Buenas tardes. Que medicamento (especificamente) para el toc tiene menos efectos secundarios o es mas

14 respuestas
Buenas tardes. Que medicamento (especificamente) para el toc tiene menos efectos secundarios o es mas seguro en general tanto a corto, mediano y largo plazo?. Porfavor tengase en cuenta las consecuencias o efectos secundarios tanto sexuales, mentales y físicos o fisiologicos. gracias
Te cuento que aunque la farmacoterapia , ayuda en el tratamiento de personas con el diagnostico de toc, esta vision del diagnostico se ha complementado con los elementos trasdiagnostica ,lo que indica que existen mas aspectos a tratar que el biologico, de tal forma que una formulacion completa del caso es importante , este tipo de abordajes en otras variables o aspectos lo facilita una orientacion cogntivo conductual basada en mindfulness , te invito a que veas esta opcion ,como una forma complemtentaria para tratar el caso que comentas .
Un abrazo

Buenas tardes. Aunque no soy psiquiatra, de acuerdo a la experiencia que he tenido con las personas que atiendo en mi consulta, he observado que el efecto de los medicamentos es diferente para cada individuo; es por ello que debes acudir a un buen psiquiatra, que te haga un buen seguimiento hasta encontrar aquellos medicamentos que te sienten bien y que tengan los menores efectos secundarios para ti. Espero todo vaya bien contigo.
Buenas tardes. El pilar del tratamiento del trastorno Obsesivo compulsivo considerando que se asocia a cambios neurobiològicos a nivel cerebral es principalmente psicofarmacológico donde aun la primera linea de manejo siguen siendo los antidepresivos ISRS y en segunda linea los antidepresivos Duales; segun el caso se podria pensar en coadyudancia con ciertos antipsicoticos, pero mas en aquellos casos que llamamos trastorno obsesivo compulsivo de baja introspección. En general de los antidepresivos ISRS el que se asocia con mayor numero de efectos adversos es la paroxetina por su efecto colinergico central. Tambien es bien descrito que los antidepresivos duales tienden a tener una mejor tolerancia y menor asociación a ciertos efectos adversos. Pero es de resaltar que estos efectos en la practica clinica se presentan mas segun el metabolismo que haga cada persona al medicamento.
Con respecto al manejo psicoterapeutico, es tambien un pilar importante para el manejo de las conductas.
Buena tarde. En mi consulta no utilizo farmacología, utilizo esencias florales u homeopatía, como productos que coadyuvan al tratamiento, sin ningún efecto secundario, ni físico, ni mental, ni sexual, etc., pero si poderosos actuando en la problemática.
En su caso, le recomiendo buscar ayuda profesional idónea, hoy día existen tratamientos muy efectivos para tratar el TOC. Tratamientos con excelentes resultados como por ejemplo, arte-terapia, terapia cognitivo conductual e hipnoterapia. Se puede trabajar con uno de ellos o intervenir con varios.
El TOC, es un desorden de ansiedad, y si bien los medicamentos pueden reducirla, no es lo recomendado, hoy la terapia psicológica es muy útil, y puede generar cambios. Solo medicamentos, mantienen la problemática.
Buenas tardes, gracias por la oportunidad de responder tu pregunta, en cuanto al TOC los fármacos deben ser recetados por un medico psiquiatra y el medicamento se debe ir ajustando según la respuesta química del paciente, adicional a esto es necesario que el paciente reciba apoyo psicológico que le ayude a llevar una vida mas tranquila y llevadera. la psicología es salud

Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Hola, te invito a agendar una consulta psicológica conmigo para ayudarte con terapia cognitiva- conductual a eliminar los síntomas del TOC para que no consumas medicamentos que te van a afectar tu salud física. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Soy el Presidente de la Asociacion Nacional para el Tratamiento del Toc en Colombia y mi punto de vista despues de 25 años de experiencia,es que la medicacion es un 50% en el exito ,si no se reduce la ansiedad cualquier metodo no te va a dar resultado.
Hola.

Los medicamentos psiquiátricos se formulan de acuerdo a las condiciones de cada persona, es importante que consultes con un profesional en el tema que te indique cual es el medicamento que te favorece y la cantidad que debes tomar; además, te sugiero complementar tu tratamiento farmacológico con acompañamiento psicólogico que te permite dar inicio a una adaptación y/o modificación en tu conducta.
Hola. Los medicamentos farmacológicos toman un tiempo en generar respuesta en tu organismo dependiendo de tus características metabólicas; dosis administrada y duración del tratamiento. No obstante recuerda que el acompañamiento profesional desde el área de psicología clínica contribuye de manera significativa a que los pensamientos obsesivos y las conductas compulsivas sean identificadas con mayor claridad y tú percepción de bienestar y control sobre la situación sea mayor.
Buenas, Todo medicamento psiquiátrico es formulado de acuerdo al diagnostico, es recomendable que con sulte con su psiquiatra antes de tomar cualquier desicion y que el sea quien le direccione con el medicamento que mejor le sea propicio y seguir sus intrucciones, en Psicologia te podemos ayudar con terapias cognitiva-conductal o procesos Psicologicos que le ayuden sin necesidad de medicamento. Ya despues de un determinado tiempo y junto con la farmacologia corresta es posible que encuentre una mejoria total.

Buenas tardes. El trastorno obsesivo compulsivo es un TOC que se adquiere por tener pensamientos que a la persona le producen verdadero terror, verdadero miedo, angustia y que no pueden remediar, esa es la parte obsesiva los cuales se pueden tratar desde la terapia cognitivo conductual, lo invito a agendar consulta para que podamos iniciar su proceso lo mas pronto posible. Por otro lado la parte compulsiva son los actos físicos que la persona realiza por los pensamientos que tiene que puede ser tratada con medicación que a mi experiencia con pacientes de toc puede tener efectos secundarios por lo cual es importante administrar las dosis de una forma adecuada, hay medicamentos naturales homeopáticos que sin tener efectos secundarios le dan el equilibrio y estabilidad a la persona para llevar a cabo su proceso hablo desde mi campo de neurociencia y conducta. Feliz tarde.