Depresión

17 respuestas
Buenas noches.Quiero saber como puedo ayudar a mi hija que está pasando por un momento muy triste ya que terminó con su novio por motivos de que él le fue infiel y ella está muy enamorada, por eso le ha dolido tanto que se la pasa llorando y hasta no quiere ni ir a la univeridad, de verdad que estoy muy preocupada porque no quiero que se vaya a deprimir, ella me pidió consultar a un profesional para que la ayuden a salir de esa tristeza. Como me podrian ayudar ustedes?
De antemano gracias por su atención.
Hola, cuando se presentan perdidas afectivas o de cualquier tipo se entra en una situación que se llama "duelo", en palabras sencillas, ante la pérdida, en el alma quedan vacíos y heridas que generan mucho dolor, pero al igual que sucede con las heridas que presentamos en el cuerpo, las heridas del alma también cicatrizan, pero igual, requieren tiempo, y al igual que las heridas física, las del alma tambien necesitan que se les haga curaciones,por tanto, un acompañamientio psicoterapeutico con un profesional de confianza seria de mucha ayuda. Abrazos.
Pdta: También una valoración psiquiátrica para descartar que no este presentando una depresión mayor ademas del duelo. Abrazos.

Mamá buenas tardes.

Tu hija esta pasando por un proceso de duelo ante la perdida de la relación de pareja.
Importante que inicie proceso terapéutico con psicología.
La terapia EMDR es de gran ayuda en estos casos por permitir decrementar la intensidad de las emociones generadas ante situaciones difíciles, además de ser un gran apoyo para continuar el proceso.
Hola mama, entiendo tu preocupacion una mama sufre mas al ver a sus hijos con algun dolor y que cause sufrimiento.
Pero es completamente normal que tu hija este asi debido que esta pasando por un proceso de duelo que es causado cuando se tiene una perdida afectiva, seria importante que iniciara un proceso de acompañamiento para que le sea mas facil llevar el duelo y adquir herramientas para asi resignificar la situacion de perdida vivida, todo hace parte de un proceso.
Un abrazo
La pérdida de un amor siempre duele mucho, y lo que usted describe no es una enfermedad, sino una reacción normal. (¡Qué tristeza tan grande me aprieta el pecho, cuando miro el fracaso de un amor bello!) Ánimo, que lo más seguro es que eso se vaya solo en el término de unos días, semanas o meses. En tales casos, los mejores psicólogos suelen ser el tiempo y los buenos amigos. De todos modos es útil buscar a alguien que nos escuche y nos acompañe en ese trance.
Si tu hija te ha solicitado el acompañamiento psicológico no dudes en contactar a un profesional de la salud mental para que la acompañe, seguramente requiere repensar y resignificar la situacion ocurrida con su novio, será parte del proceso que se aprenda a mirar como un ser único en su momento vital, agradeciendo y despidiendo de manera sana, sin que esto le pueda significar una manera errónea de mirarse o culparse, cuestión que sucede en las relaciones afectivas. Será muy nutritivo que asista por psicología.
Un saludo. La pérdida de un novio que no la respeta, realmente no es una pérdida, es una señal que no hay amor real. Tu hija está enamorada, sin embargo debe comenzar a conocer mejor qué es el amor para ella, y si eligió bien a su pareja, Además sus temores o creencias a cerca de una relación, donde no hay respeto. Una cita psicológica le podría apoyar en darle otro propósito a esta experiencia y poder atravesar esta situación de una mejor manera.
Hola, respondiendo a tu pregunta te invito a que contactes a tu hija con migo y agende una consulta psicológica para ayudarla a resolver su proceso de duelo y que pueda continuar con su vida normal.
La terminación de una relación afectiva, representa una pérdida, por lo cual es natural experimentar varias emociones, tristeza, rabia, culpa, sensación de injusticia entre otras.
También sucede que al estar con alguien empezamos a compartir nuestras actividades, gustos, metas, vida social y familiar lo cual hace de este proceso de desprendimiento aún más complejo, pues terminar la relación implica también una renuncia a ciertas cosas construidas entre dos.
En ocasiones se deja de girar en torno a nosotros para girar en torno del otro, por lo cual el camino terapéutico se puede encaminar en retornar a sí mismo, lograr un manejo emocional para reestablecer el equilibrio, sanar las posibles culpas para recobrar la paz interior y sobre todo darnos cuenta que somos capaces de volver a estructurar la vida siendo los personajes principales de la misma.
En caso de que tu hija requiera de apoyo, con mucho gusto estoy para apoyarla desde mi experiencia profesional.
Buenos días
¿Cómo estás?

Es evidente que tu hija está transitando en un proceso de duelo por la pérdida de la pareja.

