Se puede usar la psicoterapia de pareja para mejorar relaciones de exesposos y asi mejorar el ambiente

9 respuestas
Se puede usar la psicoterapia de pareja para mejorar relaciones de exesposos y asi mejorar el ambiente de los hijos?
No se puede decir que una psicoterapia de pareja efectiva siempre deba terminar en una relación afectiva y sentimental duradera, en algunas ocasiones puede implicar que las dos partes de la pareja se den cuenta de que no pueden estar juntos y esto puede llegar a ser más sano, el paso a seguir podría ser trabajar en una relación más amistosa que sentimental, en este orden de ideas es posible pensar una terapia de pareja para fortalecer la nueva etapa de la relación y así favorecer un ambiente propicio y benéfico para el desarrollo de los hijos.

Por supuesto que usar este tipo de terapia le resultará al grupo familiar lo bastante beneficioso como para proteger la educación y crianza de los hijos dentro de un ambiente cordial e inteligente desde la creación, mantenimiento y fortalecimiento de vínculos. Llamese terapia de pareja o familiar o consejería, lo importante y altamente motivante es que las nuevas reglas que resulten de este trabajo en conjunto, se pongan en práctica para contribuir con la salud mental, social y emocional del grupo.
Lo que se llama baja autoestima , puede significar poco contacto con el amor puro, con el si mismo. El amor nunca sube ni baja, hay que encontrar las emociones que impiden desarrollar la autocompasiòn.. Un abrazo.
Sí... La psicoterapia es un escenario valioso de encuentro para asumir diferentes problematicas, inquietudes, dilemas y/o surgimiento de sintomas que pueden aparecer ante las decisiones de ruptura en una pareja , generandose movimientos en la dinamica de la familia y en cada miembro que lo compone; por ende, un tratamiento de psicoterapia puede movilizar en los hijos el cuidado necesario que les permita observar y actuar ante la situación de maneran asertiva, reconociendo los nichos de seguridad que posean, tambien a los padres les permite la observación de sus argumentos de crianza pretendiendo la la observación de sus recursos como familia o la necesidad de fortalecerlos.
La mejor elección es la terapia familiar que abordará lo relacionado con la parentalidad (el rol de padres) y no sobre la pareja conyugal cuyo vínculo se ha disuelto en la separación o el divorcio. Se trata de buscar la mejor forma de interacción que permita una sana comunicación entre los padres y una adecuada relación con los hijos en cumplimiento de su rol.
La búsqueda de ayuda de ex-esposos es oportunidad para superar diferentes desafíos que enfrentan:
.
- Como mantener la confianza en que después de terminada la relación conyugal el padre sigue siendo el padre y la madre sigue siendo la madre
.
Hacer consciencia de que aunque el vínculo conyugal está terminado el vínculo filial es eterno
.
Encontrar armonía en la crianza de los hijos: disolver conflictos en cuanto al trato y manejo de los hijos
.
Dar permiso a los hijos de querer a su padre y a su madre, independientemente de las diferencias que tuvieron en la relación conyugal
.
Sanar dolores que quedan del periodo en que eran pareja
.
Encontrar el camino para una nueva relación social con armonía. Conocemos de casos en que a pesar de no ser más esposos han podido continuar una sociedad comercial
.
Puede ocurrir la consideración de una reconciliación. También hemos tenido casos de parejas que han decidido volver
.
Encontrar el camino para reconstruir la vida después de la crisis de un divorcio. Esto incluye también las sesiones individuales para darse el permiso de vivir, amar y hacer proyectos de vida con una nueva persona.
.
El acompañamiento ayuda a tener una consciencia más tranquila, completa y armónica en el proceso de tomar decisiones que buscan dar apoyo y contribuir a la felicidad de los hijos.
Exactamente, la terapia de pareja, no solo es para mejorar o intentar restablecer la relacion de pareja, también se usa para parejas separadas, y en su caso sería de gran utilidad, para poder restablecer acuerdos paso a paso, y poder tener un rol de separados sin tantos dramas.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $ 150
Hola, claro que sí, por tal razón te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarles desde la terapia cognitiva- conductual a cambiar pensamientos negativos o irreales sobre la relación y esta se mejore. Estoy a tu disposición y los atenderé con mucho gusto.
Buen día estimad@: la terapia más indicada es la terapia familiar. Esta busca ayudarles a los padres a identificar sus roles, la relación entre pareja, la relación entre madre e hijos y padres e hijos y a tener una adecuada relación así sus padres no convivan. Ayuda a orientar a los padres sobre cómo proceder con sus hijos y entre ellos, ahora que no están juntos.