Hola, la verdad no sabría como hablar de esto, pero hace ya como un mes tengo muchas obsesiones con

15 respuestas
Hola, la verdad no sabría como hablar de esto, pero hace ya como un mes tengo muchas obsesiones con ser homosexual, pero lo qué pasa es que yo no me siento así, hasta imagino una vida de ser homosexual y la verdad es que no me gusta, siempre me han gustado las mujeres y he tenido varías relaciones, y cuando estoy con una mujer me siento pleno y feliz, así que siempre había estado seguro de mi sexualidad. Al principio lo pude manejar bien, yo sabía lo que era así que esos pensamientos no me preocupaban, y además salía con mi novia y era feliz, pero luego esas dudas se hicieron más fuertes, y la única manera que veía de calmarlas y una manera de probarme a mi mismo que era hetero, fue masturbandome repetidamente y creo que eso empeora mucho más las cosas, ahora gracias a eso siento que ya me es difícil tener erecciones por que le hecho mucha cabeza a eso y como que eso me cohibe, esto me ha llenado más de dudas, por qué me da miedo ser homosexual, y me da miedo hablar con mis padres sobre esto, por qué no sé si lo van a entender, y creo que necesito ayuda, por qué siento que se hace insoportable. Soy joven, tengo 16 años y busco a cada rato información que me ayude a sentirme bien, escribo en mil páginas cómo está buscando ayuda, pero todo se me hace más complejo y no sé qué más hacer, quisiera ser como antes y no tener más dudas de mi sexualidad, perdón por tanta cosa, pero enserio me siento mal.
Te agradezco tu pregunta y la confianza en compartir estos temas. Estas dudas con relación a la orientación sexual se presentan en varias etapas de la vida y no solo en tu edad y son en ese sentido normales. Una guia profesional experta te ayudara a tener mas claridad en identificar tu orientación sexual, si es el caso, También servirá para revisar tus experiencias sexuales y creencias y revaluarlas y definir como manejar esas situaciones incluyendo el reconocimiento de tus preferencias sexuales y la comunicación con tus padres. Las lecturas de material en internet te pueden a veces confundir más. Te reitero la sugerencia de buscar ayuda profesional experta.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 180.000

Buena tarde , es inminente que tengas una cita personalizada ,para hacer una buena anamnesis sobre tu caso en particular y hacer un buen diagnóstico de tu caso.
Le invitamos a una visita: - $ 150
Hola: Bueno lo que te pasa es algo que se ha tipificado como un TOC Homosexual. Es decir la obsesión de creerse homosexual sin realmente serlo. Todo empieza con una secuencia de preguntas y dudas, que sin importar como respondas, siguen sin poder detenerse o convencerte a pesar de que tus experiencias y preferencias son muy claras. Entonces pasas a necesitar probarlo y te compulsionas en cierta practicas que crees que te dan una respuesta, pero como la respuesta sigue sin bastar aumentas la compulsión. Inicialmente sientes alivio pero luego vuelve la duda y así se vuelve un ciclo sin fin en donde realmente se afecta su sexualidad, no por ser homosexual, sino porque la perpetua secuencia de pregunta y respuesta se vuelve un hoyo negro de angustia. Si sigues de esta manera esto afectará más y más tu vida. Mi recomendación es que pares de buscar información y busques ayuda seriamente con un profesional, te recomiendo que sea un especialista en Terapia Breve Estratégica una modalidad de terapia con probados resultados en TOC´s de mucho tipos incluyendo el que te afecta ahora. Entiendo que te cueste explicarle esto a tus padres, pedirles ayuda no necesariamente implica decirles todo, cuéntales que necesitas ayuda terapéutica porque no te sientes bien y comienza tu proceso, no esperes a que esto te desarme más la vida.
Hola la homosexualidad no es algo que de un momento a otro aparezca en su forma de actuar ni de pensar ni la autoestimulación es prueba de que se va a dar un cambio en su orientación sexual y según lo que usted afirma en su caso su actividad sexual con la mujer ha sido satisfactoria le sugiero valorar en su entorno las razones o experiencias que lo han llevado a dudar a cerca de su sexualidad.
Hola, es posible que puedan existir creencias socioculturales y familiares en contra de la homosexualidad, que en ocasiones te puede generar ansiedad y estrés el solo pensar que pudieses tener esta orientación sexual. Es importante que busques de inmediato una consulta con un profesional de psicología que te ayude en tu caso
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 80.000
El toc con miedo a la homosexualidad se trata con terapia psicológica, mi sugerencia es una valoración psicológica, o puedes tener confusiones del pasado y experiencias sexuales de este, que hoy se te convirtieron en ese toc.
