Mi hermana acusa a mi esposo de espiarla a ella y a mi mamá, Ya que una madrugada el se levantó y me

9 respuestas
Mi hermana acusa a mi esposo de espiarla a ella y a mi mamá, Ya que una madrugada el se levantó y me dijo q solo iva al baño y yo seguí durmiendo y solo escuche a mi hermana discutir con el en donde le reclamo que hacía de pie fuera de su puerta del cuarto. Yo lo espere en el cuarto y me dijo q mi hermana lo estaba acusando falsamente, yo me moleste y le dije q se fuera de la ksa, Nos separamos hace 1 mes, pero aun así seguimos hablando,me pide perdón pero me insiste q el no hizo nada pero, mis hermanos me dicen q no es la primera vez q lo hacía y q no me habían dicho nada xq el me tenia manipulada y q no les iva a creer y lo q más me dolió fue cuando me dijeron q el espiaba a mi mamá por la puerta de su cuarto, en ese momento tube muchos sentimientos encontrados q realmente nose q hacer son 10 años de relación y ahora nose a qien creerles.
En mi casa no lo qieren volver a ver y deberas nose que hacer.
Hola, la situación que estás enfrentando es emocionalmente desafiante y es crucial que priorices tu bienestar emocional y mental durante este proceso. Como psicóloga clínica, quiero enfocarme en cómo puedes manejar esta situación de la manera más saludable posible.

1. Reconocimiento y validación de emociones: Es fundamental reconocer y validar las emociones que estás experimentando en este momento. Sentirte abrumada, confundida y dolida es completamente comprensible dadas las circunstancias. Permítete sentir estas emociones sin juzgarte a ti misma.

2. Apoyo emocional: Busca apoyo en personas de confianza, como amigos cercanos, familiares o un terapeuta. Hablar sobre tus sentimientos con alguien que te escuche de manera compasiva y empática puede ayudarte a procesar lo que estás experimentando y a encontrar una mayor claridad.

3. Exploración de la situación: Es importante explorar la situación desde una perspectiva objetiva. Toma tiempo para reflexionar sobre lo que realmente sucedió y cómo te sientes al respecto. Trabajar con un terapeuta puede ayudarte a analizar tus pensamientos y emociones de manera más profunda.

4. Establecimiento de límites saludables: Considera la posibilidad de establecer límites saludables en tu relación con tu esposo, tu madre, tu hermana y tus hermanos durante este tiempo. Esto puede incluir tomar un descanso temporal de la comunicación o establecer límites claros en cuanto a lo que estás dispuesta a tolerar en la relación y en las conversaciones.

5. Autocuidado: Prioriza tu autocuidado durante este período. Dedica tiempo a actividades que te brinden tranquilidad y bienestar, ya sea practicando la meditación, haciendo ejercicio o pasando tiempo al aire libre. Es importante cuidar de ti misma mientras atraviesas este proceso.

6. Búsqueda de ayuda profesional: Considera buscar ayuda profesional de un terapeuta que tenga experiencia en el manejo de relaciones y situaciones conflictivas. Un terapeuta puede proporcionarte el apoyo y las herramientas necesarias para manejar tus emociones y tomar decisiones que estén alineadas con tus necesidades y valores.

7. Comunicación honesta y abierta con todas las partes involucradas: Intenta tener conversaciones honestas y abiertas con tu esposo, tu madre, tu hermana y tus hermanos para comprender sus perspectivas y las razones detrás de sus acusaciones. Escucha sus preocupaciones y puntos de vista con empatía, pero establece límites claros para mantener un análisis objetivo y evitar influencias externas no deseadas.

Recuerda que tu bienestar emocional es una prioridad absoluta. Es fundamental que te sientas segura y apoyada en tus relaciones, y que tomes decisiones que promuevan tu propia salud y felicidad a largo plazo. Tómate el tiempo que necesites para cuidarte a ti misma y buscar el apoyo que mereces en este momento difícil.

No dudes en buscar ayuda profesional si sientes que necesitas orientación adicional o acompañamiento en este proceso doloroso. No estás sola en esta situación, hay recursos disponibles para brindar apoyo y orientación durante este desafiante momento.

