hola estoy casada hace 14 años mi esposo tenia una sociedad con mi hermano y mi hermano le robo una

9 respuestas
hola estoy casada hace 14 años mi esposo tenia una sociedad con mi hermano y mi hermano le robo una la plata mi esposo quiere la plata mi hernono notiene dinero para pagar el quiere el divorcio no le habla a mi mama esta furioso nose que hacer tengo dos hijos el quiere que yo pague o mi famlia ayuda
Hola. En primer lugar, lamento mucho esta situación, espero que se logre solucionar prontamente. En cuanto a tu duda, yo creo que esto va más allá del campo de la salud (psicólogos, psiquiatras, terapeutas etc.) Podrías buscar primero en los centros de conciliación de la Cámara de comercio para darle una solución formal al asunto y que puedan llegar a un acuerdo ambas partes. Después de que se le haya dado solución al tema económico y legal, se puede considerar realizar trabajo de pareja en caso tal de que la relación haya quedado fragmentada y lastimada y ambos quieran recuperar el vínculo. Un saludo!

Buenas tardes. Este es un problema más común de lo que parece. Sin embargo tu esposo no tiene por qué confundir las responsabilidad. Es inmaduro que trate de responsabilizarte o presionar poniendo como chantaje el abandonarte. Él al hacer el préstamo debió de cerciorarse para tener alguna garantía de que tu hermano le pagaría. Es decir. Debe revisar en que se equivoco al prestar el Dinero. Así sea al hermano de su esposa. No te dejes meter ahí, pídele más Hombria e integridad para no desplazar el problema y su frustración ante el error sobre ti.
Es una situacion incomoda pero una cosa es la relacion de negocios q tu esposo tenia con tu hermano donde debian haber unas reglas claras. Limites para toma de decisiones y manejo de dinero. Esto no deberia afectar la relacion de pareja q es otro contexto. Por lo q legalmente no te debe afectar y debes dejar q ellos resuelvan su situacion. Familiarmente orientar a tu hermano para q pague y asuma su responsabilidad pero en lo posible ser neutral. Ni atacar ni defener a tu hermano o tu esposo. Aprovechar esta situación para evaluar la relación de pareja y trabajar en terapia si realmente les interesa superar este evento.
Se puede sentir el dilema emocional que tienes y la cuestión de estar en medio de tu familia creada y la de origen, totalmente recomendable tomar una posición "Afuera dé" y delimitar las cuestiones familiares y las empresariales; momento de establecer limites de cuidado.
Importante escuchar, fortalecer la relación de familia y usar la crisis como trampolín. Buscar acompañamiento psicológico para transitar las emociones encontradas en los conflictos familiares, la creación artística es uno de los medios de fortalecer tu impulso de vida y generar bienestar para tí y los tuyos.
Buena tarde. la situación debe tener diferentes caminos, la actitud asumida por su esposo con ud. puede tener otros antecedentes, de hecho se necesita tener la claridad de para separar las situaciones, pero por lo mencionado, ud se convierte en un puente de conciliación entre su esposo y hno, sólo si ellos lo aceptan, de lo contrario las aclaraciones y acuerdos son entre ud y su esposo son referentes a la dinámica y actitud frente a lo sucedido y a lo que debe seguir dándose para fortalecer la relación.
Le voy a responder a su consulta en tres partes:
1 Descripción empática de su explicacion
2 Breve explicación de las causas psicológicas
3 Recomendaciones

1. El dolor acompañado es medio dolor y por esto la empatía es una gran herramienta de ayuda en tanto brinda compañía a quien es comprendido.
-
Algunas situaciones que entendemos usted está viviendo:
- Formé mi pareja y mi familia y hoy nos aproximamos a la transición de dejar de tener hijos bebés para acercarnos a su pubertad o adolescencia
- Mezclamos relaciones familiares con relaciones comerciales sin imaginarnos los riesgos involucrados
- Nos enfrentamos a situaciones imprevistas y dolorosas como lo es la perdida de dinero
-Me siento atrapada entre la lealtad a mi familia de origen y la lealtad a mi familia personal
-Percibo amenazada la estabilidad de mi familia y ignoro que hacer, estoy confundida para decidir que es lo prioritario
.
2 Explicación psicológica de lo que sucede: considerar que hay causas inconscientes a nivel familiar y a nivel inconsciente es empezar a mirar de forma reflexiva situaciones para prevenir su repetición en el futuro.
- Hay causas personales: reactividad del esposo, manifiesta en amenazas de divorcio, rupturas de comunicación con la suegra y furia contra los de su familia incluída usted
- Es muy probable que hayan patrones inconscientes que en la historia familiar influyen en los conflictos económicos que están sufriendo. Un conflicto familiar actual es muy probable que sea el reflejo de un conflicto familiar ancestral
- Y también pueden haber patrones inconscientes en usted en términos de estar ante el riesgo de ser más mamá que esposa ente el rechazo que ha empezado a manifestar su esposo: algo como el "tengo que defenderme sola" o el "no tengo con quien contar"
.
3 Recomendaciones. Algunos pensamientos para reflexionar y repetir, y que le pueden ayudar a continuar su tránsito por este desafío son:

- Voy a estar bien pase lo que pase
- Estoy libre de sacrificarlo todo por dinero
- Me permito tener lo mío, incluída mi familia sin tener que perderla por dinero
- Mi hermano es mi hermano y yo soy yo. No soy mi hermano y mi hermano no es mi persona
- Soy esposa y madre independientemente de las conductas de mi hermano.
- Tengo permiso para decir no y conservar el amor de las personas.
.
Somos conscientes de que nuestra respuesta no le soluciona la situación. Aún así consideramos que atención empática, reflexión psíquica y pensamientos creativos ayudan a atravesar por el desafío familiar, conyugal y filial en el que ahora se encuentran.
.
Un permiso para todos se resume en esta frase:
.
Me Merezco Tener Lo Mio
Un saludo y que bien que busques información profesional para esto. Una cosa es la plata que es muy sencible como tema y otra la pareja. Una terapia de pareja podría ayudar a resolver este incómodo evento y poder superar el problema.
Hola , te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarte a mejorar la comunicación entre los dos por que una cosa es la relación de pareja que ustedes tienen y otra muy diferente el inconveniente financiero con tu hermano son dos cosas que no se deben mezclar en este caso
y los ayudaría desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y los atenderé con el mayor de los gustos.