Tuve una relación de 8 años, viví con él, todo estaba super, hasta que él empezó a trabajar con otro

9 respuestas
Tuve una relación de 8 años, viví con él, todo estaba super, hasta que él empezó a trabajar con otro mujer, la cual sabía de mi, de dedicación y entrega. Empezaron las mentiras, las cuales descubrí luego, razón por la cual me dejo. Me hizo mucho daño, me presumía su nueva relación, de lo que hacía con ella y lo feliz que estaba. Hace poco me enteré que ella lo dejo por irse con otro. Situación que me tiene inquieta, lo extraño mucho, pero hace meses no hablamos, he soñado mucho con él y su familia, pienso mucho él, ya pasado un año, pero el saber que él no esta bien me tiene interesada.
Estas en el proceso de duelo, no es fácil separarse emocionalmente de quien has amado y que ha llegado a ser parte de tu ser, por ello tu deseo lo persigue y su imagen y recuerdo hasta en sueños esta allí. Esto es normal y es entendible. Pero en medio de todo esto sufres, porque este duelo no solo es por el amor perdido, sino pero esa parte de ti que se pierde cuando este amor muere. De esto hay que hablar, buscar un esapcio para ser escuchada en importante. Si deseas te ofrezco mi consulta.

Cualquier pérdida es dolorosa y más si se causa un daño. En la medida en que se hace difícil superar esta situación se hace más importante buscar un apoyo que permita identificar lo que la mantiene atada a esa historia. En esta medida es oportuno encontrar un espacio de escucha que permita elaborar la situación, encontrar alternativas y en lo posible actuar de manera consecuente.
Hola, debo decirte que en este momento eres vulnerable y parece ser que no has avanzado frente a tu relación que terminó hace un año, lo mejor antes de volver a iniciar una relación de pareja es buscar tener claridad frente a lo que sientes y lo que significó tu relación, de lo contrario es muy probable que fracases al retomar una relación con miedos e inseguridades. Consultar a un profesional de la salud mental [PSICÓLOGO] puede ayudarte mucho.

Saludos¡¡¡
Un saludo, por lo general en estas relaciones largas, se entra, en monotonía probablemente. Deben existir, muchos factores que estén influyendo en que él se fije, como dices, en otra persona. Es importante, que si el dice que ya no quiere más la relacion, contigo, entres en etapa de duelo. A veces pasa, que en tu caso, no veas que estaban ya de decadencia, y al él retirarse primero, sientas que lo querías como crees hoy. Una consulta detallada, podría esclarecer lo que venía sucediendo y comiences en etapa de aceptacion que no va más. Y se está manera, puedas replantear tu proyecto de vida. Siempre es una opción.
Hola, agradezco la pregunta. Considero que si eres consciente del daño que esta persona te hizo al mentirte, al terminar la relación de 8 años que tenía contigo y adicionalmente de ufanarse de su nueva relación, estas un poco en fase de negación de no aceptar que esa persona toma una decisión y es la de no estar contigo, pero continuas a la espera de la misma. Sugiero que busques apoyo profesional para que te ayuden a replantear tu proyecto de vida y a valorar lo que eres y lo que quieres en la vida.
hola es importante que aprendas a pensar mas en ti que en los otros. Aprender amarte, a incrementar el amor propio. Si toda perdida lastima y resiente al ego. Y este necesita liberar el apego que nos hace extrañar a esa persona. Pero eres muy importante y debes descubrir o recordar lo valiosa que eres es bueno que inicies un proceso para desprenderse de una persona que también no te valoró y te dejo por otra. Además esta persona según lo que comentas no ha buscado de ti. Mereces todo lo mejor y realmente si lo deseas y permites puede llegar alguien mejor a t u vida pero hay que aprender amarse para que nos lleguen personas y oportunidades mejores.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a superar tu proceso de duelo de separación el cual estas pasando y puedas retomar tu vida y continuar adelante. Estoy a tu disposición y te atenderé con mucho gusto.
Es normal que frente a una relacion de convivencia se generen apegos. Es evidente que el no estaba a gusto con la relación que tenia contigo y si se terminó todo con esa nueva pareja fue por decision de ella y no de el. Para el la relación entre ustedes ya finalizó y eso lo ha demostrado al marcharse de casa y con el hecho de no volver a contactarse contigo a pesar de haber terminado su otra relación. Dejando claro todo esto, no queda mas que entender que pese a lo que tu sientes, es necesario continuar y cerrar este ciclo doloroso que has perpetuado. Es necesario trabajar en tu autoestima y en como estas gestionando tus emociones, creando nuevas metas y proyectos de vida que se fortalezcan con el apoyo de las personas que te quieren, consigue orientación profesional para que te ayude en este proceso, Ánimo comienza una nueva etapa para ti.
Hola. Vale la pena revisar tus límites personales. Revisa lo que te estás haciendo a ti misma, que te causa daño y comprométete con detenerte; por ejemplo: revisas sus redes sociales? cuántas veces al día? cuántas veces al día eliges pensar en él? Te sientes cómoda en una relación con una persona que mentirá por las razones que sea?
Trabajar tu auto estimación y el autoconcepto es el punto de partida para sentirte afianzada y sobre todo, amada por ti misma. Lo demás vendrá luego... hay 8000 millones de almas en el mundo y todos buscamos amor, paz y tener felicidad; los dos estarán bien. Es un buen punto de partida...Reflexiona.