Mi pareja para disfrutar su espacio con los amigos necesite estar fuera de casa más de 8 horas y lo
Mi pareja para disfrutar su espacio con los amigos necesite estar fuera de casa más de 8 horas y lo siga haciendo a pesar de que sabe que no me gusta y de los acuerdos a los que hemos llegado. Que puedo hacer?
18 respuestas
Revela una situación que persiste: conflicto que incluye incumplimiento de acuerdos conyugales. Lo mejor que puede hacer es revisarse en su interior para aclarar estos cuestionamientos: 1 En su historia tuvo otros conflictos con otras parejas? 2 Ya le han incumplido antes? 3 Se ve a usted ocupando el lugar del controlador/a restrictivo? 4 Su comportamiento con su pareja se le parece mas al de una madre/padre, que al de una mujer/hombre? 5 Tiene fantasías, presentimientos, temores de la existencia de una tercera persona? un otro o una otra? 6 Esta teniendo que sufrir algo que le desagrada (con esta pareja) mientras que el disfrute compartido se minimiza? 7 Sin pensarlo ha dejado usted en cierto abandono su lugar como mujer/hombre, por dedicarse a algo mas? ej. los hijos o el trabajo? Lo mejor que puedes hacer es parar de intentar controlar la conducta del otro y empezar a revisar muy profundamente tus bloqueos afectivos y sexuales Esto se hace confiando en un experto en ello.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola una relación de pareja debe estar mediada,por la confianza,la comunicación y la comprensión,lo cual permite que la estructura tenga cimientos tan firmes que no permita que la duda llegue afectarla, si este nos es el caso es importante analizar todos los eventos que lo esta llevando a dudar, y que lo esta desestabilizando emocionalmente y por ende afectando la relación; el dialogo es el primer paso, escuchar la otra parte le va a permitir hacer claridad de dudas que pueden se reforzadas por sus miedos, si siente que aun persisten es importante buscar ayuda.
Es evidente el conflicto marital presentado. Importante identificar los errores comunicativos, aciertos y desaciertos en la relación, así como las emociones negativas generadas por las situaciones difíciles en la misma relación o en contextos ajenos que pueden estar reflejándose en la pareja. Considero fundamental sanar las emociones, de lo que tenemos damos y en la relación de pareja hago feliz al otro cuando yo soy feliz conmigo misma. Así es que, si quieren que perdure, cada uno debe preguntarse: que estoy dando? que tengo para dar? que debo mejorar? La terapia EMDR ayuda a sanar las emociones. De modo que al sanarlas mis pensamientos y conductas también son transformados.
Saludos Ante todo aplicar la comunicación asertiva, la cual es: hacer valer sus derechos sin violentar los del otro, expresar sus sentimientos en el momento adecuado y con el tono adecuado. Ante tantos incumplimientos y poco compromiso en la relación, conviene que se sienten a conversar los dos tranquilamentne y conocer de su parte cuáles son las prioridades de su pareja hacia esta relación, por dónde desea llevar la relación? No sólo son cuestiones de duda, son cuestiones de respeto de su pareja hacia usted, lo cual esta relación no parece ser su prioridad, no obstante que los seres humanos somo libres y tienen derechos a sus espacios, cuando ambos se comprometen y dejan su soltería, se entiende que existirán prioridades para esta relación de los dos, las llegadas luego de ocho horas de ausencia son ¿indicadores?... Si para su pareja no es prioridad esta relación de los dos, conviene que se pregunte,( ya que estas ausencias son exageradas) sobre la continuación de esta relación.
Si las cosas siempre se hacen de la misma forma, entonces es muy posible que el resultado siempre sea el mismo. Parece ser que en el fondo el problema no está en su pareja, pues mas Acá de ella esta Usted y sus decisiones. En su relato no se observa crisis sino sufrimiento: Gerencie su relación de pareja y tome decisiones, la felicidad esta en sus manos.
Es importante consultar un psicoterapeuta de pareja para poder evidenciar cuál es la realidad a la que se están enfrentado, con el objetivo de potenciar los acuerdos y volverlos una realidad, diferenciando los espacios de pareja y los espacios personales sin tener que generar dolor en el otro, sino por el contrario poder disfrutar de su pareja sin inconvenientes. En la página de Caracol Radio podrán encontrar algunas de mis entrevistas conversando acerca del tema.
Un saludo, la Relación debe estar cada vez más afectada y están en un circulo viciosos que los está alejando más caca vez. O depronto su pareja ya no quiere estar ahí. Una de las dos. Una valoración con terapia de pareja es la ruta.
