hola buenas tardes, mi hijo presenta problemas de atención en la escuela se le dificulta estar quieto, busca llamar la atención que puedo hacer, muchas gracias
Prof. Claudia Pérez Ayala
Prof. Claudia Pérez Ayala
Psicólogo
Bogotá
Buen día, es importante que el niño sea valorado por un profesional en psicología para determinar las causas de la falta de atención. En casa, Ud. puede observar al niño y encontrar las actividades que el niño disfruta para fomentarlas y compartir con él.

Dr. Carlos Bruzual
Dr. Carlos Bruzual
Psicólogo
Bogotá
La falta de atención tiene muchas causas, tanto orgánicas como conductuales, sería complicado darte una respuesta certera por este medio. Te recomiendo que asistas a un psicólogo cognitivo conductual para que realicen el análisis funcional del comportamiento de tu hijo, y así puedan determinar las causas.

Buena tarde, no hay información Clara, sobré la edad del niño, grado y otra información que es fundamental para
dar una orientación más certera; las conductas que está manifestando su hijo pueden tener relación con los entornos en los que se está desarrollando y el acompañamiento qué está recibiendo.Le sugiero consultar con un neuropsicología

Coincido con los demás profesionales en cuanto a la valoración con psicólogo y neurólogo, en primera instancia.
Se sugiere analizar los criterios que informan a las personas que consideran que el niño o el joven presenta dificultades de atención.

Existen muchos factores que pueden inquietar o desconcentrar u niño y un adolescente, este diagnostico no se debe tomar a la ligera y lo determina un profesional de la salud mental sustentándolo con argumento precisos.



Dr. Eduardo Gutierrez Garzon
Dr. Eduardo Gutierrez Garzon
Psicólogo
Medellín
Pídele cita ya con un Psicólogo Clínico.
El los orientará profesionalmente y recuerda que la familia debe involucrarse en el tratamiento

Lo primero que recomiendo es evitar diagnósticos de moda, tales como "trastorno por déficit de atención por hiperactividad". Esto suena tentador, porque parece una carambola de bola a bola: mi hijo no pone atención y se mueve mucho, luego está enfermo. Mucho cuidado con esto. Usted misma lo dice más adelante: "busca llamar la atención". Si busca llamar la atención es por algo, es porque necesita comunicar algo, y no porque esté enfermo o quiera agredir a nadie. No olvide que los niños manifiestan sus tensiones emocionales o bien enfermándose o bien con alteraciones en su conducta. Piense en su situación familiar, ya que por lo general el niño es el emergente de la familia. Cuando a mí me consultan por niños, generalmente encuentro de más utilidad trabajar con los padres, a fin de que ellos puedan recuperar su función terapéutica natural. Si va a consultar a un profesional, ojalá sea a un psicoanalista.

Especialistas en Trastorno por Déficit de Atención (ADD)

Gloria Inés Gómez Pacheco

Gloria Inés Gómez Pacheco

Psicólogo

Zipaquirá

Zohany Audivert Valencia

Zohany Audivert Valencia

Psicólogo

Medellín

María Paula Lezaca Mendez

María Paula Lezaca Mendez

Psicólogo

Bogotá

John Cardona

John Cardona

Psicólogo

Medellín

Erika Sánchez

Erika Sánchez

Psicólogo

Palmira

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Trastorno por Déficit de Atención (ADD)

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.