Preguntas de pacientes (10)

  • Tengo un familiar con problemas de depresion y tambien perdido el ciclo del sueño totalmente. Esta medicado

    Tengo un familiar con problemas de depresion y tambien perdido el ciclo del sueño totalmente. Esta medicado pero no ha fucionado, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Fajardo Martinez

    Seguramente, la medicacion no tendrá efecto, porque lo importante es que se dé la oportunidad de hablar y expresar todo lo que siente en relacion a esa depresión que menciona.


  • Como ayudo a mi hija a superar el fallecimiento de su abuelo paterno?

    Como ayudo a mi hija a superar el fallecimiento de su abuelo paterno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Fajardo Martinez

    Muchas veces la dificultad para asumir los duelos tiene un componente familiar.


  • Casi todo el tiempo siento que perdi la pasion por vivir, nada me entusiasma, soy pesismista sobre mi

    Casi todo el tiempo siento que perdi la pasion por vivir, nada me entusiasma, soy pesismista sobre mi futuro y todo lo que hago a diario, ya no me dan ganas de hacer nada, me siento perdida con mi vida.. mi caso es lo suficientemente grave para visitar un especialista?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Fajardo Martinez

    Creo que lo grave es que no te des la oportunidad de ayudarte mediante unapoyo profesional. Lo que describes parece corresponder a un estado depresivo. Una psicoterapia seguramente te puede ayudar.…


  • hace 2 meses vengo pasando saliva de forma voluntaria por ansiedad y estres, no puedo olvidarlo y esto

    hace 2 meses vengo pasando saliva de forma voluntaria por ansiedad y estres, no puedo olvidarlo y esto me estresa mas. como hacer para q esta accion vuelva a ser automatica. trato de concentrarme en otras actividades pero sigo pensando en esto. Quisiera un consejo porfavor estoy desesperada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Fajardo Martinez

    Puede ser un problema de deglusión. Creeria importante comenzar con un examen médico. Si esto no muestra causas fisiologicas, podríamos ver si hay algun significado incinsciente.


  • Que puedo tomar estoy separandome de mi pareja y lloro y me cuesta dormir y siento como ahogada como

    Que puedo tomar estoy separandome de mi pareja y lloro y me cuesta dormir y siento como ahogada como si me costara respirar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Fajardo Martinez

    El cuerpo expresa de muchas maneras aquellas situaciones que nos cuesta aceptar. Lo mas conveniente es la expresion mediante la palabra. Medicarse no es solución.


  • ¿cuándo hay que tomar en serio los pensamientos suicidas? ¿estos pensamientos pueden ser formas de

    ¿cuándo hay que tomar en serio los pensamientos suicidas? ¿estos pensamientos pueden ser formas de llamar la atención?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Fajardo Martinez

    Los pensamientos suicidas son signos de alarma de la conducta suicida. Es importante que se espacio para expresar o que siente y porque lo siente. Es probable que tenga que ver con situaciones…


  • Adicción a las drogas

    Buenas noches como le puedo hacer para convencer a mi hijo de que tiene un problema grave de adicción por la droga llamada cristal. y no quiere internarse?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Fajardo Martinez

    Hola. A veces ayuda el apoyo de un amigo/a. La terapia familiar parece una buena opción.


  • Duelo

    Hola, hace más de un año perdí a mi compañero de toda la vida, un gato ciego que rescaté, desde ese momento vivo en duelo y tratando de llegar ese vacío ayudando a más gatos, pero tengo crisis de pánico y pensamientos suicidas, trato de no tomar clonazepam (recetado por el psiquiatra), porque…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Fajardo Martinez

    Algunos eventos pasados, las pérdidas y las primeras relaciones con las primeras personas que amamos en la vida, pueden influir en la dificultad para elaborar duelos. Por eso es importante se…


  • Yo consumo cristal y se q estoy mal lo reconozco no quiero seguir haciendo esto, quiero recuperar m

    Yo consumo cristal y se q estoy mal lo reconozco no quiero seguir haciendo esto, quiero recuperar mi vida de antes pero no sé cómo salir de esto, me gustaría q me ayudarán, que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Fajardo Martinez

    Hola, lo importante es que estas dandote cuenta que tienes un problema. Puedes solicitar cita conmigo y conversamos sobre el tema.


  • Hola, buenas tardes tengo 27 años soy hombre tengo problemas de ansiedad y puedo estar muy bien y fe

    Hola, buenas tardes tengo 27 años soy hombre tengo problemas de ansiedad y puedo estar muy bien y feliz cuando me levanto y de un momento a otro sentirme ansioso, con rabia y queriendo acabar con todo. Que me pueden recomendar. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Constanza Fajardo Martinez

    Hola buen dia. Recuerda que hablar de lo que sientes ahora y en relacion con tu historia es el primer paso para encontrar la solucion a tus dificultades.
    Estoy disponible a esa escucha.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.