Buenos días tengo una relación hace 10 años con mi esposa en este momento me dice que ya se canso Qu

9 respuestas
Buenos días tengo una relación hace 10 años con mi esposa en este momento me dice que ya se canso Que no quiere nada más que yo nunca aporto nada bueno a la relación Y que últimamente se a vuelto solo problemas y que solo vivimos por los niños
Hola, en las relaciones de pareja es normal llegar a fases de reconocimiento previo a toda consolidación en las cuales pueden existir crisis con síntomas asociados a los que expresas, por lo cual te recomendaria en lo posible asistir a un terapeuta de pareja; en terapia de pareja se brindará la posibilidad de tener un desenlace favorable a tu relación, tomando en cuenta los interés y las expectativas de ambos.

Es importante que puedas encontrar respuestas sobre lo que estás viviendo, concentrar esfuerzos en tu proceso de comprensión sobre lo que ese pedido de tu esposa te genera y lo que te implica esa posible pérdida.
Un saludo especial. La fatiga y el cansancio en las relaciones largas son normales. Una vacaciones de la relación podría generar que el se defina, porque entre más usted lo presione más lo aleja.
Hola, El primer paso es buscar ayuda y un lugar para ti, gracias por escribir en este espacio.
Es importante que inicies un proceso para ti misma en donde logres hablar de todo lo que esta pasando en la dimensión de pareja, con el fin de que identifiques que estas pensando de esta situación, como te sientes frente a ella y como se esta solucionando y si es o no asertivo para ti misma.
Hola!, agradezco la pregunta. Es posible que tu pareja esté cansada de la relación después de 10 años, si dentro de la convivencia no han tenido espacios de continua retroalimentación, para enriquecerse individualmente, etc. pueden ser distintas variables las que afecten. Creo que una terapia de pareja puede permitirles tomar una mejor decisión sea de continuar o de terminar la relación, porque quizás manejar el tema ustedes mismos incremente el malestar y no lleguen a buenos resultados.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, te invito a que agendes con tu esposa una psicoterapia de pareja para ayudarlos desde la terapia cognitiva- conductual a mejorar la comunicación, confianza y que tengas herramientas suficientes para saber resolver todos los conflictos que se presentan en una relación de pareja.
Ten en cuenta que toda crisis es una aportunidad de aprendizaje y de avanzar en aquello que estamos estancados por ubicarnos en esa zona de confort. Identificar las habilidades de afrontamiento inapropiadas (comunicacionales, formas de relacionarse y de resolver o afrontar situaciones problemáticas e incluso evitarlas y ser pasivo ó evasivo) de las diferentes situaciones puede obeder a patrones aprendidos dentro de tu familia de origen o a la no superación de situaciones que experimentate en tu niñez. Te invito a que reserves tu cita para orientarte en tu caso. Feliz día
Hola, seguro e Sun momento muy difícil el que atraviesas, con mucha incertidumbre y tristeza. No queda claro en tu comentario si es una decisión tomada el terminar la relación o si quieren intentar alguna solución para la relación. En cualquier caso, es importante que atiendas a cómo te sientes, que revises lo que quieres tu y cuál ha sido tu experiencia de la relación. Escucharte a ti mismo puede traer claridad, para comunicarla también en la relación.
Es normal que en las parejas que llevan varios años de convivencia presenten esa sensación de estancamiento. Es necesario acudir con un buen terapeuta de pareja para que les ayude a reencontrar un sentido y reavivar aquellos elementos que se han perdido.