Sufro de mucho estrés vivo solita tengo un hijo vive con el papa pero me comunico con el todo el tie

17 respuestas
Sufro de mucho estrés vivo solita tengo un hijo vive con el papa pero me comunico con el todo el tiempo estoy pendiente mi mamá vive muy enferma y mi papá también una de mis hermanas también pero siempre que hablo con ellos me ponen peor por qué solo me hablan para hablarme de lo mal que están y terminan poniéndome mal con estrés con la pensadera y a eso se le suma mi salud entonces ya vivo más enferma de lo normal que no se que hacer y entra la desesperación
Vivir sola es una opción para ocuparse de sí misma, para disfrutar de gustos e intereses.
En el compartir con familia debe tener claro la diferencia y buscar una comunión más asertiva donde se pueda expresar cómodamente. Es saludable escuchar a otras y conservar la seguridad de tener conceptos propios.

Siempre es bueno saber la influencia sobre el estrés en la combinación de las cargas familiares y laborales y de sus consecuencias directas en el mundo laboral o familiar, esto es mas frecuente de lo que imaginamos.
Muchas gracias por tu consulta que refleja situaciones muy comunes en muchas personas; en nuestra experiencia profesional con cientos de consultantes hemos aprendido que esos sentimientos de desesperación y estrés se resuelven por sí mismos y por lo tanto tener ayuda profesional siempre es valioso para aprender a manejar ese tipo de situaciones familiares tan complejas.
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 180.000
Hola, como estas? me alegra que tomaras la decisión de expresar como te sientes. En algunos momentos de la vida podemos vivir momentos tensionantes y difíciles. Recuerda que tu trabajar en tu tranquilidad y estabilidad emocional te brindara siempre mejores maneras de llevar las situaciones alrededor , si te es posible te recomiendo tomar alguna orientación o terapia con profesional para mayor orientación. De lo contrario busca actividades que te permitan relajarte y conectar contigo
Hola, buenas tardes.

Es importante que empieces a definir prioridades en las situaciones familiares que estás viviendo y así poder resolver una a la vez, está bien ayudar a otros, pero debes tener cuidado que en ese ayudarlos, no te desdibujes a ti, ni a tu esencia.