Buen día, lo mas recomendable es determinar que afectaciones emocionales y psicológicas tiene tu esposo, si hay algún antecedente de patología mental en la familia de el, y con que frecuencia tiene esa conducta.
a ti que tengas en cuenta que debes dialogar con tu esposo y que juntos deben de encontrar la solución a la dificultad con la ayuda de un profesional. en donde estarás en la capacidad de organizar tus emociones y pensamientos para que tomes la mejor decisión, recuerda que primero es tu bienestar mental.
Buenas tardes, es importante hablar con su esposo y preguntarle directamente, si él está espiando a su hermana y mamá, si llevas 10 años de convivencia con el señor, observa y mire si lo hizo o no, tampoco puedes omitir lo que sus hermanos están diciendo, coloca todo en una balanza y piensa. ¿Qué pasaría si fuera verdad? ¿Qué pasaría si fuera mentira? ¿Qué pasaría si ese comportamiento lo hiciera con un hijo o hija? Independientemente de la conclusión a la que llegues, debes pensar en tu bienestar emocional, tranquilidad y salud mental.
Cordial saludo. Considero importante que tu te asesores de un profesional ya que pueden haber aspectos que te ayudarán a tener claridad de las cosas. No tomes decisiones sin antes solicitar asesoría psicológica.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 120
Entiendo completamente que estés pasando por un momento difícil y es muy normal sentirse confundido en situaciones como esta, sin embargo, no estás sola en esto y hay recursos y apoyo disponibles para ti. Te recomendaría considerar buscar ayuda de un profesional capacitado, como un psicólogo. Puedo ayudarte a navegar a través de tus emociones, pensamientos y circunstancias, brindándote herramientas y estrategias para enfrentar tus desafíos de una manera saludable y constructiva.
Hola, es considerable que te sientas muy confundida, y a causa de esto, tu vida torna en preguntas y te obliga a tomar decisiones de muy dificil manejo. Es bueno considerar el apoyo en psicoterapia, trabajar alli tus inquietudes y que ademas obtengas herramientas para el manejo del conflictos con personas tan importantes que estan implicadas en esta situación. Te deseo lo mejor,
El tema es lo que tu quieres, no lo que piense tu familia. Busca la ayuda terapéutica para que tu mente se ordene. Revisa la posibilidad de enfocar tu terapia desde las Constelaciones familiares.
Le invitamos a una visita: Constelaciones familiares - $ 160.000
Entiendo lo difícil y confuso que debe ser para ti encontrarte en esta situación. Es natural sentirse abrumada por una serie de emociones contradictorias cuando surgen acusaciones tan serias dentro de la familia, especialmente cuando se trata de alguien cercano como tu pareja.

En la terapia de acción y compromiso, nos enfocamos en ayudarte a tomar decisiones alineadas con tus valores fundamentales y a enfrentar los desafíos de manera consciente y proactiva. En esta situación, puede ser útil explorar tus pensamientos y sentimientos con respecto a las acusaciones contra tu esposo, así como también identificar tus valores y prioridades en relación con a eso que significa vivir en pareja y tu familia.

Es importante recordar que las acusaciones de este tipo pueden ser complicadas y a menudo involucran múltiples perspectivas, experiencias subjetivas y también riesgos para ti y para otros que te rodean. Es crucial abordar este problema de manera reflexiva y con la mayor objetividad posible.

Te animo a que consideres buscar apoyo adicional en forma de terapia individual para explorar más a fondo estos temas y tomar decisiones informadas sobre tu futuro y el de tu relación. También es importante establecer límites claros con respecto a la comunicación con tu esposo y manejar las opiniones y preocupaciones de tus hermanos de manera respetuosa, pero haciendo caso a los hechos y no a las valoraciones.

Estoy aquí para apoyarte en este proceso y ayudarte a encontrar la claridad y la fortaleza necesarias para tomar decisiones que estén en línea con tus valores y necesidades emocionales. No dudes en comunicarte conmigo si deseas programar una consulta y comenzar este viaje hacia una mayor comprensión y bienestar.
Hola! bueno mas allá de que sea verdad o no, se debe evaluar desde la parte psicología es como te encuentras tu emocionalmente, si en verdad estabas en una relación por manipulación, o si realmente has vivido una vida placentera con tu ex pareja. Debes basarte en la confianza con esa personas y si realmente quiere volver con esa persona, las relaciones se basan sobre lo que tu quieres y no lo que piensa o quieren los demás.
Es una situación confusa, que es importante evaluar en consulta, es mejor buscar un profesional , que te ayude en problemática.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 100.000