Sufro de síndrome vertiginoso, la doctora me recetó neurexan tres veces al día. Pero siento angustia

16 respuestas
Sufro de síndrome vertiginoso, la doctora me recetó neurexan tres veces al día. Pero siento angustia y miedo a marearme otra vez. Sigo con el neurexan? Llevo 4 días tomándolo.
Los medicamentos homeopáticos no han mostrado evidencia que sean mas eficacez que el efecto placebo (la mejoría por la simple creencia de que se va a mejorar por estar tomando algo). Lo recomendable es acudir a médico otorrinolaringológico o si su médico otorrinolaringologo detecta que su padecimiento obedece a un trastorno mental (ya que el neurexan es vendido, más no eficaz cientificamente, como un tratamiento para la ansiedad) solictar consulta con médico psiquiatra

En cuanto al Neurexan no puedo darte una opinión, sin embargo, mencionas que sientes angustia y miedo a marearte nuevamente, puede ser mas un tema de ansiedad y eso lo puedes trabajar desde psicología, y por otra parte ir a un otorrinolaringólogo y que el te haga un examen riguroso.
Un saludo, se menciona que un Psiquiatra debe apoyar la retirada de este medicamento. él está facultado para ese proceso, y debes revisar los motivos por los que lo tomaste, para entrar a resolverlos mejor con terapia psicológica.
Buen día
La continuidad del manejo de Neuroxan, la debe determinar el medico tratante, frente al manejo de los mareos y temores es importante la orientación en psicoterapia para que te conozca a ti mismo, afrontes y veas como puedes manejarlos.
Buenas tardes, lo mas recomendable es seguir o tomar en cuenta la recomendacion de su medico y tratar de no modificar la dosis sin antes consultarlo con el, usted menciona que siente miedo y angustia a un nuevo episodio de su padecimiento en este caso recomiendo que tambien solicite ayuda psicoterapeutica para evaluar posibles consecuencias de tipo emocional y mental que esten ocasionando un temor no racional a que el sintoma se repita probablemente producto de asociaciones que se puedan haber creado en el pasado.
Hola, gracias por la pregunta.
La mejor forma de dar manejo efectivo a ese tipo de síntomas, es aprendiendo estrategias y/o herramientas que se puedan utilizar en cualquier momento, sin la necesidad de acudir a la ingesta que a largo plazo, causan dependencia y/o tolerancia a la misma.
Espero haber podido ayudarte.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este síndrome con terapia desde la cognitiva- conductual para no requerir de medicamentos que van afectar tu salud física. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Para poder ayudarte es necesario que hagamos una valoración más profunda de la situación, dado que no conozco la especialidad de la doctora que te lo recetó. Te invito a programar una cita conmigo para hacer esta valoración y ajustar el tratamiento para que observes mejoría.
Buenas noches, el medicamento que le haya formulado el médico no lo debe suspender hasta que él lo ordene, si se lo formularon es porque requiere tratamiento. Sería bueno la viera Otorrinolaringología para determinar si es problema de oido. En cuanto al miedo y la angustia que siente, le puede ayudar un proceso psicológico. Le invito consultar con psicología
Muy buenas noches es muy Importante una valoración mas completa por otros especialistas para establecer si esta sintomatología es debido a alteraciones de otros órganos como el oído, en cuanto al medicamento es clave consultar con el medico para que el sea quien ordene sobre su uso y/o suspensión
Cordial saludo
Hola, como profesional no recomiendo solo tratamiento farmacológico cuando hay un malestar nivel emocional, el medicamento ayuda a generar un equilibrio, sin embargo, el malestar no se ira por si mismo, es necesario un acompañamiento psicoterapéutico adecuado para trabajar dichas emociones, pongo a tu disposición mi conocimiento y trabajar en conjunto.
Mil gracias por la pregunta, el médico tratante que indico el Neurexan, te dará la guía necesaria en cuanto al medicamento y su posología; pero es importante analizar que llevas 4 días tomándolo, por lo cual puede necesitar de un tiempo mayor para mostrar efecto frente a los síntomas que desean manejar.
Exámenes especializados en neurología y otorrinolaringología, van a ser muy importantes para descartar algún diagnostico de carácter fisiológico. Desde el área de psicología, puedes obtener apoyo para el manejo del temor que naturalmente se genera ante la posible repetición del episodio que describes, indagar en tus áreas vitales para identificar posibles variables que puedan originar la perdida del bienestar personal, realizar una valoración del estrés, ansiedad que puedas estar manejando y brindar herramientas especificas que permitan el manejo de los síntomas descritos tales como: respiración, racionalización, mindfulness, EMDR entre otras. Te invito a buscar apoyo desde psicoterapia y pongo a disposición mi conocimiento y experiencia profesional.
Si el medicamento fue formulado por el médico, es él quien debería determinar si se suspende la toma o no. Con respecto a los otros síntomas que mencionas, es importante que seas valorado o valorada por psicología con el fin de descartar algún cuadro de ansiedad.
¡Saludos!
Le invitamos a una visita: - $ 80.000
Buen día! Asesorate de tu médico personal antes de tomar cualquier medicamento. En este caso particular consulta con el especialista para contar con un diagnostico de carácter médico. Puedes acompañar este proceso con el apoyo de tu psicoterapeuta de confianza, con él o ella podran identificar actividades y herramientas adecuadas para el manejo de la ansiedad que refieres en tu consulta. Lo mejor para tí
Es importante que tengas seguimiento con tu medico tratante para identificar si es normal dentro del proceso de ajuste al medicamento, si son efectos secundarios, colaterales o si te genera una reacción inesperada, esto con el fin de rotar o hacer desmonte bajo supervisión. Por otro lado el acompañamiento psicológico te puede brindar herramientas para identificar los desencadenantes de dichos síntomas, los factores protectores y de riesgo y a la vez mitigar la anticipación a los síntomas ya conocidos.
Recuerda que es muy importante siempre que lleves un tratamiento farmacéutico darle un completo terapéutico. De lo contrario nunca se llegará a tratar el núcleo problémico causante de lo sintomático. Saludos