Me cuesta mucho hacer algo enfrente de personas me pongo muy ansioso cuando me miran especialmente c

7 respuestas
Me cuesta mucho hacer algo enfrente de personas me pongo muy ansioso cuando me miran especialmente con las mujeres,siento un desespero un afán me entorpeZco y quiero salir corriendo y mi autoestima esta muy mal ya q me afecta en todo lo social tengo 30 y siento q ya perdí la esperanza porque he intentando todas las técnicas de relajación de meditar etc
Lo más fácil es recurrir a diagnósticos psiquiátricos al uso, como "trastorno de ansiedad social" o algo así. En términos más clásicos, las molestias que usted describe corresponden a una fobia. Fobia es un miedo anormal a algo que normalmente no tendría por qué dar miedo, como hablar frente a un público o con una mujer. Como usted señala, los remedios que ha intentado han fracasado, y esto es así por una razón: porque ninguno de ellos pasa por una comprensión de la causa del problema. El miedo es una respuesta normal del organismo a una situación peligrosa: un toro, una serpiente, un enemigo armado, etc. En la fobia, el organismo reacciona frente a una situación normal como si fuera peligrosa en virtud de lo que se conoce como un desplazamiento, lo que quiere decir que una amenaza interior se proyecta en algún elemento externo del que luego se puede huir. Por esto necesita usted salir corriendo de las situaciones que refiere, con lo cual la angustia cede. Su problema está en que el verdadero peligro del que huye está dentro de usted y ni siquiera sabe cuál es. El precio de esta operación defensiva es altísimo, y ciertamente no va a mejorar solo. El único tratamiento eficaz es identificar y elaborar el peligro interno inconsciente, y el método diseñado para este propósito es el psicoanálisis. Mi recomendación es, lógicamente, consultar a un psicoanalista, y evitar la tentación de recurrir a las drogas ansiolíticas, al alcohol, etc.

Saludos,es importante indagar sobre posibles experiencias negativas que le han llevado a desarrollar estos síntomas (experiencia negativas)
le sugiero acompañamiento terapéutico con un profesional
cognitivo conductual.
Hola.
Esta ansiedad puede ser consecuencia de situaciones difíciles vivas en el pasado o en la actualidad, las cuales generan emociones como tristeza, rabia, culpa, miedo y vergüenza.
Importante iniciar un proceso terapéutico psicológico.
La terapia EMDR es de gran ayuda para estos casos.
Cordial saludo
Por lo que manifiestas puedes estar padeciendo de fobia social
Es recomendable consultar con un psiquiatra o psicólogo clínico.
Ya que el tratamiento puede incluir terapia farmacológica para tratar la ansiedad, además de terapia cognitiva conductual (terapia de exposición) , mejorar la autoestima entre otros factores.
Saludos. Es probable que no se trate de aplicar técnicas, sino de revisar con un experto en cuestiones emocionales profundas a qué se puede deber ello. La experiencia me ha demostrado que cuando este tipo de manifestaciones (síntomas) se someten al Procedimiento de Reconstrucción Emocional, las cosas pueden cambiar de manera sustancial, pero para ello debe consultar. Esto no se resuelve por medio de técnicas ni de consejos por este medio.
Buenas noches, es importante que asistas a un proceso que te ayude a identificar las razones de tu nerviosismo frente a las mujeres, identificando los porqués el paso siguiente es identificar el para que seguir sintiendo el miedo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
Buenas tardes, cordial saludo, se debe analizar esta ansiedad que presenta a que mas específicamente se encuentra asociada, se debe medir intensidad de la misma y en que situaciones exactamente se presenta para definir si se trata de una fobia o no, la terapia dialectica conductual ofrece muchas tecnicas de relajacion y estrategias para regularse emocionalmente en estas situaciones, adicionalmente a esto con la terapia cognitivo conductual se puede modificar creencias disfuncionales alrededor de estas situaciones y contextos en relacion con las personas o mas especificamente con las mujeres pero todo esto es posible asistiendo a la terapia y logrando obtener un diagnostico basado en excelentes herramientas de evaluacion.