¿Después de una ruptura amorosa por infidelidad de la pareja, que tipos de alertas indican que se necesita

18 respuestas
¿Después de una ruptura amorosa por infidelidad de la pareja, que tipos de alertas indican que se necesita ayuda psicologica?
Más que esperar alertas, la psicoterapia puede beneficiar la resolución de conflictos, los dilemas que suscitan de una ruptura sentimental son múltiples, por lo que no se debe llegar a casos extremos para consultar; cabe aclarar, que existen también algunos síntomas que pueden ser indicativos de depresión secundaria a esto: la anhedonia hipersonmia, abulia, ataraxia etc, estos términos podrías consultarlos para que te sean aclaradas tus dudas, éxitos con tu proceso.

Toda ruptura genera un duelo , es importante tener apoyo psicológico en el proceso para no quedar con traumas a nivel psicoafectivo y sexual. Se debe ser proactivos más que reactivos. Busca ayuda es mi consejo .
En mi experiencia profesional la psicoterapia es el camino para sanar las heridas de una infidelidad; se trabaja con las particularidades de la pareja y de lo ocurrido. Posterior a una infidelidad la confianza esta rota por los tanto hay que buscar como restaurar para continúa si así lo desean ambos miembros de la pareja o para decir adiós.
Las Señales de alarma qué sugieran la búsqueda de ayuda profesional son específicas de cada persona y son evaluadas desde su subjetividad cuando por ejemplo compara lo que él está ocurriendo a nivel emocional afectivo en sus pensamientos y comportamientos como consecuencia de la separación para evaluar si está en capacidad de comprender lo que ocurre y manejarlo. En caso contrario siempre es valioso recurrir ayuda experta toda vez que algunos de estos síntomas puede entender a profundizarse y generar mayores problemas en la calidad de vida de las personas
Las alertas son muy idiosincráticas a cada relación y persona, pero por lo general todos pasamos por una etapa de duelo luego de una ruptura, la psicoterapia te puede ayudar a superarlo y continuar con tu vida.
Un saludo. La infidelidad deja huellas en la persona a quien le hirieron, y en la relación misma. Una relación difícilmente se puede recuperar de esto.
Solo algunos casos que he visto la superan, pero con apoyo psicológico especializado. Si no se continuó en la relación y hay aún luego de un buen tiempo, sentimientos muy negativos, un apoyo terapéutico psicológico, le ayudaría a superar este evento de mejor manera.
Cordial saludo, Mira lo que pasa con las rupturas amorosas depende del tiempo, la intensidad, el motivo y el compromiso en que sea haya terminado la relación; lo que influirá en el impacto que esto tenga en tu salud mental e igualmente, también depende de tus estrategias de afrontamiento, es decir, tus características personales. Por otra parte, la atención en psicología tiene varias aristas no sólo la atención desde la rehabilitación sino también la atención en crisis y la promoción y prevención en salud mental. Por lo anterior, más que decirte las alertas para acudir a consulta en psicología, es invitarte a que acudas a consulta para prevenir problemas de salud mental, a la par de que aprenderás y conocerás mejores técnicas para conocerte y hacerle frente a las situaciones por las que estás pasando. Si requieres atención en psicología me puedes contactar buscándome por Google con mi nombre. Espero que mi respuesta te sea útil. Feliz noche.
Hola. Si sientes que el bienestar en tu vida se redujo, y aún estás inquieta por el tema, ya es un indicador de que es recomendable la psicoterapia. Te ayudará a recuperar su bienestar emocional, fortalecer tu autoestima, y superar este duelo de pérdida y afectación emocional. Sentirse feliz y segura de ti misma. En la psicoterapia se evalúa que tan afectada estas y en que aspectos y aportará a tu crecimiento personal. Los conflictos y situaciones dolorosas aunque suene contradictorio brindan muchas enseñanzas si se saben aprovechar.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva-conductual para que tus relaciones de pareja sean mejores y estés capacitado para resolver conflictos y mejores tu comunicación.
Hola, saludos!
Lo primero que debo decirte es que una infidelidad, una ruptura amorosa, es un dolor que si no se elabora de manera adecuada y a tu ritmo, podría perpetuarse en sufrimiento, o un conflicto no resuelto, en rencor y en otros síntomas. Te invito a que contemples el apoyo psicológico como un regalo que te das, para que en tus próximos vínculos de parejas llegues con un corazón restaurado y listo para amar nuevamente. Un abrazo!
Saludos!!!
Muchas gracias por compartirnos tu inquietud. En primer lugar, te recomiendo darle el reconocimiento a tus emociones que se merecen. En ocasiones después de una ruptura amorosa, no permitimos el fluir natural de las emociones y esto es fundamental, puesto que nuestro cuerpo se carga, hasta que al final explota y/o implota de la peor manera.
Ahora bien, más que señales de alerta, es lograr respondernos ¿qué siento?, ¿cómo me siento? ¿qué pienso sobre mi pareja y sobre la relación? y si definitivamente al pensar en esto, nos damos cuenta que preferimos distraer siempre nuestra mente y/o que nos lleva a guardar mucho rencor y/o a aislarnos de otros, definitivamente es prudente consultar con el profesional que se ajuste a mis necesidades y comenzar un proceso de sanación, para así romper aquellos limites que nos pueden impedir encontrar el verdadero bienestar.
Un gran abrazo!
Posterior a un evento estresante como lo es una ruptura o separación, viene un duelo. Es importante la ayuda de parte de psicología cuando la persona que sufrió el daño tiene síntomas que son prevalentes en su cotidianidad, interrumpen sus actividades diarias y afectan sus áreas de funcionamiento (laboral, familiar, social, académica).
Buenas noches. La consulta con un terapeuta dependerá del sufrimiento, qué tanto malestar esté generando dicha ruptura, que tanto ruido haga, si está pudiendo salir de dicha situación, con qué preguntas se queda? No importa la situación, cuando se.acude a un terapeuta es porque se está pasando mal. No lo mediría por alertas, esto sería ubicarlo en lo patológico. Se consulta porque hay un deseo de saber, de hacer algo diferente, de preguntarse por lo que pasó. Un saludo
Le invitamos a una visita: Medicina orientada al psicoanalisis - $ 1.000.000
Hola, después de una ruptura amorosa es primordial que te acompañes por un psicoterapeuta especialista en estos temas, es muy importante hacer el duelo correspondiente. Tras una ruptura por infidelidad no solo hay que hacer el duelo sino también trabajar en recobrar la confianza y credibilidad en ti y en el otro, sin ánimo de regresar. También es importante aprender a ver y reconocer que fue lo que pasó, por qué se llegó a esto, en qué situación te deja esta ruptura, cómo te sientes con lo sucedido y cómo lo estás afrontando. En cuanto a signos de atención más que de alerta, podrías observar, tristeza, desilusión, sufrimiento, apego, negación de lo ocurrido, búsqueda de culpables, victimismo, culpa, rabia e ira constante e incontrolable, no afrontamiento de la situación, evasión y creer que todo está bien, entre otros.
Hola, debe tenerse en cuenta:

negación, rabia, depresión, negociación, aceptación: etapas de un duelo....
Después de una ruptura por la razón que sea es importante elaborar el duelo. Se ha perdido mucho, una persona valiosa, momentos valioso, una relación significativa y sumarle una infidelidad hace, que, posiblemente, se pierda en la confianza y no solo en los demás sino en sí mismo. Tras un proceso como estos lo ideal sería ir a psicoterapia en donde puedas resignificar todo esto y sanar el dolor que queda, volver a confiar en ti y el mundo, volver a verte con amor y merecimiento
Le invitamos a una visita: Duelo por ruptura de pareja - $ 120.000
Hola buenas, gracias por consultar, no existe un manual frente a este tipo de situaciones, lo que hay que tener en cuenta es desaprender las rutinas que tenias con esa persona, y que no te genere dependencia afectiva la cual no te permita volver a entablar relaciones con figuras amorosas que te interesen, debes tener presente que aunque estés en pareja nunca debes de dejar de ser tu misma, si te involucraste demasiado con esa persona y hoy en día aun te cuesta llevar una vida sin el o ella de forma natural habra que consultar.
"Los tipos de alerta" como tú lo mencionas, son subjetivos y particulares en cada persona. Solamente con el hecho de estar sintiendo angustia y malestar por la ruptura amorosa, es una excelente puerta de entrada para comenzar a asistir a un proceso psicoterapéutico. Te ayudará a darle gestión al proceso de duelo, pero también a aumentar el autoconocimiento y la reflexión sobre ti misma/mismo.