Hace 10 dias tuve un episodio de ansiedad donde me sentia ahogada, con el corazon agitado, mareo, na

17 respuestas
Hace 10 dias tuve un episodio de ansiedad donde me sentia ahogada, con el corazon agitado, mareo, nauseas, tembladera y como debilidad, asisti a urgencias y me hicieron chequeo al corazon y todo salio perfecto, pero desde ese dia tengo un mareo o vertigo constante que se aumenta cuando ingiero algun alimento, o estoy afuera y veo la luz del sol, debo estar todo el dia trabajando con la cortina cerrada y en la noche todo se mejora, el mareo se me baja a casi ni sentirlo pero en el dia es nefasto, se que padezco de ansiedad por todo lo que me ha pasado, pero se me hace raro lo del mareo, eso me tiene intranquila. Les agradezco algun comentario que me tranquilice un poco.
Estimada. Por supuesto que es importante buscar tranquilidad frente a los episodios de ansiedad que describes. Una tranquilidad que no merece es decir que no tengas subidas y bajadas solo se puede conseguir en la continuidad misma de un tratamiento. Claro que la ansiedad puede ser trabajada, pero solo en el marco de un tratamiento, lo demás no sería ni profesional y además bien efímero, es decir de un alcance muy limitado.
Hay que empezar a hablar no solo del los efectos sobre el cuerpo de la ansiedad, sino de los temas que te mortifican para que las palabras fluyan y no se queden atragantadas. Eso toma tiempo, pero insisto es tratable. Saludos
Le invitamos a una visita: Medicina orientada al psicoanalisis - $ 1.000.000

Querida usuaria, entiendo lo que estas pasando, queria si recomendarte de nuevo ir al medico y que te remitan con el otorrino para valoración y descartar cuallquier problema de oido medio o relacionado. Con mucho gusto estoy disponible para ayudarte con tu problema de ansiendad, soy especialista. estare atenta para conocerte.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 60.000
Querida Consultante
Entiendo que estás pasando por un momento difícil. Es positivo que hayas buscado ayuda médica y que los exámenes hayan salido bien. El mareo constante podría estar relacionado con la ansiedad que experimentaste. Aquí tienes algunas herramientas de afrontamiento psicológico que podrían ayudarte:

Respiración Profunda: Practica la respiración profunda cuando sientas mareo. Inhala lentamente por la nariz, sostén el aire por unos segundos y exhala suavemente por la boca. Esto puede ayudar a calmar la respuesta de ansiedad y reducir el mareo.

Reestructuración de Pensamientos: Observa y cuestiona pensamientos negativos. Cuando sientas mareo, pregúntate si hay evidencia real para respaldar ese sentimiento. Trabaja en cambiar pensamientos catastróficos por otros más realistas y positivos.

Estas herramientas son simples pero efectivas para abordar la ansiedad y el mareo. Recuerda que llevar a cabo estos cambios puede llevar tiempo, así que sé amable contigo misma durante este proceso. Si persisten las dificultades, considera hablar con un profesional de la salud mental, estamos prestos para ayudarte en tu proceso cuando lo decidas, un abrazo
HOLA, mas alla que veas la Ansiedad como el problema puede llegar a ser el síntoma, por ello te dejare esta informacion por aqui. la Ansiedad tiende a confundirse.
Conflicto: falta de aire en condiciones. Frecuentemente relacionados con el hecho de sentirse anormalmente criticado, cogido por la garganta, con una falta de espacio vital y de tener dificultad en vivir lo que quiere vivir.
SON PERSONA QUE VIVEN A EXPENSAS DE LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS... Por todas estas situaciones vives con los ahogos, que si pueden llegar a tener síntomas de ansiedad, estrés, angustia, rabia ira, enojo, pero no es una ansiedad como lo manifiestas, están más ligados a ataques de pánico pero no es una ansiedad.

también puedes estar viviendo en ambientes que tu cerebro considera tóxico, en relaciones, trabajo, amigos o demás situaciones donde exista una determinación ambiental tóxica.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para enfermedades psicosomáticas - $ 150.000
Hola!! De acuerdo con Ingrid. Lo primero es descartar lo médico, incluyendo el oido.
En rasgos ansiosos, se puede llegar a sentir mareo o una especie de aturdimiento que no es para nada agradable. Para ello sería importante que intentaras primero con la respiración, recordándote a ti misma que todo esá bien. Cuando logres superar un episodio, comienza abriendo las ventanas y cortinas en el día en pequeños intervalos, para que el sintoma no se convierta en tu verdugo.
Muy importante asistir a terapia y acorde a recomendación, iniciar medicamento. Recuerda que si podemos con todo, pero no con todo al mismo tiempo. Te abrazo :)

Lamento escuchar que estás experimentando estos síntomas preocupantes. Los episodios de ansiedad pueden manifestarse de diversas maneras, y los mareos son síntomas comunes asociados con la ansiedad. Es positivo que hayas recibido un chequeo cardíaco y que los resultados fueran normales.

