Duelo

17 respuestas
Mi sobrino ha perdido 3 bebés el tiene 33 años y él se echa la culpa de que todo es culpa de él y que por eso su esposa lo dejó.
Como puedo aconsejarlo?
Gracias por su ayuda
Gracias por tu pregunta....es muy posible que los consejos que estás dándole a tu sobrino no le ayuden a resolver su problema y de superar su culpa....en ese caso lo más indicado es que los orientes a buscar ayuda terapéutica con profesionales para que pueda superar esas situaciones que posiblemente lo están limitando mucho
Le invitamos a una visita: Primera consulta - $ 190.000

Hola realmente es importante que lo aconsejes a buscar ayuda profesional para súper los duelos tanto de los bebés como su relación de pareja. Desde tu rol de tía puedes acompañarlo en el proceso para que sane sus sentimientos de culpa.
Realizar un proceso de crecimiento personal con la asesoría de un profesional en salud mental con quien revisaría su grado de responsabilidad en la perdida de los bebés, la culpa, la vergüenza y el dolor por la doble perdida la de los bebes y la de su esposa. Con el fin de superar ésta difícil etapa y contribuir a partir de su propia evolución personal a recuperar la esperanza en la vida de quienes le rodean y por qué no?? rehacer su relación de pareja.
Se basa en algó su responsabilidad?. Quiero decir, existen estudios genéticos, se han presentado eventos?. De acuerdo con los colegas, es importante que acuda a un apoyo porque esta en una situación bastante crítica entre otras de 4 duelos no resueltos que urgentemente deberán ser tratados.
Su sobrino pasa por una crisis relacionada con el abandono de su esposa. No se siente como un adulto malquerido, sino como un bebé abandonado o, peor aún, como un feto abortado. En otras palabras, se encuentra profundamente deprimido y regresado como consecuencia del trauma. Ahora bien, sabemos que el trauma psíquico solamente cobra sentido a la luz de experiencias anteriores. En otras palabras, lo dañino del trauma es lo que hacemos con él, y esto viene determinado por toda nuestra historia. Posiblemente él esté reviviendo experiencias traumáticas infantiles. Le aconsejaría visitar a un psicoanalista, ya que no parece estar en posición de responder a llamados a la razón, como decirle que él no tiene la culpa de los problemas de su esposa. No dude en invitarlo a consultar.
Saludos.
En situaciones de gran afectación, los consejos no alcanzan a aliviar el dolor sentido por la persona, porque lo que alguien en un momento de gran angustia necesita, es poder descargarse emocionalmente, sin embargo, este proceso es complejo, debe hacerse con sumo cuidado, de lo contrario, podría desembocar en una crisis con consecuencias negativas, ya que las más de las veces, está carga emocional viene acompañada de una gran cantidad de emociones como la ira, la tristeza, el odio, la frustración, culpa, etc.. Es para ello que están los profesionales, los cuales se han entrando por años para saber darle un manejo adecuado a este tipo de situaciones, y es por ello mismo que todo lo que usted puede hacer por su sobrino, es invitarlo a que busque ese acompañamiento especializado.
Ahora bien, ya que su sobrino ha pasado por múltiples perdidas, su Salud Emocional se ha visto deteriorada con razón, y para poder ayudar a revertir esta situación, le puedo contar que existe el Procedimiento de Reconstrucción Emocional (PRE), este procedimiento ha dado muy buenos resultados, sobre todo en situaciones de profundo duelo, y no necesita medicación, tal vez podría contarle eso a su sobrino.
Hola Buenos dias, es muy posible que los duelos por la perdida de sus bebes no se hayan hecho de la mejor manera, adicionalmente se debe investigar sobre las creencias o cogniciones que pueda tener su sobrino sobre la perdida de un hijo, la familia, las responsabilidades como padre, sobre tener el control y otras temáticas que hacen parte de la vida y que al no estar muy acordes con la realidad deben ser reestructuradas o modificadas por otras mas funcionales en pro de lo que podría ser importante para el en la actualidad trabajando por lo positivo y rescatable de su experiencia para así lograr cerrar el correspondiente ciclo.
Un saludo. Probalemente, estamos ante un estres postrauma y un síntoma de esto es la culpa que él se carga, hasta el punto que de repetir el tema su pareja se ha cansado y se alejo para evitar sufrimiento y más tristeza.
Tambíen, estamos ante tres pérdidas y duelos que debe trabajar en terapia...
