Experiencia

Soy Optometra egresada de la Universidad de la Salle de Bogotá, con más de 28 años de experiencia en el diagnostico y tratamiento de alteraciones visuales. Mi mayor satisfacción profesional es poder brindar a mis pacientes una atención con sentido humano, es por ello que mi consulta tiene una duración de 1 hora. Dentro de la cual también oriento al paciente en la mejor ayuda visual que requiere y personalmente le ayuda en la elección de su montura para que se ajuste a sus medidas antropométriicas del rostro; es por esto que a muchos pacientes las monturas se les caen y les molestan, por que no éstas no se ajustan el rostro del usuario.
Como Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, tengo amplia experiencia en las valoraciones ocupacionales de acuerdo a los factores de riesgo, explicando claramente las recomendaciones que requiera para minimizar el efecto de los riesgos laboral en el desarrollo de su labor. De igual forma dicto charlas de HIGIENE VISUAL, capacitaciones en Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo para empresas.
Así mismo desde mi consulta privada realizo valoraciones para certificados médicos para el colegio;, para lo cual cuento con un grupo multidisciplinario de profesionales en: fotobiología, medicina general y odontología, con quienes realizamos estas valoraciones y emitimos los certificados de aptitud correspondientes a los servicios que el paciente - usuario requiera. Estos certificados se entregan de forma inmediata. Esta actividades las realizamos tanto en el ámbito intramural (en consultorio) como en el ámbito extramural (colegios y jardines infantiles)
ver más Acerca de mí

Especialista en:

  • Optometría pediátrica
  • Ortóptica
  • Pleóptica

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños

Servicios y precios

  • Visita Optometría

    $ 150.000

  • Adaptación de lentes de contacto

    $ 150.000

  • Salud ocupacional

    Desde $ 50.000

  • Visitas sucesivas Optometría

    $ 75.000

Consultorio

Adriana Esguerra C.
Consultorios Médicos Morato, consultorio 101

Avenida Carrera 70 #105-17, Engativá, Bogotá 110111

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

28 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • V

    Excelente experiencia, una gran profesional y mejor persona
    Diagnóstico y explicación muy precisa. Muchas gracias doctora

     • Consultorios Médicos Morato, consultorio 101 Visita Optometría  • 

  • A

    Muy buen trato, excelente servicio.
    Servicio muy completo.
    Muy buenos Profesionales.
    Pendiente de todo lo que uno necesita.

     • Consultorios Médicos Morato, consultorio 101 CERTIFICADOS MEDICOS PARA COLEGIO  • 

  • C

    Excelente atención, con mucho profesionalismo y dedicación para el paciente.. Servicio personalizado y de alta calidad.

     • Consultorios Médicos Morato, consultorio 101 Visita Optometría  • 

  • P

    Mi esposa y yo, quedamos muy tranquilos con la atención, diagnostico y tratamiento dados, para nuestro bebé de dos años. Las explicaciones fueron claras y respondió todas nuestras dudas.
    Fue muy paciente con nuestro hijo, hizo de cada uno de los exámenes un juego y lo evaluó de diferentes maneras. Fue muy ameno para todos.
    Gracias.

     • Consultorios Médicos Morato, consultorio 101 examen optometrico pediatrico  • 

  • D

    Excelente, tiene un amor para atender a los niños una super profesional. Amable, tolerante,cariñosa, respetuosa. Super recomendada

     • Consultorios Médicos Morato, consultorio 101 CERTIFICADOS MEDICOS PARA COLEGIO  • 

  • P

    Excelente servicio al cliente, los doctores muy comprometido con su labor. Súper recomendado para los exámenes escolares.

     • Consultorios Médicos Morato, consultorio 101 CERTIFICADOS MEDICOS PARA COLEGIO  • 

  • D

    Excelente atención y dedicación en la cita. Buenas dinámicas para aplicación de las pruebas a los niños.

     • Consultorios Médicos Morato, consultorio 101 CERTIFICADOS MEDICOS PARA COLEGIO  • 

  • G

    Muy buen trato hacia los niños y los adultos. Me gustó que se pueden hacer de una vez todos los exámenes escolares.

     • Consultorios Médicos Morato, consultorio 101 CERTIFICADOS MEDICOS PARA COLEGIO  • 

  • A

    Me gusta mucho el servicio , excelentes precios, ya llevo 2 años llevando a mis hijas a sus certificados medicos, excelente trato por parte de todo el personal

     • Consultorios Médicos Morato, consultorio 101 CERTIFICADOS MEDICOS PARA COLEGIO  • 

  • A

    Excelente, la doctora me está haciendo un muy tratamiento y me he sentido mejor de mis dolores de cabeza y fatiga visual

     • Consultorios Médicos Morato, consultorio 101 Visitas sucesivas Optometría  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

13 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Estrabismo

Hola, tengo estrabismo en el ojo derecho, pero pues solo es por momentos, cuando tenía la edad de 5 a 14 años se me fue disminuyendo y ahora casi no es constante pero pues se puede corregir definitivamente? Tengo 17 años.

Primero deben realizarte una evaluacion ortoptica pra verificar las condiciones sensoriales del estrabismo y poder definir el plan de tratamiento mas adecuado para el caso, así mismo se debe verificar por optometria el requerimiento de su ayuda visual (gafas) que ayuden a corregir el estrabismo que presenta

Dra. Adriana Esguerra C.

Duda sobre Otirilin

Buenos días mi hijo tiene dolor de oído y un poco de fiebre le puedo aplicar las gotas de otirilin tiene 4 años cuantos gotas, si se puede aplicarle

Debe asistir al servicio de urgencias de su EPS para el manejo del problema, recuerde que es peligroso automedicarse

Dra. Adriana Esguerra C.
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes