Que es lo mejor para una pena de amor?

20 respuestas
Que es lo mejor para una pena de amor?
Las palabras es lo mejor. En un espacio psicoterapéutico es posible hablar de lo que pasó para sobrepasar el dolor al tiempo que se posibilitan aprendizajes y se posibiliten transformaciones para en el futuro no repetir las mismas dificultades, lo que muchas veces se arrastra de una relación a otra cuando no se ha dado ese espacio.

Es una pregunta bastante general, se puede emprender muchas acciones. Sin embargo, si sientes que el dolor ya salió de tus manos, busca un terapeuta que te escuche y te ayude a comprender y a superar el dolor o la pena que te acompaña. No le restes importancia a la necesidad de ser escuchado y comprendido.
Toda emociòn que conlleva al dolor, debe experimentarse, sentirse aceptarse, lo hace sintiendo el cuerpo cada que aparece y enfocada en la respiraciòn, al final se disuelve.
La posibilidad de salir airoso de una situación de duelo por la perdida de un amor depende diría en un 100% de quien la sufre. Es importante darse el espacio de vivir el duelo y reconocer que se esta herido emocionalmente y permitirse los momentos donde afloran los sentimientos de tristeza y llanto, son parte del proceso que en mi opinión debe vivirse paso a paso y día a día, habrá momentos de mucho dolor y otros mas tranquilos. No se deje llevar por ninguno de los dos. Si toma el proceso día por día, considere que cada día que pasa es uno mas que lo acerca a estar bien y por fin superar la situación de manera asertiva y sana.
Pena de amor = sufrir por amor
.
Entendemos que el amor es para disfrutarlo y aún así es común sufrir por amor
.
La causa de este sufrimiento no está en el amor en sí, si no en la mentalidad de quienes lo sienten. En la mente están las creencias que se resumen en:
.
por amor se sufre
o
amar es sufrir
.
Quien está programado para sufrir por amor encuentra la persona y la circunstancia perfecta para causarle dolor, insatisfacción, abandono y decepción
.
Lo mejor para superar el sufrimiento del amor es cambiar por dentro antes de pretender vivirlo y disfrutarlo con alguien más
.
Lo mejor es encontrar la mentalidad para disfrutar el amor, descubrirse merecedor del amor, sentirse un imán para el amor tanto para darlo como para atraerlo y recibirlo; esto incluye también el permitirse dar y recibir caricias
.
Queremos dar así a entender que aunque muchas personas quieren amar y ser amadas pocas caen en la cuenta de que necesitan cambiar su disposición mental para de verdad vivir los niveles superiores de energía positiva a que conduce la vivencia del amor
.
Para usted que busca su cambio personal, que busca estar mejor que simplemente estar pasando por una pena amorosa, es una gran oportunidad el Trabajo Personal: la experiencia de buscar ayuda para revisar las propias creencias negativas para cambiarlas por nuevas creencias positivas
.
Pensamientos positivos:
.
- Yo Merezco Amor
.
- Tengo Permiso De Amar Y Ser Amado
.
- Tengo permiso de disfrutar el amor
Un saludo. Las penas de amor, van erlacionadas con muchos factores. Sin embargo, hay que mirar si relamente es una relación que definitivamente no es viable, y se está ante una expectativa irreal, más que una relación de compromiso y equitativa.
Si no es viable o uno de los dos no desea seguir, se habla de un duelo, y este se puede comenzar a hacer, progresivamente, con apoyo psicológico si se necesita. Si el duelo dura más de seis meses y la persona no mejora un poco, se habla de duelo problemático y un apoyo psiclógico sería una buena alternativa.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 130
Hola, respondiendo a tu pregunta lo mejor es que entres a un proceso terapéutico para que resuelvas el proceso de duelo y puedas continuar con ti vida normal.
Hola! Lo mejor es NO evitar el dolor. Si no afrontarlo y así verás como poco a poco puedes ir fluyendo mejor. Revisa la posibilidad de regalarte un espacio para ti a través de la psicoterapia. Es una gran experiencia sanadora. Un abrazo
