Mi pareja actual , habla de repente de su ex ,fue muy significativa en su vida, duro 5 años con ella

8 respuestas
Mi pareja actual , habla de repente de su ex ,fue muy significativa en su vida, duro 5 años con ella todas sus primeras experiencias fueron con ella, y aparte duro mucho tiempo para tener otra relacion , al principio me parecia normal ya que es parte de su historia y pasado, y pues para conocerlo mas, pero sigue haciendolo y en los momentos que pasamos cosas diferentes es cuando cuenta de repente historias con ella no se que pensar
Te sugiero que tengas una conversación sincera con tu pareja, expresando tus sentimientos y preocupaciones de manera respetuosa. Escucha activamente sus motivaciones y busca comprender su perspectiva. Juntos, pueden explorar cómo pueden fortalecer su relación y establecer límites saludables en las conversaciones sobre ex parejas.
Además, si sientes que esta situación está afectando negativamente tu bienestar emocional, considera buscar el apoyo de un terapeuta de pareja. Un profesional puede ayudarles a abordar estas inquietudes y encontrar formas constructivas de fortalecer su relación.

Entiendo lo que puedes estar sintiendo con la situación. Definitivamente se requiere de un análisis más profundo de lo que significó esta ex pareja en su vida y cuál es el motivo para traer estos recuerdos en el día a día. Un momento de comunicación sincera acerca de lo que sientes puede ayudarte a identificar que está sucediendo y buscar un equilibrio que le permita a él compartir contigo su pasado pero al mismo tiempo hacerte sentir como prioridad en su vida afectiva actual. Es importante que explores con él si tiene algunos asuntos que cerrar de su pasado, para lo que sería muy útil que asista a intervención psicológica, si no desea hacerlo también puedes hacerlo tú con el objetivo de aclarar tus emociones y tomar acciones que puedan ayudarte a lograr el bienestar.
Buenas tardes. Es muy valioso que reconozcas que la ex de tu pareja hace parte de su historia, y por ende no se puede anular. Considero que puede serte de gran ayuda manifestarle a él tu sentir y conciliar algunos compromisos como pareja. Por otro lado, podrían asistir a terapia de pareja, para evaluar las situaciones que desatan el conflicto en ambos. En caso de que no, podrías acudir a psicoterapia individual, de modo tal que puedas identificar herramientas que te sean de gran utilidad para gestionar tus emociones, y aquellas acciones de la relación que generan malestar. Puedes comunicarte conmigo, en cualquiera de los dos servicios que necesites estoy para acompañarte.
El tener otra relación de pareja, involucra el compromiso de cultivar esta relación y si cada momento compartido se habla de la ex pareja esta afectando negativamente, ya que al hacerlo él esta pensando continuamente y no deja vivir la nueva relación que tiene contigo. Te invitó a que le digas a tu novio que pueda iniciar un proceso individual que le ayudará a hacer el duelo por esta relación pasada y comprometerse contigo en su relación de pareja.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000
Hola, bienvenida a este espacio. En relación a lo que comentas, ten en cuenta que la melancolía con que tu pareja habla de su anterior relación, puede indicar que hay cosas que él no ha resuelto a nivel emocional o que no ha aceptado. Sugiero que lo abordes con empatía sobre esta situación que te está afectando para que él pueda tomar los correctivos, como asistir a terapia, manejo de duelo, etc. o si no es posible, que tu puedas asistir a terapia para aprender a gestionar esta situación, que se está convirtiendo en algo fuera de tu control para que puedas darle solución, y mejorar tu salud mental.
Hola!! Entiendo perfectamente la incomodidad, para construir una nueva relación definitivamente es vital poder mirar realmente a la persona que esta ahora, ya que pueden aparecer sentimientos de desvalorización, invisibilidad. No alimenta la autoestima. Será un buen momento de hablar con tu pareja para mostrarle la incomodidad y pensar juntos si es necesario para él psicoterapia, para poder cerrar el ciclo y empezar algo nuevo contigo. Ánimo, es muy valido lo que sientes.
Buenas tardes
En este caso es importante que te revises que te ha hecho no poner tu incomodidad en una conversación con tu pareja, posterior a eso sentarte y hablarlo, ya que este tipo de conversaciones hacen que la pareja crezca y se fortalezca.
Recuerda que la terapia nos ayuda a ponerle luz a la sombra
Hay cuatro puntos que vale la pena revisar:
1. ¿Qué tanta confianza has permitido en la comunicación? (recuerda que la confianza es un acuerdo bidireccional) en otras palabras, ¿le has dejado claro que hay temas de los que prefieres hablar y no hablar?
2. Antes de tomar una decisión sobre cómo puedes responder ante esta situación, vale la pena mirar cómo te sientes y qué piensas para que puedas gestionarlo de una manera tranquila y madura. Es posible que sientas incomodidad, celos, curiosidad o ansiedad, ante su tendencia a mencionar a su expareja y esto debes tenerlo claro, antes de hablar con él.
3. Deben establecer acuerdos de pareja. Los acuerdos de pareja los estableces hablándolos con él, uno por uno, en un diálogo abierto, harmónico respetuoso y oportuno.
4. Trabaja tus límites personales, que deben ir de la mano de tus valores. Es decir, debes tener claro tu propio comportamiento y de la mano de eso gestionar tus propias emociones.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por conflictos de pareja - $ 150.000