No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros médicos generales cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin EPS/aseguradora

Visita Medicina General


Cra. 48 # 32-102, Medellín

Hospital General de Medellin

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
1 opinión

P
Localización: Hospital General de Medellin

por su calides humana por el trato que le da a sus pacientes


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

6 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • mi hijo tiene 20 años y tiene el sindrome de gilbert que alimentos puedo darle?

    Los pacientes con sindrome de Gilbert no tienen que llevar ninguna restricción dietética en especial; pueden comer igual que una persona que no tiene ninguna enfermedad, pero, teniendo en cuenta que se trata de un déficit de una enzima que se encuentra en el higado (glucuronil transferasa), se debe evitar todas aquellas substancias que lo afectan, la más conocida de ellas es el alcohol, el cual puede inducir daño hepatico, y por lo tanto agravar el problema. Dentro de los medicamentos, se debe tener mucho cuidado con el uso de acetaminofen (o paracetamol como se le conoce en otras partes), ya que este puede llegar a ser toxico en dosis no adecuadas y precipitar un daño hepático que podría empeorar la enfermedad. En general es una condicion benigna; y las personas que la presentan, pueden llevar una vida plena y completamente normal.

    Dr. Juan Diego Ramirez Pelaez

  • SE recomienda la vacunación contra Herpes Zoster a partir de los 50 años de edad?

    Realmente, aunque se puede realizar desde esa edad, se recomienda más entre los 60 y 70 años, pues es el grupo de edad en donde más incidencia hay de herpes Zoster, y ya que la vacuna tiene una cobertura de aproximadamente 5-6 años, y no tenemos información si re-vacunar luego de este período de tiempo, es efectivo o no, pue es lógico pensar que la cobertura se realice en la época de mayor riesgo.

    Dr. Juan Diego Ramirez Pelaez

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Búsquedas relacionadas