Que puedo tomar estoy separandome de mi pareja y lloro y me cuesta dormir y siento como ahogada como

26 respuestas
Que puedo tomar estoy separandome de mi pareja y lloro y me cuesta dormir y siento como ahogada como si me costara respirar?
Terapia cemtrada en las emociones y terapia floral. Psicosomatica.

Busque un psiquiatra: eso es competencia de ellos.
Las separaciones de pareja son experiencias muy traumáticas en sí mismas, porque implican reorganizar la vida. Confrontan mucho porque finalmente una elección de pareja es una decisión personal y son muchos los esfuerzos, afecto, ilusiones y proyectos que se involucran en esta decisión.
Con la separación surge un cuestionamiento personal sobre las propias capacidades y sobre qué tan real o no fue lo que se vivió con el otro.
Por ese motivo, una separación implica un proceso de elaboración de duelo que tomará algún tiempo y producirá momentos de ansiedad, tristeza, alteraciones en el dormir, el comer, poco interés en socializar, sensaciones de inestabilidad, etc.
Solicitar apoyo psicológico en estos momentos es de gran ayuda especialmente porque hará sentirle que no está pasando sola por esta situación y que cuenta con un lugar donde puede hablar libremente sobre lo que está viviendo. La valoración médica es importante también, especialmente si los síntomas son muy agudos.
Primero debes solicitar la cita con un médico psiquiatra para tratar atender tus síntomas somáticos (ahogamiento, Dificultad para dormir, Dificultad para respirar).

y posterior a esto busca una consulta con psicoterapeuta para que logres sobrellevar esta situación que te agobia.
El llanto, las dificultades para respirar y para dormir son sensaciones producto del impacto emocional que experimentas, siendo una reacción natural, sanadora y necesaria para superar las nuevas reacomodaciones posterior a una separación afectiva, sin embargo, las crisis en nuestras vidas también son oportunidades de cambio y trasformación, descubriendo diversas alternativas y caminos a partir de nuestra naturaleza creadora... Animo!!
Probablemente Usted está padeciendo Depresión Reactiva. (A su situación sentimental) Esta eventualidad no requiere manejo farmacológico por desesperada que se sienta la persona. Siempre se resuelve. Debe tener cuidado de no intoxicarse emocionalmente recordando los buenos momentos. Mejor renuncie a ese amor de una vez, por un tiempo recuerde solo los malos ratos que pasó con él. Ya tendrá luego tiempo de ser más objetiva.
Suelen ser de gran ayuda las técnicas de respiración que es mejor aprenda guiada por alguien que las maneje. Infusiones de orégano, manzanilla, salvia, juntas o mezcladas ayudan. Si no logra calma, pida cita con especialista.
Es normal, los sentimientos viajan en el cuerpo de los hijos, puede requerir apoyo psicologico.
Estás enfrentada a un proceso de duelo. estos momentos son difíciles ya que no se acepta tan fácil , sin embargo , debes pensar que es una oportunidad para crecer .
el duelo presenta diferentes etapas ; negación , rabia, depresión y por último la aceptación , son emociones que vas a sentir a lo largo del proceso ¡ llora si quieres hacerlo! , hay personas que en esta etapa de separación se sienten más cómodas solas y esto es válido , otras sin embargo, buscan sus redes de apoyo familiar y social. en la que tú te sientas cómoda tómala para tí.
Si los motivos de separación han sido de mutuo acuerdo , será más fácil que los que se han ido y has quedado con el dolor.
vive el proceso .......
Con el tiempo saldrás más fuerte para hacer cambios en tu vida que te traerán mayores satisfacciones .
Te recomiendo ir a terapia con el psicólogo ya que no debes llevar este proceso sola , sin acompañamiento de un profesional .
Sigue adelante .......
La separación es una pérdida, y como tal causa duelo, y sensación de impotencia y vacío, lo cual puede desencadenar en manifestaciones depresivas. la sensación de ahogo es característica de las una manifestación de angustia. No te recomendaria que tomes nada, pues el duelo es un proceso normal ante la perdida y hay que dejarlo llevar un curso normal. Eso sí, te recomiendo busques apoyo profesional alguien que te escuche, y que te ayude a resignificar tu separación.
Un saludo. Las pérdidas generan al principio estados de crisis y la idea no es tomar medicinas. Si bien es duro el comienzo de la aceptación de esta separación. Lo mejor es comenzar la etapa de duelo. Un apoyo psicológico te ayudará a atravesar este momento de mejor manera.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con la depresión y ansiedad que ocasiona un proceso de duelo desde la terapia cognitiva -conductual.
El cuerpo expresa de muchas maneras aquellas situaciones que nos cuesta aceptar. Lo mas conveniente es la expresion mediante la palabra. Medicarse no es solución.
Buenas tardes... estás somatizando el proceso del duelo. Te recomiendo que vayas con un profesional en psicología quien te ayudará a hacer manejo de las emociones, tener aceptación y afianzar la confianza en ti misma.
Un saludo cordial para ti, es importante que te brindes un espacio de expresión emocional y reconozcas los aspectos que te están movilizando en el proceso de separación. Ante una separación nuestro sistema emocional pasa por un proceso de duelo que puede venir acompañado por alteraciones en el patrón del sueño, alteraciones en el estado emocional y sensación de angustia es importante consultar con un profesional en psicología a fin de que conozcas y reconozcas tu proceso para posibilitar un proceso de sanación ante lo que causa dolor y así no se afecte tu calidad de vida. ¡AGENDA UNA CITA CONMIGO! y permiteme acompañarte en tu proceso.
Hola! te quiero contar que eso que estas sintiendo es normal, posiblemente estés pasando por momentos que se manifiesta la ansiedad, sin embargo algo que te puede ayudar son las terapias expresivas, como danza terapia, arte terapia, y por otro lado la psicoterapia, cualquiera de estas te ayudaran.