Es importante reconocer que la ansiedad puede afectar físicamente el cuerpo, incluyendo el equilibrio y la percepción sensorial. El mareo puede estar relacionado con la tensión muscular, la hiperventilación o la sensibilidad a estímulos visuales y alimentarios durante momentos de ansiedad.

Te recomendaría considerar buscar ayuda de un profesional de la salud mental, para abordar la ansiedad y aprender estrategias para manejarla. La terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ser particularmente efectiva en el tratamiento de la ansiedad.

Además, intenta identificar y evitar desencadenantes específicos, como la exposición excesiva a la luz solar o la ingesta de alimentos que puedan aumentar los síntomas. La comunicación abierta con un profesional de la salud y la implementación de estrategias específicas pueden ayudarte a recuperar un mayor nivel de bienestar emocional.

Si estás buscando apoyo profesional en la evaluación y tratamiento de trastornos afectivos y emocionales, te invito a considerar mis servicios. Como especialista, estoy comprometido a proporcionar un entorno comprensivo y colaborativo para abordar tus inquietudes y trabajar juntos hacia tu bienestar emocional. Si deseas explorar cómo puedo ayudarte en tu camino hacia una vida más equilibrada y plena, no dudes en contactarme. Estoy aquí para ofrecerte el apoyo que necesitas.
En respuesta a esto, tienes que pensar que la base de la ansiedad es el miedo y que caemos muchas veces en eventos que se vuelven sin darse cuenta, obsesivos compulsivos. Parece ser que tienes unos desencadenantes que hacen que caigas en el estado ansioso y te produzcan todos esos eventos psicosomáticos. El mareo es parte de ellos. Buscar un proceso integral ahora puede ayudarte a comprender lo que pasa en tu mente y cómo poderlo manejar. Hay cambios de hábitos y mentalidad que pueden ayudarte a gestionar mejor esas sensaciones. Si estás interesada, no dudes en contactarme.
Hola!
Lo que mencionas es algo tratable y considero que es fundamental poder contar con una evaluación por psicología para entender como las conductas están retroalimentando el problema, ya que cuando se evitan las sensaciones incomodas (por eso se siente alivio a corto plazo) nos estamos volviendo mas sensibles a una futura aparición, incrementando el miedo y teniendo que buscar otras maneras para disminuir el malestar.
Es muy importante que puedas asistir a terapia cognitivo conductual para que puedas recibir el tratamiento más efectivo y que puedas a volver a realizar las cosas que antes solías hacer o hacer cosas que querías hacer.

Un saludo,
Lamento que estés experimentando estas sensaciones. El episodio de ansiedad que describiste podría estar relacionado con los síntomas que persisten, como el mareo. La conexión con la luz del sol y la alimentación podría ser una respuesta física a la ansiedad. Es alentador que los chequeos médicos hayan resultado normales. Sería beneficioso explorar más a fondo estos síntomas en una sesión para comprender mejor la relación entre la ansiedad y los mareos, y desarrollar estrategias específicas para manejarlos. Puedes sentirte tranquila sabiendo que estos síntomas son tratables, y buscar apoyo profesional te ayudará a abordar estos desafíos de manera efectiva.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 80
Hola, espero que en este momento te sientas mejor. Cuando se experimenta ansiedad de manera prolongada e intensa, la sensación de vértigo y mareo es normal; ya que la ansiedad mantenida genera una alteración en la respiración y en el funcionamiento cardiaco, y esto lleva a otros síntomas como la dificultad para concentrarse, las nauseas, malestar estomacal, sensaciones de irritación en la piel, etc. Los problemas que no resolvemos nos afectan emocional y físicamente y nos pueden generar síntomas y afectaciones importantes a nuestra salud física. Uno de los recursos básicos para reducir el mareo es la respiración pausada, en la web vas a encontrar muchos que te sirvan. Pero lo más importante es que puedas hacer un proceso en donde comprendas lo que está manteniendo la ansiedad, y cómo superarla. Te envío un abrazo
"Entiendo que estás pasando por un momento desafiante. El mareo constante puede ser un síntoma de la ansiedad. Es positivo que hayas descartado problemas cardíacos. La conexión entre ansiedad y síntomas físicos es común. Te recomendaría explorar técnicas de relajación, como la respiración profunda, y practicar la atención plena para ayudar a calmar tu sistema nervioso. Además, desafía pensamientos negativos identificando y cuestionando creencias irracionales. Considera la posibilidad de hablar con un profesional de la salud mental para obtener apoyo específico. ¡Ánimo!"
¡Hola! Por lo que describes, parece que tuviste un episodio fuerte de ansiedad. Es bueno saber que tu chequeo del corazón fue normal. Los síntomas que mencionas, como mareos y náuseas, a veces están relacionados con la ansiedad, pero también es importante descartar otras causas médicas, como problemas de vértigo o disautonomía.