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 130
Hola, te invito a que contactes a tun sobrino conmigo para ayudarlo en su problema, buscar mas afondo el contexto de la situación, resolver el proceso del duelo para que él pueda retomar su vida y continuar.
Hola, cordial saludo!
En las relaciones de pareja se tejen muchas historias, y situaciones que buscan hacernos más conscientes. Hoy, su sobrino está pasando un incómodo momento que trae el desamor y es culpabilizarse del no progreso de la relación. Pero debo decir que, las relaciones son de dos y todo lo que suceda en ese espacio vincular incluye en iguales partes la responsabilidad de la pareja. Cuando somos pareja somos eso, somos PAR. Quizá con este enfoque y a través de un trabajo de psicoeducación y elaboración de duelo, su sobrino saldrá adelante. Quedó atenta, si deciden avanzar. Un abrazo
Sin lugar a dudas, en muchas ocasiones la voluntad de ayudar a nuestros seres queridos en situaciones difíciles como la que comentas de tu sobrino, no es suficiente y menos si no se cuenta con los conocimientos necesarios ni los recursos emocionales para sostenerlo. Es necesario que él reconozca y se permita encontrar un espacio seguro con un profesional para gestionar todo lo que está viviendo como consecuencia de sus pérdidas y que él pueda expresar en un espacio neutral su situación. Un acompañamiento psicoterapéutico le ayudará muchísimo a continuar su camino de vida.
Saludos!!!
Muchas gracias por plantearnos está inquietud, estoy segura que encontrarás alivio en muchas de nuestras respuestas.
Primero me parece excelente que lo quieras acompañar en esta situación tan retadora, definitivamente en estos momentos le va a ayudar sentirse apoyado por sus seres queridos. Considero que es importante que más que unas palabras de aliento, él se pueda sentir escuchado, también debemos identificar sus necesidades, es decir, muchas personas al sentirse estresados o abrumados prefieren estar solos, ante esto es importante darle un poco de espacio, siempre dejando en claro que cuando lo necesite uno va a estar allí.
Y por supuesto, si recomiendo que lo invites a asistir a un proceso psicológico con el profesional de su preferencia, sin embargo no se lo planteemos como que él tiene un problema, sino que una persona capacitada e imparcial puede brindarle una guía que quizás otros no, en especial para potenciar sus capacidades y transformar su forma de pensar.
Espero que puedas ser ese soporte que tu sobrino necesita.
Un gran Abrazo!!!
¡Hola! Comprendo tu deseo de ayudar a tu sobrino. Lo primero que se requiere, es que él quiera buscar ayuda profesional, es necesario hacer una mirada personal, familiar e incluso genealógica, a veces, en las historias familiares existen patrones transgeneracionales que se repiten buscando sanar el sistema. es importante sanar los duelos por las pérdidas, de sus hijos y de su pareja. Si puedo acompañarlo, con mucho gusto estoy para él.
El duelo frente a una pérdida de esta tipo es importante realizarla de manera adecuada y si es posible de la mano de un profesional que le brinde la ayuda necesaria para lograr un proceso adecuado
Hola, gracias por tu pregunta.
Lo mejor que puedes hacer es recomendarle que vaya a terapia y él es quién de el paso para hacerlo. La pérdida de un bebe/ hijo de por si es una experiencia traumática y muy dolorosa que afecta a los dos padres, si está pérdida no se trata y el duelo no se hace hará que la dinámica de la pareja se afecte y cambie. Si no se hace el duelo respetivo es un dolor que se carga y que tarde o temprano le pasará factura a su relación de pareja, como ya lo hizo. Es muy importante que además de los duelos por las pérdidas de sus 3 bebes, haga también el duelo de su fallida relación de pareja y el trabajo terapéutico que eso implica. Un saludo.
Entiendo que tu sobrino esté pasando por un momento muy difícil. Como psicóloga clínica, puedo ofrecerle un espacio seguro y de apoyo donde pueda explorar sus emociones y aprender a manejar la culpa que está sintiendo. A través de la terapia, puedo ayudarlo a procesar este doloroso proceso y brindarle herramientas para enfrentarlo de manera saludable. Estoy aquí para acompañarlo en su camino hacia la sanación emocional.
Buenas tardes, sugiero agendar una cita de valoración psicológica para su sobrino para que el pueda encontrar el apoyo adecuado y herramientas para transitar por esta dificultad
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000