Desde mi enfoque humanista diplomada en artes expresivas y duelo, te puedo guiar en este proceso.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 80.000
Gracias por buscar información acerca de lo que experimentas, muchas veces no notamos las señales físicas que nuestras emociones nos generan, en casos de cambios significativos e intensos como los procesos de duelo, suelen aparecer sintomas fisiológicos de ese estado emocional que esta generando un impacto, te recomiendo iniciar con ejercicios de identificación de emociones y buscar el acompañamiento de tu red de apoyo, adicional un proceso de manejo de la perdida generaría un aporte significativo para desarrollar habilidades de autorregulación, inteligencia emocional y prevención en la salud mental.
Hola. Te sugiero acudir con un psicólogo(a) experta en autoestima y dependencia emocional, que te acompañe y brinde herramientas sólidas para recuperar tu seguridad y confianza. Recuerda que trabajar en ti, en tus heridas de infancia, es importante, pues las mujeres somos propensas a repetir patrones de crianza.

Saludos.
Hola! la separación nunca es fácil, así sea de mutuo acuerdo. Iniciar un nuevo proyecto de vida, aprender a reconocer y expresar las emociones, trabajar en autoestima y aprender a cambiar los pensamientos negativos por unos positivos, son algunas de las herramientas que puedes adquirir en una terapia cognitiva conductual. yo te animo a que agendes una cita conmigo y juntas poder superar las situaciones que no has podido manejar. Siempre conviene buscar ayuda profesional y trabajar en la salud mental
Caluroso saludo para tí. Muchas gracias por compartir con nosotros tu vivencia. Terminar una relación, implica vivir un duelo, y relacionarse con las perdidas en nuestra vida. Las descripción que haces de como estas experimentando esta perdida evidencia ansiedad y tristeza. Te recomiendo comenzar un proceso terapéutico para trabajar esta etapa de tu vida, comprendas y conozcas tu forma de gestionar las perdidas y conectes a partir de un acompañamiento con tus recursos personales para hacerles frente.
Buen día. Coincido, tomar una terapia, el ahogo, no poder respirar muestra tu angustia frente a una separación. Alguien ahogada no puede respirar. Pero claro q con una terapia podrás encontrar cómo salir de lo que ahoga. Saludos
Hola, cordial saludo. Primero es necesario que sepas que lo que estas experimentando es parte del proceso, puesto que no todos experimentamos las situaciones de la misma forma, por esto es importante que valides tus emociones y monitorees tus pensamientos puesto que estos son los que están influyendo en tu dificultad para dormir y en la sensación de dificultad en la respiración. sería muy bueno que pudieras acudir a un terapeuta para que te ayude a transitar este momento difícil que estas atravesando, pero si por algún motivo no puedes hacerlo te recomiendo que pongas en práctica la respiración cuadrada la cual te ayuda a volver tu atención al presente y a que mejore esa dificultad de falta de aire, esta respiración consiste en que se realiza en 4 tiempos, inhalas durante 4 segundos, sostienes durante 4 segundos exhalas durante 4 segundos y vuelves a inhalar durante 4 segundos; dicho siclo lo debes repetir mínimo 4 veces y practicarlo con regularidad, no solo cuando sientas que te cuesta respirar ya que si solo lo haces en aquellos momentos te costara más ponerla en práctica. para que logres dormir mejor te recomiendo que realices ciertos hábitos como rociar una fragancia o loción en tu cama antes de dormir o