Con mi esposo decidimos separarnos pero la verdad yo siento que aun podemos hacer algo pero el esta muy

9 respuestas
Con mi esposo decidimos separarnos pero la verdad yo siento que aun podemos hacer algo pero el esta muy decidido los problemas son de comunicación que puedo hacer sigo con la devoción o sera que intento algo
Las relaciones cumplen sus etapas y también hay momentos dentro de esas etapas en que una de las dos partes pierde la motivación o el sentido de seguir. las terapias de pareja para una buena separación también son efectivas y les podría dar una mirada interesante para revisar los objetivos de la separación.Consulta con una experta una sesión de asesoría.

Hola. Para que una terapia de pareja sea exitosa requiere el compromiso de ambas partes, de lo contrario una intervención eficiente y duradera es muy difícil. No obstante puedes intentar hablar con él y proponerle lo que piensas, con eso ya tienes una respuesta clara y sabes qué camino tomar: seguir adelante (tal vez con ayuda de terapia individual) o intentar terapia de pareja. Recuerda que andar con suposiciones y pensando por los otros es un riesgo muy grande. Consulta pronto si te sientes muy angustiada. :)
La terapia de pareja se hace a nivel individual o a nivel de pareja

Cuando se hace a nivel individual busca identificar los esquemas mentales inconscientes que sabotean el disfrute en pareja

Cuando se hace en pareja, busca este objetivo con la participación de las dos partes

Para tener en cuenta; la terapia de pareja tiene dos grandes objetivos:

uno: buscar mejorar la convivencia

dos: buscar hacer sanamente la separación

Ambos objetivos son importantes y representan bienestar

Cual objetivo elegir? Mejorar la relación o mejorar la separación?

Solo lo puede decidir quien consulta, bien sea individualmente o acompañado

Enfermizo: continuar una convivencia que es mas para sufrir que para estar bien y hacer una separación para continuar sufriendo y causándose dolor después de separados

La ayuda profesional sirve para convivir mejor y en quien elige separarse, para irse a estar bien

Que puede hacer? escuche su corazón en lugar de esperar a que alguien venga a decidir por usted. :)
Si usted ha identificado el problema y la responsabilidad que usted tenga en él, es importante que busque asesoría profesional en ese campo. Como el problema es de comunicación empiece por dar ejemplo, no sin antes asesorarse, y exprese su deseo,su punto de vista (respétese en esa visión de continuar, o si nó se arrepentirá de no haber hecho hasta lo último). El campo de la comunicación de tipo asertiva y sus técnicas puede ayudarle, ya sea para ésta o una futura relación amorosa. También revisar actitudes con base en el respeto y la responsabilidad como principios de convivencia. Es posible que además de la comunicación halla otras falencias, pero la que usted menciona es el 50% de la relación.
Muy buen día, llegar al punto de la separación implica haber recorrido un largo camino de dificultades que no se resolvieron a tiempo, es importante que consideres realizar un proceso psicoterapeutico individual y si tu esposo está de acuerdo iniciar terapia de pareja, que les permita resolver y superar de la mejor manera la situación que enfrentan. Te deseo éxitos
Buena tarde, la decisión y acción de recuperar y mejorar la relación es de la pareja, no de una sola parte. cuando la una parte de la pareja decide no continuar, se debe retornar a lo individual, buscar y mantener una salud mental y emocional, y eso le toca inicialmente a ud sola. puede ser que al cambiar su esposo la vea de manera diferente y llevando una relación cordial, las cosas podrían darse sin presión.
Un saludo. La separación hoy y siempre es una opción, sin embargo si aún tienen dudas de hacerlo y creen que hay cosas rescatables de la relación, podría intentar una terapia de pareja, esta sería útil y pueden encontrar que cosas no han podido resolver durante la relación.
Hola, es evidente que algo esta fallando en la relación de pareja, y sí hay soluciones para recuperar esa comunicación. por tal razón te invito a que agendes una psicoterapia de pareja para ayudarte con tu caso desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.
Buen día estimada: si tú consideras que aún pueden rescatar la relación, es importante que se lo manifiestes a tu esposo y le propongas terapia de pareja; pero también es importante que tú inicies tu psicoterapia.