Pregunta de mujer: Al tener relaciones sexuales hace varios años sentía placer al momento de la pene

2 respuestas
Pregunta de mujer: Al tener relaciones sexuales hace varios años sentía placer al momento de la penetración. Hoy en día siento excitación antes de empezar la relación sexual, pero al momento de la penetración ya no siento placer. Dejo claro que no hay ningún tipo de dolor o incomodidad con mí pareja.
Porqué me sucede esto? Existe algún tipo de medicamento o crema recomendable?
Es un gusto, poder aportar un poco a la inquietud que presentas. Cada mujer es única e irrepetible y así mismo su forma de alcanzar los orgasmos; muchas llegan por la estimulación del clítoris, otras con la penetración, el punto G, el punto A, los pezones, el cuello, las entrepiernas, etc, son múltiples las zonas erógenas; cualquier parte de la piel, que tiene infinidad de terminaciones nerviosas susceptibles de la presión, el roce, la temperatura, etc, desde el cuero cabelludo hasta el dedo gordo del pie; por eso es importante que las mujeres tengan claro que no hay una sola forma o manera de llegar al orgasmo. El orgasmo se da primero en el cerebro Es decir, que aunque la mujer tenga estimulación en el clítoris o estimulando el punto G, si su mente no está ahí, no llegará al orgasmo.
Las mujeres multiorgásmicas, es decir, que llegan con una alta frecuencia, son las que tienen más pensamientos eróticos durante el acto. Por el contrario, las que manifiestan una menor satisfacción son las que se distraen en la cama; la mayoría de mujeres sabe que deben estar concentradas en el acto sexual para llegar al clímax, a veces es imposible centrarse y abstraerse de todo lo que ronda por la cabeza. Así que no debes preocuparte si en el momento previo a la penetración tuviste el orgasmo, hay que volver a conectar en el cerebro más pensamientos eróticos, para que inmediatamente puedas disfrutar múltiples orgasmos, que pasan de uno a otro sin tener que pasar por la etapa de la resolución ( La resolución, es la cuarta y última etapa de la respuesta sexual es la resolución, en la que todas las respuestas a los estímulos sexuales disminuyen. En la mujer, el clítoris vuelve a su posición normal 5 o 10 segundos después del orgasmo. Sin embargo, la vagina puede tardar de 10 a 15 minutos en volver a su estado de relajación y de palidez. Los labios menores pierden su coloración intensa 10 o 15 segundos después de que haya cesado la contracción del orgasmo). La conclusión es que no necesitas cremas ni medicamentos, la clave es estar conectada en tus pensamientos, concentrada en las sensaciones que estás experimentando y mantener los pensamientos de placer erótico que percibes en tu cuerpo.

El orgasmo es una respuesta psicofisiológica, es importante profundizar en qué ha cambiado en tu vida, que pueda estar afectando su respuesta sexual. Es importante consultar con un profesional para realizar una evaluación completa y obtener un tratamiento integral adecuado.