mejor que puede hacer ese alguien es entrenarse desde lo emocional, ya que de esa forma, no solo podrá evitar cargarse emocionalmente hasta el punto de llegar a estar en un estado de agustina excesiva, sino que además podrá entender mejor a la persona con la que está en relación y ayudarla de forma efectiva, así que, si usted sabe que su pareja es impulsiva, eso ya denota una falta de dominio propio, lo que significa que, por ahora, lo mejor que usted puede hacer es acudir a un profesional para realizar su entrenamiento emocional, pues su pareja ya está recibiendo ayuda.
Para ello yo podría recomendarle el Procedimiento de Reconstrucción Emocional (PRE), el cual es muy efectivo para casos como el suyo, pues no requiere medicación, le ayudaría a revertir los pasibles deterioros de su Salud Emocional a causa de lo que vive y a fortalecerse emocionalmente, incluso, hasta puede aplicarse en casos un poco más avanzados como los de su pareja.
Buenas noches, es importante que tú hagas un trabajo psicoterapeutico que te permita revisar si realmente es ella la que decaiga emocionalmente tras la ruptura o tal vez seas tú utilizando un mecanismo de defensa del ego que se llama proyección, este mecanismo lo que hace es que ponemos algo en los demás que realmente es nuestro
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
Dar espacio a la pareja es importante, un espacio prudente de reflexión permitiría replantear y reacomodar la estática de la relación, posibilitando un movimiento de desarrollo que todos requerimos como seres humanos. Las problemáticas que surgen en la historia de la pareja pueden ser fuente de fortalecimiento cuando estamos abiertos al cambio y somos conscientes de nuestra naturaleza cambiante.
Hola, agradezco la pregunta. Si temes a que el estado de ánimo de ella decaiga, es porque posiblemente en situaciones anteriores ha sucedido. La sugerencia es que revisen con un profesional si la decisión de separarse es conveniente o no, para el bienestar de cada uno y de hacerlo que se mediante una decisión razonada y no emocional e impulsiva. El proceso psicológico también le permite a cada uno revisar su proyecto de vida juntos o solos pero en armonía con lo que quieren lograr.
Hola, te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarlos a mejorar la relación y a que aprendan a solucionar conflictos de manera asertiva y toma de decisiones por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.