Tomo clozapina y diazepam hace 9 años,la secuela más negativa es la fobia social.me recomendaron paroxetina

15 respuestas
Tomo clozapina y diazepam hace 9 años,la secuela más negativa es la fobia social.me recomendaron paroxetina pero padecí un infierno y la dejé.sera q la sinergia entre estos 2 medicamentos no permite la incorporación de un isrs?
Buenas tardes! La acción de los medicamentos puede ser variable despues de tanto tiempo...te recomiendo consultar con psiquiatra nuevamente para replantear el tratamiento adecuado y es mas efectivo si tambien lo acompañas de psicoterapia... los medicamentos por si solos en estos casos se pueden quedar cortos frente a tus necesidades de bienestar actual.

Lo primero es consultar a tu Psiquiatra de cabecera. Es importante acompañar el tratamiento farmacológico con terapia psicológica. Así se verán mejores resultados.
La Paroxetina debe iniciarse en dosis bajas. 1/4 de tableta al día por 10 días, luego 1/2. Puede ser que 1/2 sea suficiente. Debe también intentar eliminar, paulatinamente, el Diazepam. La Clozapina debe titularse. Es decís, buscar la dosis óptima.
Hola, buenas tardes! los psicofarmacos que utilizamos para tratar distintas condiciones emocionales son muy efectivos,pero a su vez pueden presentar interaciones farmacológicas cuando son combinados con medicamentos del mismo grupo o para otras patologías. Lo ideal es que consultes nuevamente a tu psiquiatra para buscar el medicamento y dosis adecuada de inicio,mejorando así los síntomas de ansiedad social
Que diagnóstico te dieron? Has recibido únicamente tratamiento farmacológico?
Las medicinas psiquiátricas, se deben usar con prescripción psiquiátrica exclusivamentente. Y sólo si es solo estrictamente nesesario. Dentro de los efectos,. Están los que describe y la cura puede estar resultando peor que el mal.
Una valoración psicológica clínica sería mi sugerencia.
Hola, agradezco la pregunta sin embargo me preocupa el hecho de que estés pensando en tomar más medicamentos pese a los efectos adversos obtenidos reportados. Mi sugerencia es que busques una segunda opinión médico psiquiátrica pero revisa el tema de iniciar un proceso con terapia psicológica cognitiva conductual para eliminar reforzadores de la ansiedad social que la han mantenido a lo largo del tiempo, para tener una mejor calidad de vida
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, te invito a agendar una consulta psicológica conmigo para ayudarte con terapia cognitiva- conductual a eliminar los síntomas de la ansiedad tratar la fobia social para que no consumas medicamentos que te van a afectar tu salud física. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola!
Te invito a consultar con tu psiquiatra y explicarle los síntomas que has identificado y te causan alguna molestia o limitan tus actividades diarias, además debes acompañar ese proceso con psicología para aprender herramientas que te permitan conocerte y manejar la situación de una mejor manera.
Te espero en consulta!
Mil gracias por la pregunta, si bien es cierto la medicación es un punto importante en los tratamientos es recomendable combinarlo con la psicoterapia, que te permite adquirir herramientas valiosas al momento de enfrentarte a las interacciones sociales. es clave ganar en seguridad personal y en el manejo de la ansiedad.
También he encontrado como paso clave en estas situaciones la realización de entrenamiento en habilidades sociales. Con todo gusto estoy a tu disposición si te llama la atención esta propuesta de trabajo.
Como psicólogo, no puedo proporcionar asesoramiento médico específico sobre medicamentos, ya que eso cae dentro del ámbito de la práctica médica. Sin embargo, la combinación de medicamentos, sus interacciones y los efectos secundarios pueden ser complejos. Es importante discutir cualquier preocupación o efecto secundario con tu psiquiatra, quien puede evaluar tu situación médica y ajustar el tratamiento según sea necesario. La toma de decisiones sobre medicamentos debe ser guiada por un profesional de la salud, te recomiendo también psicoterapia para la fobia social.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Hola muchas gracias por su pregunta.
Es importante que consulte a psiquiatría y a psicología. Psiquiatría para veritficar y renovar la formula médica para que te receten algo acorde a tus necesidades de hoy.
Lo ideal es que usted pueda hacer uso del medicamento mientras asiste a terapia psicológica, para que pueda entender el trasfondo del problema y encontrar estrategias y herramientas que le ayuden a superar el trastorno.
Le recomiendo terapia cognitiva, conductual o terapia psicodinámica.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Mejor pide una cita directamente con psiquiatría para que puedan realizar un tamizaje adecuado, que permita establecer cómo están tus niveles de segregación de neurotransmisores y a partir de ahí establecer un plan de trabajo y mejora.