Tengo fobia social y depresión. Pero los trat. psiquiatricos no funcionaron. Tome aspirinetas por un

6 respuestas
Tengo fobia social y depresión. Pero los trat. psiquiatricos no funcionaron. Tome aspirinetas por un episodio de stress y note una gran serenidad, incluso dormi bien...siempre me costo conciliar el sueño, ¿seria posible bajar el stress y la adrenalina con una aspirineta al día o por la noche para dormir bien?
Yo le recomiendo que acuda a un profesional ojalá de corte psicoanalítico para comprender que lo hace sufrir mas allá de esos diagnósticos que aparentemente es ud, mismo el que los hace y que en lugar de ayudar a comprender lo que le sucede, tomados de esta forma mas bien lo encierran.

Estimado Paciente:

La aspirineta puede calmarte los sintomas durante un tiempo, sin embargo esta es una ayuda externa y NO SOLUCIONARA la fobia y la depresión, te recomiendo asistir a la consulta y comenzar a tratar el problema para así solucionar tus sintomas para siempre.

Un cordial saludo, esperando siempre que te encuentres mejor.

Teniendo en cuenta la fobia social recomendaría que te motives por un tratamiento psicológico, prestando atención no tanto al enfoque psicoanalítico o demás existentes, sino a la tranquilidad y estabilidad que puedas sentir con determinado profesional, donde la relación terapéutica te proporcione la seguridad necesaria para observar las múltiples relaciones que están incidiendo o han incidido en tus significados respecto a los síntomas que presentas (fobia social y depresión), que realmente se puede superar, son síntomas elaborados a través de pensamientos y emociones a lo largo del desarrollo, una o muchas experiencias de vida, síntomas externos a ti, que en un tratamiento juicioso se evolucionan por pensamientos mas útiles de acuerdo a tu sentido de vida; esto obviamente sin obviar un tratamiento psiquiátrico dependiente del riesgo que se va minimizando en la medida que tengas la voluntad para superarlos.
Es posible que además de las causas psicológicas de su fobia social, tenga un trastorno metabólico con alteración del equilibrio ácido/básico, lo que explicaría el efecto que describe de la aspirineta.
Como se le sugiere en otras notas, lo que ha mostrado mayor eficiencia en fobia social es el manejo combinado de psicoterapia con técnicas de relajación y medicamentos comprobados.
Habría que estudiar su historia médica y antecedentes familiares de enfermedad emocional.
La depresión y las dificultades en las relaciones sociales requieren un espacio adecuado para abordar sus causas. Si teme aproximarse a las personas seguramente eso ha tenido efectos en su vida y acentúa los sentimientos de tristeza. Un psicólogo psicoanalista puede ayudarle a trabajar en estas temáticas desde la palabra.
La depresión y la fobia social son dos patologías que pueden ser diferentes o en parte interdependientes. Se requiere una valoración psicológica para conocer màs a fondo su génesis y así poder trabajar dichos estados..
Te deseo lo mejor.