Infertilidad femenina - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infertilidad femenina

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Hernan Ospino Morelos

Hernan Ospino Morelos

Ginecólogo

Cartagena

Wilson Alberto Torres Calle

Wilson Alberto Torres Calle

Ginecólogo

Bogotá

Iván Marenco Cure

Iván Marenco Cure

Ginecólogo, Terapeuta complementario

Bogotá

FEDERICO GÓMEZ QUINTERO

FEDERICO GÓMEZ QUINTERO

Ginecólogo

Neiva

Rosiris Fontalvo Ricaurte

Rosiris Fontalvo Ricaurte

Ginecólogo

Barranquilla

Pedro Montoya Botero

Pedro Montoya Botero

Ginecólogo

Bogotá

Preguntas sobre Infertilidad femenina

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Infertilidad femenina

Para obtener un embarazo posterior a la ligadura de trompas existen dos opciones.
Una, es hacer una cirugía de recontrucción de trompas ( recanalización ). Esta es una buena opción cuando…
1 respuestas


Hola
Para buscar un embarazo, después de una ligadura de trompas o tubectomía, existen dos opciones.
Una, es hacer una cirugía para empatar de nuevo las trompas (recanalización).
1 respuestas


Las inyecciones ni las pastillas causan infertilidad.
Cuando pasan 12 meses de buscar un embarazo sin resultado hay que buscar la causa. Puede ser una de tres cosas
1. problemas con…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Infertilidad femenina

Infertilidad es la incapacidad para lograr un embarazo después de un año de relaciones sexuales frecuentes sin ningún método de anticoncepción. Dado que la edad de la mujer determina de forma significativa sus posibilidades de embarazo, recomendamos en el caso de ser mayores de 35 años, consultar más tempranamente, después de 6 meses de búsqueda fallida de embarazo. Es fundamental orientar cada caso según el tiempo de búsqueda, la edad y los antecedentes, para evitar pérdida de tiempo valioso. Un diagnóstico claro ajustado a las condiciones de cada pareja, con información clara y acompañamiento cercano, garantizan los mejores resultados.

Ruben Dario Franco Tamayo

Pediatra

Bogotá


La infertilidad es un problema que frecuentemente afecta a las mujeres y a los hombres, de manera individual o como pareja. Es esencial un enfoque adecuado del problema para definir, según la o las causas, el tratamiento indicado para cada persona. Existe una variedad de tratamientos, que incluyen cambios en hábitos de vida, adecuación de peso, medicamentos o tecnología reproductiva como Seguimientos Foliculares, Inseminaciones, Fertilización in Vitro (FIV), ICSI, Donación de esperma o de óvulos, entre otros. El deseo de tener hijos, en aquellas personas que no lo pueden hacer, se convierte en una prioridad para mejorar su salud y su calidad de vida.

Carlos López Pinto

Neurocirujano

Barranquilla


Mi especialidad en cirugía endoscópica ginecológica me permite ofrecer manejo de causas anatómicas de infertilidad tales como endometriosis, reanastomosis tubárica o reversión de pomeroy, resección de miomas, endometriosis o algunas otras patologías tubáricas que impidan conseguir un embarazo.

Luz Helena Beltran Munevar

Odontólogo

Bogotá


La infertilidad femenina es la dificultad para lograr un embarazo después de un año de relaciones sexuales frecuentes sin ningún método de planificación. Las causas más comunes son alteraciones en la ovulación, la mayoría de ellas manifiestas con alteraciones menstruales y corregidas con tratamientos médicos con muy buenos resultados. Otras causas son daños en las trompas secundarios a infecciones severas, endometriosis o alteraciones en el útero (miomas, malformaciones). El tratamiento depende de la edad de la mujer, del tiempo de búsqueda de embarazo y de posibles alteraciones masculinas asociadas.

¿Qué profesionales tratan Infertilidad femenina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.