Hola, te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarlos a mejorar la relación mediante la resolución de conflictos de manera asertiva y a mejorar la comunicación por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Hola! El tiempo con las amistades también es importante para tener una mejor relación de pareja. En estos casos, es útil: 1.Comunicación abierta y honesta: Habla con tu pareja de manera abierta y honesta sobre cómo te sientes. Expresa tus preocupaciones y deja claro cómo esta situación afecta tus emociones y la relación en general. 2.Revisión de acuerdos: Vuelve a revisar los acuerdos establecidos en la relación. Asegúrate de que ambos estén en la misma página y entiendan las expectativas mutuas. Es posible que necesiten ajustar o clarificar estos acuerdos para que sean realistas y satisfactorios para ambos. 3.Empatía: Trata de entender las necesidades y perspectivas de tu pareja. Es posible que haya razones importantes detrás de su deseo de pasar tanto tiempo fuera de casa. La empatía puede ayudar a fortalecer la comprensión mutua. 4.Compromiso: Busca soluciones de compromiso que permitan a ambos satisfacer sus necesidades y sentirse respetados. Esto podría incluir ajustar los límites de tiempo, encontrar maneras de incluirte en algunas actividades o buscar compromisos que beneficien a ambas partes. 5.Establecimiento de límites claros: Si es necesario, establece límites más claros sobre el tiempo que pasa fuera de casa. Asegúrate de que ambos estén de acuerdo y entiendan los límites establecidos. 6.Busca asesoramiento profesional: En algunos casos, puede ser útil buscar la orientación de un terapeuta de pareja. Un terapeuta puede ayudarles a explorar las dinámicas subyacentes, facilitar la comunicación y proporcionar estrategias para abordar los desafíos en la relación. 7.Autoevaluación: Reflexiona sobre tus propias expectativas y límites. Asegúrate de que sean razonables y justos. La autoevaluación puede ayudarte a identificar si tus propias necesidades emocionales y de espacio también están siendo atendidas.
saludo cordial. Es necesario revisar la comunicación, el saber llegar a los acuerdos, cómo es que se dicen las cosas, mejorar en la confianza, la libertad y una administración mejor del tiempo.
Al parecer dichos acuerdos no están siendo satisfactorios para tu pareja porque no los esta cumpliendo, volver a sentarse y realizar acuerdos reales donde cada uno quede satisfecho sería la mejor opción. Es posible que a tu pareja tenga mucho que decir... Sugiero que acudan a terapia de pareja de no solucionar esta inconformidad sentida que manifiestas
Hola, gracias por tu consulta. Cuando en una relación se hacen acuerdos y uno de los dos los incumple de manera repetida, es importante revisar no solo la conducta, sino el efecto emocional que está generando. Tu pareja tiene derecho a tener espacios con sus amigos, pero si necesita estar fuera más de 8 horas y continúa haciéndolo a pesar de que tú ya expresaste cómo te afecta, hay un límite personal que no está siendo respetado. ¿Qué puedes hacer? Replantear el acuerdo con mayor claridad. Es útil conversar sobre tiempos específicos, necesidades de ambos y qué esperan como pareja en esos espacios. Hablar desde tu experiencia emocional, sin confrontación: Ejemplo: “Cuando sales tanto tiempo, siento que no se está teniendo en cuenta lo que acordamos, y eso me hace sentir poco considerada.” Observar si hay disposición real de su parte para ajustar la conducta. Si ya lo hablaron y no hay cambios, es importante evaluar qué estás sintiendo tú al sostener este tipo de dinámica. Considerar acompañamiento terapéutico. La terapia de pareja puede ser un espacio neutral para fortalecer acuerdos y cuidar el bienestar emocional de ambos.
La comunicación y los acuerdos son importantes dentro de la vida en pareja, las necesidades personales tambien necesitan ser satisfechas, pero hay que aprender a priorizar. Una buena consulta psicológica que pueda orientarlos seria de mucha ayuda.
Buenas tardes gracias por tu pregunta. Si haces alusión a acuerdos que ya se ha establecido en tu relación y que por parte de tu pareja, no se han respetado o cumplido, esto deteriora el vínculo entre ambos. Lo que puedo sugerir es que inicialmente sostengas una conversación seria con tu pareja, expresando con claridad cómo te sientes respecto a que, persista en una conducta en la que no estás de acuerdo, y que además se ha establecido como un acuerdo. Dentro de esta conversación observa y pide claridad acerca de su disposición real para un camio. Si luego de esto, no hay cambios, y te sigues sintiendo afectada por ello, es entonces el momento para reevaluar la relación y tomar decisiones. Espero haberte ayudado con tu inquietud. Saludos,
Buen dia y gracias por tu pregunta Cuando se han hecho acuerdos que no se cumplen, debe haber una consecuencia que a su vez debió estipularse y por supuesto cumplirse, si tu expresas tu malestar pero permaneces en el mismo sitio y bajo las mismas condiciones la otra persona no va a generar un cambio significativo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.











