Hola tengo un problema y es que mi mente me hace hacer cosas que no quiero y sentir cosas que no quiero

10 respuestas
Hola tengo un problema y es que mi mente me hace hacer cosas que no quiero y sentir cosas que no quiero sentir siempre ha sido así tengo novio ahora y lo queiro pero no lo deseo besar y yo lo quiero besar pero no me nace es que es algo raro no se como explicar por favor ayuda !!
Hola! Entiendo que algunas veces estas situaciones pueden ser muy difíciles de poner en palabras y más aun cuando las debes escribir para que alguien entienda como en este caso. No te desesperes, muy seguramente tu dificultad es más simple de lo que crees, sino que a veces con alguna serie de pensamientos inadecuados sufrimos, más de lo que debería ser, o a veces esos pensamientos nos ponen un estandar tan alto que siempre vamos a quedar frustrados al no cumplirlo. Sí es muy importante que te asesores pronto pues lo que hay que atender es que este tipo de situaciones no afecten tu futura vida sentimental. En terapia se puede descubrir esto de donde viene y saber cómo abordarlo para que te sientas mejor. Un saludo!

Hola buenas noches, es claro que estás confundida por lo que te está sucediendo. Sin embargo, cuando logras identificar qué pensamientos no te hacen bien y aprendes a neutralizarlos las cosas pueden ir mejor en tu vida. En muchas ocasiones pensamos con "error" por decirlo de alguna manera y terminamos dándole mucho peso a ciertos pensamientos. Busca ayuda por Psicología para que puedas acceder a instrumentos y técnicas que te van a dar la posibilidad de "neutralizar" estos pensamientos que te generan sufrimiento. Espero que estés mejor.
Hola. En tu caso es importante revisar experiencias previas y creencias que has ido desarrollando, con base en las cuales construyes pensamientos que no son coherentes con lo que quieres y haces.
Los rasgos dependientes son tratados en psicoterapia, lo más recomendable es que si sientes que estos comportamientos generan desadaptacion ásistas con un profesional e incies un proceso psicoterapéutico, será de gran beneficio para tu proyecto de vida.
Es posible que presentes lo que los terapeutas cognitivo conductuales denominan "disonancia cognitiva", la buena noticia es que tiene solución y es relativamente sencilla, busca ayuda lo antes posible para que puedas superarlo
Hola, gusto saludarte, gracias por tu pregunta.
Debe ser muy difícil luchar con tu mente de esa manera, todos los días y sobretodo con una persona importante como lo debe ser tu pareja. ¿Sabes? Cuando nos exponemos como seres humanos a luchar con algo en general (nuestra mente, nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestros comportamientos), con el pasar del tiempo, se hace cada vez más difícil y tenemos menos recursos para hacerlo. Así que además de invitarte a iniciar un proceso psicológico que te permita tener acompañamiento permanente y personal, mi sugerencia e invitación es a que no luches ni juzgues, esos dos comportamientos, solo nos alejan de tener una mejor relación con esos mismos pensamientos, emociones, comportamientos y demás. Acéptalos como parte de ti, y reconócelos como lo que son: Sólo pensamientos. Espero haberte podido ayudar. Un abrazo.
Buen día, gracias por tu pregunta, quizá esta información pueda ser de tu ayuda. Considero que es necesario saber si lo que te pasa con tu pareja, es sólo con él o si también te ha sucedido anteriormente con otras relaciones. Importante identificar exactamente el tipo de pensamiento y emoción que se presenta en el evento y a través de un proceso psicoterapéutico conocerte y tomar distancia de esos contenidos distorsionados a través de técnicas que te pueden ayudar. Feliz día
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con tu caso para cambiar pensamientos distorsionados y por ende cambiar las emociones y actitudes desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.
Hola, lo que le sucede es como si Otro estuviera en usted y tan sólo se necesita descubrir con el psicoanálisis quien es ese Otro para que resuelva su problema de fondo. Con gusto le ofrezco mis servicios.
Hola Saludos! te recomiendo realizar una valoración psicológica para conocer a fondo las causas de tu comportamiento y tus pensamientos.