Cáncer de la vesícula biliar - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cáncer de la vesícula biliar

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Hernando Cala Rueda

Hernando Cala Rueda

Cirujano general, Cirujano vascular

Bucaramanga

Luis Manuel Barrera Lozano

Luis Manuel Barrera Lozano

Cirujano general

Medellín

Jairo Ramírez Palacio

Jairo Ramírez Palacio

Cirujano general

Pereira

Jaillier Yecith Sierra Ramírez

Jaillier Yecith Sierra Ramírez

Cirujano general

Sincelejo

SONIA ALEJANDRA CARRERO RIVERA

SONIA ALEJANDRA CARRERO RIVERA

Cirujano general

Cali

Rodolfo Soto Lieman

Rodolfo Soto Lieman

Cirujano general, Especialista en cuidados críticos

Cali

Preguntas sobre Cáncer de la vesícula biliar

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Cáncer de la vesícula biliar

Faltan bastantes datos para poder definir si efectivamente es posible ofrecer un tratamiento adecuado. La endoscopia no es suficiente para determinar si solo con la extracción de la vesícula…


Si bien en estados avanzados el pronóstico es malo, si se hace un procedimiento adecuado por un cirujano experimentado, de Hígado y Vías biliares, los resultados pueden ser mejores


Los especialistas en cáncer de la vesícula son: el cirujano hepatobiliar (en el manejo quirúrgico) y el oncólogo clínico, en el caso de requerirse tratamiento médico o complementario como: quimioterapia,…

Los expertos hablan sobre Cáncer de la vesícula biliar

Una enfermedad con muchas posibilidades de tratamiento y curación, si se realiza un manejo dirigido adecuadamente con un equipo experto de diversas especialidades (Endocrinólogo, Cirujano de Cabeza y cuello, Patólogo, Médico Nuclear) trabajando coordinada y certeramente. El diagnóstico adecuado, a tiempo y los tratamientos bien dirigidos por expertos son claves para evitar complicaciones y recaídas.

El cáncer de tiroides es una enfermedad tumoral maligna que ha aumentado en incidencia en las últimas décadas, tiene un pronostico muy bueno pero se debe tratar con el profesional adecuado para elegir el mejor tratamiento. El tratamiento es principalmente quirúrgico que va desde la extirpación quirúrgica de la glándula hasta resecciones mas amplias que incluyen vaciamiento ganglionar, según el estadio tumoral en el que se encuentre. En estadios iniciales podemos realizar abordajes distantes los cuales ofrecen la misma respuesta oncologica con mejor resultado estético.

El cáncer en la vesícula biliar se presenta en mayor proporción en algunos países andinos como en Chile, pero tiene también una prevalencia importante en nuestro país. Usualmente requiere ademas de la resección de la vesícula biliar, retirar porciones importantes del hígado adyacente. Son procedimientos complejos, pero que en manos experimentadas resultan seguros para el paciente.

Jairo Eduardo Rivera Baquero

Cirujano general

Bogotá


El cancer de la vesicular biliar es la infiltración maligna de la pared vesical, esta asociada en algunas personas a predisposición genética, pero en la mayoría a la presencia de cálculos en al vesícula biliar de muchos años de aparición. Sus síntomas son inespecificos y puedes simular una enfermedad benigna, el diagnostico generalmente se realiza mediante estudios radiológicos y pruebas de laboratorios. El tratamiento principal es quirúrgico consistiendo en la extracción de la vesícula , parte del lecho hepático que contiene la vesícula y ganglios a su alrededor.

Rafael Hernando Pino Tejada

Cirujano general, Gastroenterólogo

Neiva

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Cáncer de la vesícula biliar?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.