Es importante que tu hija aprenda a fortalecer la estima personal y pueda resolver la situación.
También que ella aprenda a identificar "los hombres buenos o malos", lo que le conviene en las relaciones amorosas y cómo elegir hombres apropiados.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola, te recomiendo que hables con tu hija para que pueda iniciar un proceso psicoterapéutico, esto la ayudara en su proceso de duelo, sin embargo quiero contarte que como psicóloga humanista y con conocimientos en duelo, arte terapia y danza terapia, puedo guiarla con diferentes herramientas que la podrán ayudar. Estoy a tu disposición y a la de tu hija.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 70.000
Hola, las pérdidas afectivas duelen y mucho, mas aún cuando no se cuenta con herramientas suficientes para gestionar la cantidad de emociones que traen consigo, razón por la cual es esencial trabajar en la autoestima de tu hija. Te sugiero consultar con un psicóloga(a) experto(a) en autoestima, que la pueda acompañar en su proceso. Otro aspecto importante a trabajar son las heridas de infancia que sin duda marcan la pauta de nuestros comportamientos durante nuestra vida, y se detonan o activan con situaciones como esta.

Estoy a tu disposición.
Caluroso saludo. Muchas gracias por compartir con nosotros esta situación que están viviendo con tu hija. Terminar una relación de noviazgo genera un sentimiento de perdida , y si a ello se suma el motivo de la separación pueden haber heridas en el autoestima de tu hija que es muy importante abordar. Hay diversas recomendaciones para trabar el duelo: primero que todo informarse de las etapas del mismo, ejemplos de afrontamiento. Segundo paso muy importante: recibir acompañamiento terapéutico para restablecerse del dolor que esta viviendo tu hija, pues estas vivencias afectan la identidad, la confianza en si misma en los demás. Espero que encuentren la opción que sientan les va mejor según su sentir.
¡Hola! Comprendo tu preocupación por tu hija y es muy valioso para el proceso de recuperación, que ella se quien pidió ser ayudada, este es el primer paso. Es un proceso que debe realizar ella, lo único que tu puedes hacer como su madre, es apoyarla para que asista con un profesional, ojalá con experiencia en estos procesos afectivos. Con mucho gusto estoy dispuesta a atenderla. Puedes revisar mi perfil y mi página. ¡Saludos!
Buenas noches.
Es entendible su preocupación. Su hija creo ha Sido clara en el pedido, quiere que le ayude a buscar un profesional, por lo tanto hay que activarse en relación a ello. Es importante acercarle los contactos pero que sea ella la que elija al profesional. Como madre se podrá acompañar en lo que ella pida (escuchar, salir).. Saludos
Lo mejor sería por ahora intentar motivarla con diferentes acciones o cosas de su agrado. Si no se ven resultados con esto y llega a pasar que ya pasan 2 semanas continuas muy triste, significa que tiene depresión; y pues en ese caso lo mejor sería empezar tratamiento psicológico.
Entiendo tu preocupación por tu hija y es admirable que estés buscando ayuda para ella. En situaciones como esta, es importante brindarle apoyo emocional y validar sus sentimientos. Puedes animarla a expresar lo que siente y estar ahí para escucharla sin juzgarla. Además, como psicóloga especializada en terapia de pareja y de duelo, puedo ofrecerle a tu hija herramientas para procesar sus emociones, reconstruir su autoestima y aprender a manejar la situación de una manera saludable. También puedo ayudarla a encontrar formas de cuidar de sí misma y seguir adelante. Recuerda que el camino hacia la curación puede ser gradual, pero con el apoyo adecuado, tu hija puede superar este difícil momento y encontrar la fuerza para seguir adelante.
Wow, tu pregunta viene del profundo amor de madre, la preocupación de no querer ver sufrir a tu hija, y me parece conmovedor que de verdad se nota tu interés por empatizar con su situación, y movilizarla del lugar de dolor de donde se encuentra, en efecto ella está pasando por ese duelo afectivo tras una ruptura amorosa, en una situación así se re estructuran muchas cosas, planes con esa pareja, significados frente al amor en pareja, la fidelidad, la relación como tal, y pueden verse implicados aspectos frente a su auto estima, y auto concepto, por eso, la mejor manera de ayudarla es como tal iniciar ese proceso terapéutico, un espacio donde ella pueda expresar ese sentir, y que se le den las herramientas adecuadas para transitar en este proceso de duelo. A ti, mamá, y también para tu hija, les recomiendo un libro bellísimo que habla de este proceso de pérdida de esa pareja afectiva Días sin ti de Elvira Sastre, y espero que pronto tu hija pueda iniciar ese proceso, que aunque doloroso bien llevado la movilizará a otro espacio y lugar.