Pareja

9 respuestas
Mi novia salió con su expareja y me lo ocultó, me enteré porque revisé su conversación de whatsapp, acepté mi error y le pedí explicación. Dijo que no pasó nada, que no me dijo porque ya sabe cómo me pongo con ese tema, que solo hablaron de temas inconclusos y que no volverá a pasar. Además le hablaba de forma cariñosa, él se le insinuaba sexualmente y ella le seguía el juego. Ella me dijo que solo fue por seguirle la corriente, porque él es así, pero siento que no me dio mi lugar. Sé que no pasó nada entre ellos, pero me duele la forma en que le habló. Que debo hacer?
Gracias por tu pregunta, para poder confiar en la pareja es muy importante la comunicación entre los dos, que hablen de lo que que paso, que tu puedas aclarar las dudas que tienes, y que ella también lo pueda hacer, es comprensible el dolor que sientes; si hay confianza y se quieren y quieren que la relación siga, es importante, poner las reglas claras y limites para cada uno, todo enmarcado en el respeto mutuo.
Quedo a al orden si quieren alguna guía en este tema. y espero que puedas estar mas tranquilo con este tema.

hola, muchas gracias por tu pregunta. Primero debes tener claro cuales son los pilares esenciales que tu consideras deben permanecer intactos y ser respetados en una relación. Ademas debes asegurarte de que tu pareja conozca eso que para ti es importante, esto lo logras por medio de una comunicación asertiva con ella.
Hola: Creo que en tu pregunta hay muchas cosas a considerar. Creo que el asunto de revisar el celular, más allá de la dificultad con la privacidad de tu pareja, tiene que ver con que hay cosas de ella y su relación que te generan intranquilidad y creo que el asunto del exnovio es algo que encaja en esto de te roba la paz. Siento que no estas cómodo con lo que pasa y como tu dices a pesar de tus quejas ella parece subestimar lo que sientes y piensas y esto es algo complicado que tienes que considerar. No hay forma de decirte que haces sin tener claro algo mucho más importante: ¿qué quieres tu? ¿qué necesitas? Porque con lo que me describes me surge una pregunta grande ¿por qué te quedas en una relación en la que te sientes tan insignificante? Responder esto es vital para saber que hacer...
Hay varios pensamientos que le pueden ser de utilidad al responderse usted su pregunta:
.
¿Qué debo hacer?..
.
"Tus resultados son tu mejor maestro": en su caso es la experiencia de estar teniendo una pareja en la que se relacionan con un tercero, con un "otro"
.
"Lo que Crees en tu interior, Creas en tu exterior": en el caso de ustedes, son pareja con ocultamientos en ella, y con investigaciones invasivas que hace usted
.
"Lo que encuentras en el exterior refleja el mundo interior" en el caso de ustedes hay asuntos inconclusos y comunicaciones por seguir la corriente en ella y repeticiones en usted que se notan en que ella "sabe como se pone usted con ese tema"
.
"la pareja externa (mujer/hombre) es un reflejo de la interior (femenino/masculino)" los celos, las inseguridades, las culpas, las promesas y la suspicacia permiten pensar que aunque "son pareja" en su exterior, cada uno por su parte necesita revisar los patrones de auto-sabotaje que llevan en su interior
.
"los patrones de necesidad automáticos sabotean las intenciones voluntarias y autónomas". En este caso el patrón más notorio es el de Necesidad, la simbiosis en ella (necesito ser necesitada por alguien) y la simbiosis en usted (necesito de un lugar que ella me de).
.
"vemos las cosas no como son sino de acuerdo a como sentimos que somos". En este caso lo cariñoso, el juego sexual, el tener su propio modo de ser son percepciónes del otro que dan oportunidad para usted revisarse como masculino: sentimientos de rivalidad? inferioridad? desventaja y desconocimiento ante otros hombres?
.
Que hacer con todo esto? lo primero es empezar a asumir usted la necesidad de trabajarse personalmente, de revisar su mentalidad y su reactividad para evolucionar, para crecer hacia el hombre con la mentalidad requerida para tener y disfrutar su mujer
.
Conseguir una pareja en el mundo es el inicio de la experiencia de formarse por dentro para ser y sentirse pareja funcional en el corazón, en el interior
.
El Trabajo Personal, el cuestionarse y asumir responsabilidad de las expectativas inconscientes de esas experiencias que más duelen y displacenteras son, ese trabajo personal que exige humildad y valor es su gran oportunidad para que usted libere al hombre funcional, al hombre que ama y disfruta su mujer, hagan lo que hagan o digan lo que digan los demás.
.
Calificarse como hombre le permitirá estar más enfocado en Disfrutar Su Mujer que en preocuparse por lo que ella hace con alguien más.
.
Percibimos en usted a un hombre que puede llegar a sentir:
.
Me Permito Ser Pareja Y Disfrutar Mi Mujer
Antes de pensar en que hacer con lo que encontró! Es importante pensarse porque lo busco? Cuales son los motivos que lo llevan a revisarle el whatsapp a su novia, si este comportamiento es repetitivo, es decir: si con ex parejas también ha pasado. Entender sus propias razones para estas búsquedas le permitirá saber que hacer con los hallazgos.
La elección de objeto de amor o la búsqueda de pareja no es una casualidad, esto compromete muchos aspectos de lo consciente y de lo inconsciente y desde este lugar debe indagar sobre sus búsquedas.
Hola buenas tardes y gracias por buscar ayuda, primero que todo es importante revisar cuales son tus valores (lo que consideras importante en una relación de pareja) y tener claridad sobre que es lo que buscas en una relación sentimental, la comunicación es un factor universal que se debe tener en cuenta en cualquier relación y al momento de no existir dicha comunicación se pierde de vista lo que es importante para cada uno de sus integrantes, es como andar sin saber a donde se va.
Es importante que asistan a terapia si es posible en pareja para mirar que tan asertiva esta siendo la comunicación entre ambos y si es el caso entrenarse en habilidades de eficacia interpersonal o de comunicación teniendo en cuenta repito lo que consideran cada uno que debe ser importante dentro de una relación de pareja, adicional a esto revisar patrones de conducta con las relaciones anteriores para encontrar si se han repetido en el pasado conductas dirigidas a invadir la privacidad del otro y con que frecuencia han ocurrido.
Hola! importante que revises las dificultades de comunicación que presentan dentro de la relación: "me lo ocultó" "revisé su conversación de whatsapp", "no me dijo porque ya sabe cómo me pongo con ese tema" "siento que no me dio mi lugar"
Se puede resolver con ayuda de una terapia de pareja, desde el querer de cada uno porque se requieren dos para remar el barco; sino es posible, sugiero que revises temas a nivel personal para que puedas sentirte feliz y mejor contigo mismo sin depender de otros.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 110.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a mejorar la confianza y la comunicación con tu pareja por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Revisa tus inseguridades en los patrones familiares. El tema no es que lo ocultara, sino que estas aprendiendo con esto que te sucede. Probablemente observaste infidelidades en tu hogar y juzgaste una u otra forma en la que sucedieron los eventos. Quien era inseguro de la relación tu padre o tu madre? a Quien estas copiando en la relación de pareja? Qué temas tienes por resolver?