Probablemente el estrés que estás sintiendo es una manera de tu cuerpo decirte que debes volver a conectar contigo y tus necesidades, escucharte y también darte prioridad, iniciar un proceso terapéutico te ayudará a alivianar esas cargas que sientes.
Recuerda que establecer límites en tus relaciones es primordial para tu paz y tranquilidad. Te sugiero tomar terapia para trabajar esto que te relaciono y proporcionarte herramientas encaminadas a conseguir tu bienestar mental y emocional. Saludos.
Hola, empezar a cambiar es empezar a pensar de manera distinta en la misma circunstancia y así poder lograr resultados diferentes. No eres dueña de lo que va a suceder, pero si eres dueña de decidir como lo vas a afrontar, es momento de aprender a descubrir lo positivo en la adversidad.
Hola! efectivamente estas en una situación dónde tienes muchas cosas que atender al mismo tiempo. Encontrar las estrategias adecuadas para darle un oportuno y eficaz desarrollo a tus obligaciones es la mejor manera para lograr un equilibrio en tu vida. Aprender a manejar los pensamientos negativos intrusivos, es una técnica que utilizamos en la terapia cognitivo conductual, por esto te sugiero que agendes una cita conmigo y que juntas podamos plantear nuevos objetivos para atender las diferentes situaciones de tu vida
Hola, espero te encuentres bien. Ocuparse de los demás de manera constante y estar disponible para recibir el malestar del otro todo el tiempo requiere de ti un reconocimiento del límite que estás dispuesta a ponerle al otro, no siempre se está dispuesto y no darte el lugar para ello genera malestar. Aprovechar los espacios de estar contigo y ocuparte de ti es una manera de comenzar.
Hola, Gracias por compartirnos lo que te sucede y por darte la oportunidad de expresar lo que sientes. Cuando somos el miembro familiar que cuida de seres queridos solemos dejar atrás nuestras emociones, necesidades y prioridades lo cual nos genera malestar (estrés y desesperación). Ten en cuenta que cuidar de tu salud física y mental es fundamental para generar bienestar, lo cual requiere espacios en los que identifiques cuando no puedes estar para los demás o que límite no dejaras pasar. Para trabajar esto, te invito a que busques un especialista en psicología con el cual puedas iniciar tu proceso y sientas que te puedas expresar.
Saludos!!!
Entiendo perfectamente tu situación, no es sencillo cuando las preocupaciones y en general el malestar de otras personas en nuestras vidas, comienza a permear la nuestra. Comenzamos a sentirnos cansados todo el tiempo, sin energía, ni vitalidad y ni hablar de todos los pensamientos grises que comienzan a cruzarse por nuestra mente. Sin embargo, son estas oportunidades en la vida la que nos permiten darnos cuenta que necesitamos muchas veces priorizar nuestras propias necesidades sobre las necesidades de los demás. Siempre recuerda que para que nuestros seres queridos estén bien y poder apoyarlos adecuadamente, primero nosotros debemos estar bien, física, mental, emocional y espiritualmente.
Te invito a buscar el profesional que mas se ajuste a tus necesidades para poder manifestar todo lo que sientes y con algunas técnicas y herramientas, encontrar ese balance y respuestas que podemos estar buscando.
Hola! gracias por compartir tu inquietud.
Los roles y las responsabilidades que debemos cumplir y desempeñar dentro del entorno familiar, pueden generarnos preocupación y estrés, es algo normal; sin embargo, la convivencia y las relaciones familiares no se deben convertir en una constante fuente de angustia.
Para poder ser el apoyo de otros tenemos que trabajar en nuestro bienestar emocional y físico, no al contrario. El trabajar en estos aspectos te permitirán poner en perspectiva las situaciones, establecer límites y tomar decisiones asertivas para llevar de mejor manera tus relaciones familiares.
Expresar tu situación por este medio, es un paso importante, para darte cuenta que algo en ti requiere atención. Las dinámicas familiares son complejas, allí se conjugan diversos factores, tanto personales, como de la misma historia genealógica. En cualquier caso, es muy importante que te regales un espacio para atender tu situación, para atender tus asuntos, para sanar y tomar decisiones, que una vez sean comprendidas por ti, te ayuden a ocupar tu lugar de hija y hermana, sin sobre cargarte con responsabilidades, que tal vez, no te corresponden en tal medida. Si necesitas apoyo en tu proceso, con mucho gusto estoy para ti.
Hola Buenas noches. Es importante que no se quede sola con lo que le está pasando, iniciar un proceso psicológico es una forma de acompañarse. Su motivo es atendible, pero en un marcon de privacidad se podrá pensar cómo dar lugar a qué pueda optar por una vida menos desesperada. Tal vez se esté preguntando en cómo alejarse de los temas que enferman. No necesariamente esto implica alejarse de sus familiares. Saludos.
Buenos días, espero que estes muy bien. Un paso importantes en tu pregunta podria ser diferenciar estres de ansiedad, por ejemplo, la sensación de estres puede desencadenarse por un evento puntual: es la reacción del cuerpo a una amenaza. En tanto la ansiedad suele estar asociada a sentimientos de miedo, preocupación o malestar en ocasiones acompañada de pensamientos instruivos. En ese sentido seria importante contar con una valoración inicial que te ayude a entender y a actuar. Implementa actividades de autocuidado, relajación y meditación y, por supuesto, consulta a tu terapeuta de confianza.
Hola querida consultante, lamento mucho escuchar sobre la carga emocional y el estrés que estás experimentando actualmente. Es comprensible que vivir con preocupaciones constantes por la salud de tus seres queridos, así como lidiar con tus propios desafíos de salud, pueda generar un impacto significativo en tu bienestar emocional.

Es importante reconocer que en situaciones donde nos encontramos rodeados de preocupaciones y estrés constante, es fundamental establecer límites saludables en nuestras interacciones con los demás. Es válido buscar apoyo y conexión con tus seres queridos, pero también es crucial proteger tu propia salud emocional.

Como psicóloga, te sugiero considerar la importancia del autocuidado emocional. Esto puede incluir establecer límites claros al comunicarte con tus seres queridos, buscar momentos de tranquilidad para ti misma, y encontrar espacios donde puedas procesar y gestionar tus propias emociones de manera saludable.

Además, te animo a explorar estrategias de afrontamiento que te permitan manejar el estrés y la ansiedad que estás experimentando. El apoyo profesional puede brindarte herramientas específicas para abordar estos desafíos y fortalecer tu bienestar emocional.

Recuerda que cuidar de ti misma no es egoísta, sino esencial para poder seguir brindando apoyo a tus seres queridos. Si sientes que necesitas más orientación o apoyo en este proceso, no dudes en buscar ayuda profesional.

Espero que esta orientación te sea útil. Si tienes alguna otra inquietud o necesitas más información, estaré aquí para ayudarte.
Lamento mucho que estés pasando por tantas dificultades y que te sientas tan abrumada. Es comprensible que el estrés y la preocupación constante por tus seres queridos, sumado a tus propios problemas de salud, puedan afectar tu bienestar emocional.

Es importante establecer límites saludables en tus comunicaciones con tu familia para proteger tu propia salud mental. Podrías considerar ser honesta con ellos sobre cómo te sientes y pedirles que intenten mantener conversaciones más positivas y de apoyo.

Además, buscar apoyo profesional de un psicólogo o terapeuta te ayudaría a manejar el estrés y la ansiedad de manera más efectiva. Estoy aquí para ofrecerte mi apoyo y te animo a que tomes pasos pequeños pero significativos hacia cuidar tu bienestar emocional. No estás sola en esto.