Como puedo combatir la depresión?

8 respuestas
Como puedo combatir la depresión?
Gracias por tu pregunta..hay varias opciones... por ej tomar nota escrita de los pensamientos que preceden y acompañan los momentos de depresión y reemplazarlos por otros positivos....darte cuenta en qué momentos se produce y cuáles con las situaciones que la favorecen y cambiar esas situaciones y tú forma de interpretarlas atendiendo en especial a los pensamientos de auto culpa o negativos que generalmente no tienen lógica....

Hola! Hay distintos tipos de depresión, en la forma de manifestarse (la severidad de sus síntomas) y en sus causas. Así mismo hay distintos tipos de tratamiento que se ajustan a cada caso. El acompañamiento psicoterapéutico es muy útil y en casos de depresiones graves debe ser acompañado de fármacos según valoración realizada por un psiquiatra.
Buenas tardes, lo primero que debes saber es que la depresión como uno de los fenómenos mas crecientes en la actualidad (mas de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión) puede requerir de multiples abordajes ya que puede comprometer de manera seria tu salud fisica, mental y emocional; para tratar la depresión la primera instancia recomendada es la psicoterapia, la cual puede ser efectuada por un psicologo clinico o un psiquiatra, hay otros metodos terapéuticos que pueden servirte, la farmacoterapia por ejemplo tambien sirve en estos casos, te invito a recibir una valoración por psicologia o psiquiatría y empezar tus procesos, buen dia.
Es importante una valoración por psicología para determinar si hay depresión, en muchas ocasiones confundimos la tristeza con depresión, hay una serie de comportamientos y estado de ánimo implicado además de una duración en el tiempo, una de las maneras de abordarla es comprendiendo las ideas, pensamientos incluso fantasías que hay detrás de ese estado de ánimo, así como los sucesos, cambios de vida o perdidas que la persona haya tenido, te recomiendo que consultes con un profesional.
Te sugiero asistir con un psiquiatra para que te evalúe e indique algún medicamento en caso de que sea necesario y con un psicólogo cognitivo-conductual para atacar las causas, esta corriente cuenta con múltiples intervenciones que han demostrado su eficacia en cientos de estudios científicos, aprovéchalos!
Buen día, lo recomendable es acudir a consulta, donde se pueda identificar que tipo de depresión es, y a partir de esto se te oriente y apoye para poder darle manejo o solución a los episodios que se presenten.
Una depresión si está bien diagnosticada se debe combatir con ayuda profesional en psicología.
Hola, gracias por el interés y por tu pregunta.
La depresión es un trastorno psicológico, por ende es necesario el acompañamiento por parte de profesionales de la salud mental, y dependiendo de la gravedad o del nivel de depresión que se presente, será necesario el acompañamiento también por parte de psiquiatra, que funcione como complemento de la terapia. Ambas áreas (psicología y psiquiatría) funcionan por sí solas, sin embargo, también son complementarias una de la otra. En el proceso psicológico se identificará la raíz de la problemática, lo que permitirá identificar las mejores herramientas y estrategias, para que se puedan implementar y así, empezar a ver cambios a nivel de estado de ánimo, funcionalidad y demás. Y además de lo anterior, de seguro volverás a entrar en contacto con contextos que son importantes y reforzantes, como amigos, familia, pareja (dependiendo del caso), lo cual también permitirá alcanzar resultados efectivos.