despues de 7 años de casada he venido perdiendo el deseo sexual por mi esposo, esto me ha traido problemas

8 respuestas
despues de 7 años de casada he venido perdiendo el deseo sexual por mi esposo, esto me ha traido problemas con el, no tengo ninguna queja de el, sin embargo hay algo que esta pasando que ya no sienta lo mismo y que se vea reflejado en no querer tener sexo, quisiera saber que me recomiendan hacer terapia de pareja
Totalmente de acuerdo con mis colegas.
Adiciono la importancia de un proceso terapéutico basado en refuerzos positivos, procesos de perdón, comunicación asertiva y desensibilización de la intensidad de las emociones negativas que han podido marcar conductas inesperadas, como la reacción que presentas actualmente.
Para esto la terapia EMDR es de gran ayuda.

Primero, antes de ir a una terapìa de pareja, se deben realizar unos exàmenes mèdicos para ver la probabilidad de que el evento sea en el orden de lo fisiológico o corporal..
Por favor reflexione si usted se reconoce en las siguientes frases:

1. Yo (quien pregunta) me siento cambiada

2. Yo (quien pregunta) siento que algo extraño pasa dentro de mi y no comprendo porqué

3. Yo (quien pregunta) me siento dividida entre como debería actuar y como me nace sentir

4. Por fuera no tengo nada que reprocharle a mi esposo y por dentro me siento sin ganas de estar con el

5. Me he sentido presionada a actuar de maneras que en mi cuerpo no me nace sentir.

6. Temo hasta donde pueda escalar este conflicto

Su reflexión en torno a estos pensamientos, podrían ser temas de conversación con un profesional que le ayude a profundizar mucho mas

Tiene derecho a cuestionarse y mas derecho tiene a realizar su sexualidad, de verdad, no solo como algo que se muestra al otro, sino como algo que de verdad disfruta usted

¡Buena suerte!
La terapia de pareja te puede ayudar a identificar las causas detrás de estos cambios y los cambios que puedes implementar en tus estilos de pensamiento y comportamientos. Te sugiero buscar a un psicólogo de enfoque cognitivo conductual para que te ayude con el problema que planteas.
Un saludo. Aunque las personas del común no lo sepan, luego de algún tiempo de matrimonio, el deseo sexual puede pasar a un segundo plano. y según el estándar de relación que se tenga, se puede percibir esto como algo incomprensible. Empero, esto no significa que tenga que ser un motivo de crisis importante. Muy seguramente, la pareja está en otra etapa de la relación, y con alta probabilidad, existan otros aspectos en pareja que no están marchando bien. Una valoración en pareja o individual en tu caso, podría ayudar a clarificar esta baja de deseo, y tomar otro rumbo en la relación. Para finalizar, existen muchas variables que puedan estar influyendo en tu pregunta y motivo de consulta.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Primero descartaría algún tema biológico realizando chequeo general, revisión de hábitos como alimentación y si tiene una buena higiene de sueño. A nivel psicológico es una tema multifactorial que puede verse afectado por otros temas que pudieran estar relacionados, como la comunicación entre ustedes como pareja, el nivel de confianza, y el autocuidado por parte de ambas partes. Lo primero hablarlo con él y no pensar que es un tema aparte.
Entiendo la preocupación que estás experimentando en tu relación y es importante abordarla de manera adecuada. La pérdida del deseo sexual puede ser causada por diversos factores, como el estrés, la rutina o cambios en la dinámica de la relación. Te recomendaría considerar explorar nuevas formas de intimidad y comunicación con tu esposo. Esto podría incluir actividades juntos que fortalezcan la conexión emocional, como citas regulares, actividades compartidas o simplemente pasar tiempo de calidad juntos. Además, es fundamental abrir un diálogo honesto con tu esposo sobre tus sentimientos y preocupaciones, para que puedan trabajar juntos en encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de ambos en la relación. Tu disposición para buscar ayuda demuestra tu compromiso con tu relación y tu bienestar emocional. La terapia de pareja puede ser una opción beneficiosa para explorar estos problemas y encontrar soluciones juntos. Durante la terapia, podrás abordar tus preocupaciones y sentimientos de manera segura y recibir orientación sobre cómo mejorar la comunicación, reconectar emocionalmente con tu esposo y explorar nuevas formas de intimidad.