Una persona que tiene ansiedad puede llegar a matar a alguien?

17 respuestas
Una persona que tiene ansiedad puede llegar a matar a alguien?
Un saludo. La ansiedad diagnosticada por un especialista en este tema, realmente no genera que pueda matar a alguien. La ansiedad generalizada, es una categoría, y en esta, uno de los síntomas mentales es pensar que puede matara a alguien, y se aterra por pensar esto. No conozco a alguien que presente este comportamiento. Te sugiero una valoración inmediata del tema al que temes y así, solo así, podrás precisar que te ocurre. Una persona que mate a otra, ya presentaría otros problemas...
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 135.000

La "ansiedad" en una "enfermedad" de moda que en realidad no tiene nada de enfermizo. Es una señal de activación de los mecanismos de supervivencia, los mismos que teníamos cuando vivíamos en las cavernas y debíamos guardarnos de los depredadores, estar atentos a los signos de peligro, etc. Es lo mismo que el miedo, solo que sin un peligro evidente. Por ejemplo, si el cavernícola sale a recolectar comida y se topa con un oso hambriento, eso es miedo; pero si el hombre común siente lo mismo sin que haya oso, eso es ansiedad. No es que no haya peligro, sino que este está dentro. Lo grave es que si yo confundo un peligro interior con un ser humano y mato a este último, pues no se trata de ninguna "ansiedad" sino de una idea delirante de persecución convertida en acción criminal. Tenga cuidado, consulte a un profesional de la salud mental, ojalá un psicoanalista.
Hola, el tener pensamientos de agredir a otra persona no es uno de los criterios diagnósticos del trastorno por ansiedad pero si puede ser un criterio diagnóstico para otro tipo de patología. Le invito a asistir a consulta para que se le haga la valoración y correcto diagnóstico y así decidir el tratamiento adecuado.
Hola respondiendo a tu pregunta los pensamientos de agresión y de quitarle la vida a otra persona no son resultado de la ansiedad, te invito a que agendes una consulta conmigo para ayudarte a resolver tus dudas y ayudarte con un proceso terapéutico.
La ansiedad es una respuesta de activación de orden neurofisiológico y cognoscitivo, a nivel neurofisiológico el eje hipotálamo hipófisis suprarrenal desencadena una cascada neuroquímica que finalmente va a desencadenar una serie de sensaciones que se perciben de manera desagradable, como incrementos en la tasa cardiaca, aumento de la frecuencia respiratoria, sudoración, etc. A nivel del pensamiento pueden darse varios fenómenos, el más importante es la aprehensión al futuro, y acá la posible solución a tu duda. Y es que, ciertas formas de ansiedad como el trastorno obsesivo compulsivo, traen consigo ideas o pensamientos que se consideran extraños y que se viven con mucho malestar. Uno de esos pensamientos puede relacionarse con el hacerle daño a las demás personas, pero no necesariamente llevan al acto.
Entonces, la mejor solución es realizarse una valoración por psicología o psiquiatría.
Lo espero
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Buen día, la ansiedad es un proceso que suele implicar una dificultad en la gestión de la emoción y por tanto una dificultad en la gestión de los pensamientos lo cual puede generar un pensamiento homicida sin implicar ésto la ejecución del pensamiento sin embargo se torna importante realizar una intervención temprana en los síntomas para evitar una cronicidad y/o sí ya se presenta cronicidad no generar un incremento a un nivel que disminuya el nivel de funcionalidad de la persona. Te invito a que agendes una cita conmigo y te pueda acompañar en el proceso de reconocimiento de la raíz del síntoma y gestión del síntoma.
la ansiedad es un problema emocional que genera en la persona inconvenientes en su vida cotidiana, ya que altera sus emociones, pensamiento y conducta, pero estas alteraciones no generan pensamientos antisociales o de destrucción hacia los demás, como es matar. le sugiero realizar una evaluación psicológica por un profesional de la salud mental. gracias