mejor aún utilizar un pebetero o humificador con una esencia de tu gusto, busca la manera de que tu habitación este totalmente oscura puesto que esto ayuda a la liberación de melatonina, busca que tu cama este a una temperatura de tu comodidad, no utilices aparatos electrónicos 2 horas antes de ir a dormir, no tomes bebidas con cafeína o mucha azúcar después de las 4 pm y realiza meditación antes de ir a dormir esto con el fin de que tu cuerpo se vaya preparando para retomar la rutina de sueño. si quieres indagar más sobre métodos para mejorar el sueño, busca sobre la higiene del sueño. espero que estos consejitos te sean de ayuda.
Hola, gusto en saludarte
Es importante comprender que las rupturas amorosas también son duelos y como tal se debe tratar, intente mantener su funcionalidad en áreas importantes de su vida como el trabajo, amigos, etc. también debe procurar hacer actos por su propio bienestar, actividades como ejercicio, mantenerse limpio, hacer actividades agradables (aunque temporalmente no lo desee), sostenga rutina de higiene del sueño y practique ejercicios de relajación diariamente. Por otro lado también puede acudir a consulta por psicología para favorecer la elaboración del duelo.
Sería importante que hagas el duelo por tu separación y que valores directamente con un profesional en la salud la pertinencia de medicarte. A veces vemos esto como la salida más fácil y rápida pero sería bueno primero revisar tus recursos para afrontar la separación y darte estrategias adecuadas para el momento. Un duelo nunca es fácil porque es una transición que se está haciendo y que se necesita para resignificar todo lo que la relación y la persona significa en tu vida. Anímate a iniciar un proceso antes de pensar en medicarte
Le invitamos a una visita: Duelo por ruptura de pareja - $ 140.000
Hola, estás en proceso de duelo por la separación. Es importante que consultes con un especialista para comenzar a tratar estos síntomas y puedas manejar mejor la situación.
Un saludo.
¡Hola! Los procesos de duelo son difíciles porque presentan una sintomatología muy parecida a la depresión y a la ansiedad sin serlo. Los primeros días tienen mucho más intensidad y desborde emocional. Lo ideal sería que te permitieras y aceptaras que son parte del proceso, pero que también hagas cosas que te hagan sentir mejor mientras pasan. Generalmente los duelos con acompañamiento de un profesional (psicólogo) son mucho más fáciles de atravesar por las estrategias y herramientas de afrontamiento que se te brindan en el espacio. Te invito a que consultes conmigo, yo te puedo acompañar.
¡Hola! primero agradecerte por tener el valor de compartirnos tu experiencia. Los procesos de pérdida traen consigo emociones, pensamientos y sensaciones físicas. Todo lo anterior, nos demanda conectar y enfrentar con nuestro malestar, además, de pasar por diferentes etapas que no serán lineales, al contrario, habrán subidas y bajadas, sin embargo, a través de la terapia psicológica no solo aprenderemos a tener aceptación y contacto con dicha pérdida, sino también a RE significarla y RE construirte a partir de esa experiencia.
Las cosas van a mejorar, incluso si no lo sientes así en este momento de tu vida.
Si estás interesada en iniciar este camino de autoconocimiento y aceptación, con mucha paciencia, seguridad y empatía, acompañaré tu proceso, enseñándote a conocer y validar tus emociones, identificando y modificando esos pensamientos que te generan malestar y que finalmente puedas resignificar el pasado, abrazando y amando tu presente.