Buenas tardes agradezco el espacio, debe tener presente que se encuentra en formación física y psicológica y la incertidumbre ante los cambios es normal, sin embargo estar presentando pensamientos intrusivos sobre su inclinación sexual activando dudas, miedos y conductas poco saludables le generan vacíos emocionales y afectivos, le sugiero tomar una cita con un profesional en psicología que le genere confianza para tratar su miedos y angustias, que tenga buena tarde
Hola, respondiendo a tu pregunta es normal para tu edad tener esta tipo de confusiones y estas en el momento de analizar y ver que es lo que realmente quieres para tu vida de acuerdo a tu orientación sexual y demás cosas; por tal razón te invito a agendar una consulta con migo para ayudarte con tu caso y puedas sentirte seguro, confiado de quien eres y lo que te gusta.
Aquello que te inquieta puede tener varias respuestas desde la psicología y es importante conocer tu historia para determinar por qué aparecen estos pensamientos o sensaciones que te atormentan tanto. Quiero si se puede a través de este mensaje brindarte tranquilidad y que tengas presente que el temor a la identificación sexual con el mismo sexo es un juicio más social y externo que interno. Por otro lado hay muchas personas que tienen este tipo de ideas y pueden deberse a un TOC (trastorno obsesivo compulsivo). No se puede determinar exactamente que te sucede sin conocer tu historia, comprenderla y aceptarla para que tu personalidad se fortalezca, por eso te invitaría a que me la cuentes y la podamos tratar a través de una psicoterapia de enfoque psicodinámico.
Pareciera ser una idea intrusiva, el intento de supresión de este tipo de ideas o dudas se vielve repetitivo e intrusivo a fuerza de querer controlar el pensamiento. Cuando intentamos persistentemente no pensar en algo obtenemos el efecto paradógico de que las ideas aumentan en frecuencia. Por ejemplo si intentamos no pensar en elefantes rosados apareceran en nuestra cabeza con mas frecuencia, el problema principal es la supresión y el intento de control. seria necesario realizar una evaluación psicológica. Seguramente te verias beneficiado de estrategias cognitvo-conductuales de terapia psicológica. Seria necesario realizar una valoración completa de la dificultad.
Hola, que bueno que te atrevas a expresarte, a compartir tus inseguridades, este paso ya de por si es liberador. Te sugiero que dejes de juzgarte, a tu edad surgen muchas dudas y ello es bueno, quiere decir que estas vivo y dispuesto a gestionarte para fluir con la vida y todo lo que ella trae. Te invito a hablar con un profesional sobre el tema.
Hola! ¡que bueno que te animaste a escribir! Ten presente que puedes estar ante un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) con la homosexualidad, generando muchos pensamientos intrusivos, claramente el foco de atención se centro en ello, el pensarlo es muy normal a tu edad, no significa que tu orientación cambie, claro cada caso es único, puede haber muchas influencia externa de información en este momento, que posiblemente haga que resuene tanto en ti, te sugiero iniciar un proceso terapéutico, ya que es importante conocer un poco más de tu historia de vida y comprender desde donde se han generado estos pensamientos, un proceso te puede orientar y brindar un poco de calma, si te animas nos vemos en consulta.
Hola. En la adolescencia es normal tener esas dudas sobre la sexualidad ya que no hemos terminado de definir nuestra personalidad. Pero entiendo que pasas por una situación que te genera mucho malestar. Te sugeriría iniciar un proceso de psicoterapia para comenzar a esclarecer el origen de todas estas angustias que manifiestas.
El TOC homosexual es un trastorno que actualmente afecta ha muchas personas en el mundo, el estar expuestos a información de toda índole hace que muchas veces nos confundamos más y más, tus antecedentes, experiencias previas y el manejo de tus creencias podrían ayudarte a controlar el malestar. Si quieres saber como consulta conmigo.
Hola, bueno a tu edad puede ser normal que se presenten muchas dudas en cuanto a la sexualidad, lo importante es solicitarles a tus padres apoyo psicológico con un profesional, para que puedas despejar de manera más clara y de manera responsable tus diferentes dudas, el estrés también puede generar bloqueos en tu sexualidad.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica adolescentes - $ 90.000