Cordial saludo
La ansiedad no es un determinante contundente o preciso que lleve a dicha acción, por lo tanto cualquier trastorno o modificación en la conducta puede llevar a las personas a realizar determinadas acciones, la ansiedad suele ser un trastorno silencioso y en pocos casos se llega a los extremos.
Es importante que asistas a valoración psicológica para poder identificar las causas de ese sentimiento.
Hola gracias por tu pregunta.
Tener un diagnóstico de ansiedad no es índice de presentar comportamientos agresivos para otras personas, ni para ti, es importante revisar qué situación está generando dichos pensamientos y te sugiero trabajarlos en un proceso psicológico para evitar lastimar a alguien.
Saludos,
Primero te agradezco por esa inquietud, que muchas otras personas la pueden tener. De seguro encontrarás entre todas las respuestas de los diferentes especialistas un alivio a lo que te angustia.
Respondiendo a tu pregunta, una persona con ansiedad realmente no indica que puede lastimar o matar a alguien. La ansiedad, al igual que el miedo entre otras emociones, es un mecanismo de defensa, que busca protegernos de algo en específico.
Ahora bien, es usual que en momentos de rabia podamos desear el mal hacia otros o hacerle daño a alguien, siempre que seamos consientes que es una idea y que al estar tranquilos, no es algo que consideremos con frecuencia.
Si te sugiero que si está situación te sigue preocupando, puedes reservar una acompañamiento con el especialista de tu preferencia para aliviar esa carga a profundidad.
Espero haya sido de utilidad.
Un gran abrazo!!!
Hola, una de la sintomatología de la ansiedad no es deseos de atentar contra la vida de otra persona, si es un deseo o pensamiento que se repita constantemente seria importante que pudieras ser valorado por el área de psiquiatría y psicología para manejar ese tipo de pensamientos o impulsos.
La ansiedad por sí sola no suele llevar a alguien a cometer actos violentos. Sin embargo, es importante abordar cualquier preocupación relacionada con la violencia de manera seria. Si tienes pensamientos o preocupaciones acerca de hacer daño a otros o a ti mismo, te animo a buscar ayuda profesional de inmediato. Un psicólogo o psiquiatra puede evaluar tu situación y trabajar contigo para entender y abordar cualquier problema subyacente que pueda estar contribuyendo a esos pensamientos. La terapia y, en algunos casos, la medicación pueden ser útiles para manejar la ansiedad y cualquier problema relacionado con la violencia. Tu seguridad y la de los demás son prioritarias.
Buenas tardes.
Por ahí es importante en un proceso poder hablar sobre esto. Tenés miedo de alguien o de vos mismo? Eso dividirá el tema. Es importante trabajar los afectos para matar las IDEAS. Solo bajo un proceso terapéutico se podrán esclarecer estos. Cómo le han dicho es importante evaluar si hay riesgo en establecimiento de vínculos violentos
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia virtual - $ 120.000
Buenas, esas son situación impredecibles la ansiedad es un trastorno que sus síntomas afluyen mucho en errores en sus cogniciones por lo cual siempre debe estar la persona alerta porque en muchas ocasiones se dirstociona la realidad.

Es comprensible que te preocupes por la relación entre la ansiedad y comportamientos violentos, como el homicidio. Es importante entender que la ansiedad es una condición mental que puede afectar a las personas de manera diferente, y aunque puede generar angustia y malestar significativo, raramente está asociada directamente con comportamientos violentos extremos. Sin embargo, es crucial abordar cualquier preocupación sobre la salud mental con un profesional capacitado, quien puede brindar una evaluación adecuada y ofrecer el apoyo necesario para manejar la ansiedad de manera saludable y segura.
dentro de las características de la ansiedad esta los pensamientos intrusivos, cada caso es único y por eso la reiterada sugerencia de visitar a los profesionales de salud mental,
Le invitamos a una visita: Consulta por psicología - $ 95.000