Psicoterapia

12 respuestas
Tengo una hija de 21 años y es emocionalmente muy inestable
rebelde, quiero hacerle unas terapias que le ayude a mejorar su autoestima, que debería hacer?
Hola, como tu dices es importante que reciba orientación de parte de un profesional que evalué cuales son los puntos importantes para realizar una intervención de acuerdo a su caso personal, adicionalmente si es el caso que pueda darte orientación a ti como padre o madre. Ya que es mayor de edad es recomendable que hables con ella sobre la posibilidad de asistir y lo ideal seria que ella tome la iniciativa.

Hola, es muy importante este paso de reconocer que necesitas algún tipo de ayuda profesional, por otro lado te invito a que revises los perfiles de los profesionales en psicoterapia y los comentarios que existen sobre los mismos de sus consultantes ya que eso te puede ayudar a elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
Hola
Como tu dices es muy importante recibir la ayuda necesaria para el control y mejor manejo de las emociones, principalmente también debes de hablar con ella de una manera calmada en la que demuestres que estas para apoyarla y ayudarla, explicándole la situación que notas, ya que es fundamental que ella misma se de cuenta de la situación para poder realizar algún tipo de intervención , te recomiendo que mires profesionales en psicología que te puedan ayudar a tu hija, pero por sobre todo que ambas estén de acuerdo e inicien el proceso .
Feliz noche, psicoesra a su disposición
Recomendaría dos opciones. 1. Conversar con tu hija sobre los síntomas que tu observas en ella y los posibles síntomas que ella misma pueda observar y entre las dos buscan a un terapeuta hombre o una terapeuta mujer, es vital que lo conversen y que tu hija quiera iniciar un tratamiento o llevar a cabo unas pocas sesiones de acoplamiento a un tratamiento. 2. Solicitar como madre una sesión de Consultoría Psicológica con un profesional en psicología, en caso de tener dificultades relacionales madre e hija (por las expresiones de rebeldía se podría intuir una situación del ciclo vital) que se puede acompañar en sesiones madre e hija.
Alguna vez leí una frase que se me quedó grabada en la memoria y me ha servido mucho en mi vida y en mi trabajo: El "tú" separa, pero el "nosotros" une. Por su forma de consultar, se diría que usted está muy centrado (o centrada) en el "tú", dejando de lado el "yo" y el "nosotros". Posiblemente su relación con la muchacha esté contaminada por sus juicios y sentimientos negativos hacia ella, y eso haya puesto entre los dos una distancia difícil de salvar. Antes de pensar en rotularla de enferma mental y "chutársela" a algún profesional del ramo, yo intentaría una reconstrucción de la relación con ella. Empezaría, por ejemplo, hablando del "yo": Yo me siento así y asá cuando tú haces esto y lo otro, a mí me parece esto y lo otro, ¿qué opinas tú? O le preguntaría: ¿Qué piensas de nuestra relación? ¿Qué será lo que nos pasa, que he visto que nos hemos alejado mucho? ¿Hay algo que yo haga que te lastime y te haga sentir mal con respecto a mí? Intente ser la terapeuta natural de su hija. Escuchando a las personas con atención y sin prejuicios nos llevamos grandes sorpresas. Si así lo prefiere, consulte a un psicoanalista y háblele de su situación. Posiblemente él se ofrezca como facilitador del necesario diálogo entre ustedes. Las familias necesitan escucharse. Espero haberle sido de utilidad.
¿Por qué no trabajar proyecto de vida desde la identificación de talentos, preferencias, hobbies? e invitarla a que inicie un proceso auto-conocimiento y aceptación en el que ella descubra con la asesoría de un profesional sus características de personalidad y carácter para desde ese espacio iniciar un proceso de crecimiento personal para construir una vida con sentido de calidad y salud. La rebeldía, la inestabilidad emocional, la baja autoestima son señales de la necesidad de un cambio, el primer paso es tomar la decisión... decisión que siempre pertenece a quien necesita y desea cambiar. Usted Como Madre puede invitarle a emprender ese camino al cambio sólo eso, lo demás le corresponde a ella. Le recomiendo el libro el día que te quieras de María Cecilia Betancur ed Plaza y Janes
Un saludo, una evaluación profesional en autoestima puede clarificar si este es el verdadero problema. De esta manera, poder plantear unas terapias orientadas e reconocer sus fortalezas de carácter y valores y cambiar su manera de percibirse a sí misma. y en ocasiones también hay muchos miedos escondidos.
Hola, gracias por tu pregunta.
Primero, quiero decirte que debe ser una situación muy difícil estar conviviendo con una persona que experimenta emociones fuertes y no saber cómo ayudarla. Sin embargo, lo más importante es poder realizar una valoración pronta, lo que permita identificar la problemática en sí y así, implementar la terapia más adecuada y efectiva para ella. También, quizá serían importantes algunas sesiones con padres-familia, para entrenar en estrategias para dicho manejo y que de esta manera, la convivencia en casa resulte mucho mejor, ya que debe ser uno de los ambientes que más se ve afectado por ello.
Espero haber podido ayudar.
Hola! agradezco la pregunta. Entiendo que eres tu quien desea que ella asista al Psicólogo, porque consideras que su inestabilidad emocional se basa en problemas de autoestima. Importante que comprendas que tu hija es adulta y ella es quien debe tomar la decisión, sin embargo, acercarte e indagar cómo ella se siente, establecer una conexión te va permitir entenderla y sugerirle que un apoyo psicológico le puede venir bien al encontrar estrategias que mejoren sus dificultades a nivel emocional, pero principalmente el saber que eres ella es importante para ti.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola , te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarle a mejorar su autoestima y demás desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para estos casos. Estoy a su disposición y la atenderé con el mayor de los gustos.
Lo primero que debes hacer es hablar con ella y proponerle que asista a psicoterapia. Este ser el primer paso. Luego que acepte la ayuda, presentarle las alternativas y dado que ya es una adulta, que ella misma tome la decisión y se contacte con el terapeuta que ella desee.
Buenas noches, espero estés bien. En base a mi experiencia con adolescentes y adultos jóvenes, lo primero y más importante que debes hacer es comunicarle tu preocupación. Sería bueno que se sentaran a las dos en un lugar seguro, y en ese momento puedes comentarle que te preocupas por ella en base a lo que ves. Una vez hecho esto y haber servido como lugar de contención, proponerle opciones de mejora. Ojo, no le impongas, sólo dale opciones que crees que le puedan servir. Si ella acepta acudir a un servicio de salud mental, sería bueno que hagas el tramite con ella; que si bien es tu hija quien debe tomar las riendas de su propio tratamiento, como está en un momento de fragilidad emocional puedes servir de apoyo. Es de suma importancia que la escuches, porque eso sirve mucho, y si alguna vez se agobia porque siente que el tratamiento "no está funcionando", recordarle que todos tenemos tiempos distintos para "mejorar". Eres una mamá muy fuerte. Te envío mucho ánimo desde Cali. Saludos.