Buen día, es importante transitar el proceso de duelo emocional aún con el dolor e incomodidad que genera. Es importante permitirse un espacio para aceptar las emociones que se están sintiendo y escuchar el contenido del pensamiento. Te invito a agendar un espacio psicoterapéutico conmigo para orientar tu proceso de sanación.
Hola! Lo mejor es comenzar a aceptar y comprender lo que esta "pena de amor" puede generar, es natural sentir tristeza, dolor, entre otros, lo mas importante es como expresamos esas emociones y como aprendemos de esta situación para lograr esos objetivos que deseamos en nuestra área de pareja, este proceso también hace parte de un proceso de duelo y pasara por etapas hasta aceptar la perdida.
Gracias por tu consulta. Primero entender el contexto en que se esta viviendo o sufriendo esta denominada pena de amor. Ya sea un divorcio, una separación temporal, una infidelidad o quizás un relación imposible o complicada. En un proceso de Counselling o asesoría psicológica podrías obtener un lugar seguro para analizar de manera objetiva tu situación particular, explorar tus valores , aprender habilidades de afrontamiento nuevas, reconocer y potencias con las que ya se cuenta...anímate a probar !
No tienes que esperar que la sensación de malestar y sufrimiento emocional se exacerben.
Buen día. La psicoterapia es una herramienta que puede ser de gran ayuda, pues por medio de ella puedes adquirir estrategias para manejar el duelo por ruptura de relación de pareja de una manera más saludable, además de que en este espacio puedes recibir una orientación objetiva acerca de la misma y de lo que puedes estar viviendo, lo cual puede ser útil en tu proceso.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 110.000
Buena noches. Poder sanar para poder volver a amar. Sanar implica conocer la historia de como cada uno fue amado, y como se conecta con este afecto. Salir del lugar penoso.
Saludos
Le invitamos a una visita: Medicina orientada al psicoanalisis - $ 120.000
¡Hola! Lo mejor es centrarte en ti y darte tiempo, tener paciencia contigo mismo y tu proceso, al igual que compromiso, busca ayuda con un psicoterapeuta para que puedas reconocer, afrontar y aceptar tus emociones y sentimientos.
La pena de amor como la llamamos popularmente es un duelo que debe ser elaborado y resignificado. Nadie muere de amor pero si que duele cuando se pierde esa persona importante a la que le dimos tanto valor. Puedes iniciar un proceso en dónde puedas encontrar herramientas para resignificar ese dolor y darte el amor que sientes haber perdido
Le invitamos a una visita: Duelo por ruptura de pareja - $ 140.000
Buenas, no existen penas de amor, es solo un decir muy personal, de cada persona, simplemente fue una separación o una ruptura nada mas que debe ser elaborado de la manera mas natural posible.
Hola, la Psicoterapia enfocada en duelo por ruptura amorosa, puede ser de gran ayuda, a la hora de poner en palabras esos sentimientos de dolor que quedan tras una ruptura. Cuando aprendemos de nosotros mismos descubrimos como el Amor no duele, por el contrario ayuda a potenciar lo humano.
Lo mejor es sanar la herida de la perdida. No es sólo el amor en sí, sino las sensaciones que ese objeto de deseo te traía. Desde mi experiencia, lo mejor que puedes hacer es tramitar las etapas del duelo, y si de casualidad sientes que esto te desborda, es bueno que acudas al servicio de psicología.

Saludos.
Cordial saludo, para mejorar el estado anímico producto de una ruptura amorosa, lo mejor es buscar acompañamiento psicológico, que posibilite asumir el padecimiento que deja en el sujeto.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de duelo - $ 90.000
Hola, lo mejor es que puedas encontrar un espacio donde sientas: Libertad para poder expresar esos sentimientos, la evasión y evitación es muy frecuente pero muy nociva para tu estado de animo y salud mental a largo plazo, también ese espacio en donde tus palabras y emociones sean validas, pero sobre todo haya la guía psico terapéutica para que exista un proceso de acompañamiento y orientación.