Mi hijo de 9 años nos esforzamos mucho en el estudio en casa, pero en el colegio se le olvida casi todo,

7 respuestas
Mi hijo de 9 años nos esforzamos mucho en el estudio en casa, pero en el colegio se le olvida casi todo, hay que repetirle mucho las cosas, para que las retenga.
¿que puedo hacer?
Hola! me parece favorable que lo apoyes en su rutina académica, creo que se trata de una baja confianza en si mismo originada en cierta dependencia. Es importante que la familia le ayude a fortalecerse en este aspecto y le permita también ser un poco mas autónomo en los aspectos sociales y académicos. Sin embargo, no estaría de más llevarlo a un terapeuta.
Saludos.

Buen día, el poder aprender o retener lo aprendido depende de muchos factores subjetivos más allá del aprendizaje mismo. Puede haber diversas ansiedades, defensas, conflictos, etc. Que estén bloqueando el proceso. Una salida posible es acudir a una consulta psicoterapéutica y trabajar en estos asuntos.
Buenos días.
Lo mejor que puedes hacer es solicitar una valoración por Neuropsicologia. Ya que esta especialidad le puede descartar o identificar cualquier dificultad en el aprendizaje que tenga el niño
Es difícil saber con exactitud qué hacer sin una evaluación apropiada. Las preguntas iniciales que se me ocurren son ¿se le olvida solo en el colegio o también en la casa? ¿Hace cuánto le pasa esto? ¿Pasa en todas las clases o solo en las que menos le gusta? ¿Cómo es la relación con los profesores y los padres?

Inicialmente le recomendaría ir a un profesional sea psicóloga clínica o neuropsicologa que haga una valoración inicial y saber si evaluar su capacidad intelectual es pertinente o si es un caso notamente clínico.

Usualmente se pide una valoración por neuropsicóloga para desartar cualquier dificultad intelectual. Una vez descartada se pasa a indaar temas emocionales, las relaciones sociales y familiares y las pautas de crianza involucradas en este caso en los hábitos de estudio.
Te recomiendo que te apoyes de un profesional, evitando sacar tus propias conclusiones. Es necesario realizar una evaluación neurposicológica, donde se identifiquen aspectos relacionados con el aprendizaje y emocionales. Brindale confianza al niño, ten paciencia y considera que lo que puede estar pasando con él puede ser algo que, el mismo niño no sepa manejar o no reconozca.
Recomiendo valoración por neuropsicología
Buenos días, a diferencia de los tratamientos farmacológicos tradicionales, el ejercicio físico proporciona una gran cantidad de efectos beneficiosos contra el estrés, la ansiedad, depresión, baja de afecto y autoestima, comportamientos negativos, poco control del impulso y comportamiento compulsivo concomitante con funcionamiento ejecutivo mejorado, memoria de trabajo y afecto positivo, así como mejores condiciones para los familiares
y cuidadores; te recomiendo llevar al niño a la consulta por medicina del deporte.