Te recomendaría considerar la terapia para explorar más a fondo los desencadenantes de tu ansiedad y aprender estrategias para manejarla. Mientras tanto, técnicas como la respiración profunda podrían ayudarte a sentirte más tranquila. Si los mareos continúan, sería bueno mencionárselos a tu médico. Cuídate mucho, y recuerda que buscar ayuda es un gran paso hacia el bienestar. ¡Mucho ánimo!
Estimada, es necesario que usted tenga valoración y toma de exámenes por la especialidad de otorrino, desde mi área la valoración busca identificar el tipo de ansiedad que presenta, evaluando eventos y variables de su contexto en las diferentes areas de ajuste.
Buenas tardes. Es común la recomendación de medicamentos para el tratamiento de la ansiedad. Sin embargo, es recomendable buscar el acompañamiento profesional adecuado de un nutricionista, médico, psiquiatra, psicólogo u otros. Por otra parte, es conveniente explorar la parte orgánica o médica de los mareos o vértigos que aumentan con la ingesta de alimento y estar expuesto a la luz del sol. A veces, la ansiedad es una señal de alerta ante un peligro psíquico percibido, ya sea externo, interno o ambos, por eso te sugiero indagar en un espacio terapéutico las causas psíquicas que pueden estar involucradas en tus manifestaciones ansiosas para que te permita adquirir herramientas de manejo de las mismas. Es preciso ubicar las posibles causas que desencadenaron el episodio hace diez días, ¿algo, alguien? ¿es la primera vez que ocurre o ya te ha pasado antes, y como has respondido? ¿Alguna respuesta del pasado te han funcionado? Mencionas unas experiencias pasadas que te originaron el padecimiento de la ansiedad, es posible que todavía haya asuntos que requieran un examen y una elaboración psíquica más profunda, ante la posibilidad de elementos que sigan retornando o que se despierten en el presente y tengan relación. Es recomendable además explorar vías de respuesta a la ansiedad (son distintas en cada caso y pueden cambiar en el tiempo) que propicien el paso desde el modo alerta en el que te encuentras con frecuencia a un estado de relajación; lo cual puede favorecerse con ejercicios de meditación, respiración, relajación, actividad física, suficiente descanso, red de apoyo fuerte, entre otros. Un saludo.
Buenas tardes. Es importante que inicies un proceso psicoterapéutico en el cual se haga un diagnostico y te brinden estrategias que permitan que te sientas mejor. Es posible que requieras además de la evaluación del médico psiquiátrico y de otras especialidades médicas. Te ofrezco mi apoyo profesional.
Hola querida consultante, entiendo que estás pasando por un momento complejo debido a los síntomas que has experimentado recientemente. Es importante recordar que la ansiedad puede manifestarse de diferentes maneras en el cuerpo, incluyendo síntomas físicos como mareos o vértigo.

Es excelente que hayas buscado atención médica para descartar cualquier problema de salud más grave. Continuar con la consulta médica es fundamental para descartar cualquier otra causa física de tus síntomas.

Además, como profesional, quiero recomendarte una herramienta psicológica llamada "Estoy bien" la encuentras en resiliencia femenina, te ayudará a afrontar la ansiedad en tu vida diaria y a iniciar un proceso psicológico para abordar la raíz de tus síntomas. Recuerda que es importante abordar tanto los aspectos físicos como los emocionales de tu malestar, y buscar apoyo profesional es un paso positivo hacia tu bienestar integral.

Espero que esta recomendación te sea útil. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntarme.

Un abrazo.
Entiendo lo difícil que debe ser enfrentar estos síntomas de ansiedad y el malestar adicional que te está causando el mareo constante. Primero que todo, es alentador saber que has buscado atención médica y que los resultados de tus chequeos cardíacos fueron normales. Esto sugiere que los síntomas que estás experimentando están relacionados con tu ansiedad y no con un problema físico subyacente.

Es común que la ansiedad se manifieste de diversas formas en el cuerpo, y los síntomas que describiste, como el mareo y la sensibilidad a la luz del sol, son síntomas conocidos de la ansiedad. La buena noticia es que, aunque estos síntomas pueden ser intensos y desafiantes, son tratables. Y tus estudios médicos deberán continuar para descartar cualquier otra situación física que te esté afectando.

En la terapia de acción y compromiso, nos enfocamos en ayudarte a desarrollar habilidades para lidiar con la ansiedad y vivir una vida significativa y plena a pesar de ella. Trabajaremos juntas para identificar tus pensamientos y emociones que contribuyen a la ansiedad, así como también para desarrollar estrategias y manejarla de manera efectiva.

Te animo a que continúes trabajando en tu bienestar emocional y a que no dudes en comunicarte conmigo si necesitas apoyo adicional. Estoy aquí para ayudarte en este proceso.