Me da miedo hablar en público, presentarme y a veces al solicitar información se me cortan las palabras.

17 respuestas
Me da miedo hablar en público, presentarme y a veces al solicitar información se me cortan las palabras. cuando inicio la presentación y conversación luego me relajo y puedo hablar normal, me afecta mi vida normal porque hasta con conocidos me pongo así. que tratamiento sería el mejor para mí?que puedo hacer?
Saludos. Sugiero también explorar con un terapeuta experto, la dinámica de grupo en la cual tu presencia se siente confortada. A veces, aprender a manejar las ganancias motivacionales de las expectativas que tengo, acerca de las respuestas, que el público que me ve o escucha me brinda, es una excelente manera de abordar este problema. Una psicoterapia de corte humanista. Trabajar: miedo al fracaso, tolerancia a la frustración, respiración y tono de voz.

Lo primero es tomar cita donde algún psiquiatra de su servicio médico. Hay diferentes estrategias de tratamiento para su problema de ansiedad. Desde medicamentos hasta técnicas de meditación y relajación pasando por supuesto por psicoterapia.
Hola.
Por lo que expresas podría venirte muy bien una psicoterapia de corte humanista existencial (como se les conoce en el gremio) en donde el escenario mismo de la consulta sea un espacio sincero y de aceptación en donde eso que sientes pueda salir y puedas a través del acompañamiento permitirte Ser. Digamos que la relación terapéutica sería elemento vital para la cura al facilitar una relación consigo misma y con el otro, más libre y auténtica.
Buena noche.
Es fundamental encontrar el origen de este miedo, que puede estar directamente relacionado con una falta de aceptación personal, baja autoestima y falta de confianza. En este orden de ideas es relevante iniciar un proceso de autoconocimiento orientado a los cambios estructurales, la psicoterapia con tareas establecidas puede ser de gran beneficio porque vas logrando cambios durante el proceso y directamente el nivel de autoconfianza va aumentando.
Hay un trastorno de ansiedad, una emociòn de miedo impresa en tu mente. Requieres ser orientada por un psicòlogo. Un abrazo.
Lo mas importante es que consideres que puedes afrontar esta situación, buscando ayuda profesional, eres una persona capaz de lograr lo que quiere, solo tienes que confiar, la respiración y técnicas de relajación acompañadas de un proceso terapéutico te ayudaran a afrontar dicha situación, tu puedes, solo busca ayuda.
La ansiedad social es una problemática que tiende a remitir cuando se realizan tratamientos en los cuales se desarrollan las habilidades sociales y se movilizan los mecanismos que alientan la ansiedad encubierta. Es importante que el paciente realice un proceso psicoterapéutico orientado a la expresión emocional, elaboración de situaciones complejas, manejo de conductas ansiosas, reorganización de pautas relacionales y aproximaciones situacionales. En algunos casos, se contempla la participación del grupo familiar para trabajar alianzas y adaptación.
Hola, te invito a que agendes una consulta conmigo para tratar tu caso desde la terapia cognitiva-conductual para cambiar pensamientos, desarrollar habilidades sociales, comunicación asertiva y manejo de emociones en donde os resultados son mucho mas rápidos.
Buen día la Fobia social es un tipo de ansiedad que puede llegar a ser incapacitante, lo mejor que puede hacer es asistir a consulta psicológica, te puedo ayudar si desea puedes contactarme, en mi trabajo me enfoco en las necesidades del paciente sin juzgarlo y orientado el mejor tratamiento que se acomode a las necesidades del paciente
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Buen día, es valioso el paso que diste al reconocer que existe una situación que no permite una fluidez plena en tu vida personal, familiar y social, esta dificultad que comentas puede ser un síntoma asociado a ansiedad enfocada a interacciones sociales, sin embargo hasta no tener un proceso de evaluación para confirmarlo no se tendrá la certeza, el tratamiento debe ser acorde a las características especificas de tu caso, ya que cada persona es diferente, lo mas recomendable es iniciar este proceso; Siempre podemos mejorar y tener la vida que deseamos disfrutar, todo esta en como decidimos actuar y como generamos nuevas herramientas y habilidades para superar esas dificultades.
Hola! La terapia cognitivo conductual o las terapias conductuales han mostrado evidencia para tratar el problema que describes. El objetivo de estas terapias es que puedas llevar tu vida normalmente y que puedas realizar las actividades que en la actualidad se te dificultan debido al malestar que presentas. Si necesitas ayuda, no dudes en escribirme!
Mil gracias por tu pregunta, es importante hacer un diagnostico adecuado, para determinar que es lo que te sucede. Sin embargo, por lo que relatas puede venir bien un entrenamiento en habilidades sociales, evaluar y de ser necesario intervenir en autoestima, emplear estrategias de relajación y mindfulness entre otras. Pongo a tu disposición mi experiencia profesional en caso de que decidas apoyo terapéutico.
Es .importante hacer un trabajo terapéutico apoyado en técnicas de cognitiva conductual, mindfulness y exposición, acompañado de entrenamiento en habilidades sociales y entrenamiento del malestar asociado
Hola!

Es importante poder evaluar a profundidad el problema e identificar cuales son los mantenedores del mismo, ya que es frecuente identificar rumia, preocupaciones y mucha evitación de ciertos eventos. Tras identificar esto se propone un tratamiento para trabajar estos, sin embargo una parte fundamental de tu proceso va a estar en el trabajo de exposición a los estimulos fobicos y a la tolerancia del malestar que esto genera.

Un abrazo, espero que te ayude.
Hola!.
A tu pregunta directa y concreta, puedes asistir a terapia. Es necesario evaluar por qué se está presentando esto y como puedes empezar a gestionarlo. No es fácil vivir así y la angustia y el miedo constante a que te pase una y otra vez lo mismo no te permite una vida tranquila, sería bueno que lo revises con un profesional que te ayude a encontrar estrategias para tolerar el malestar
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 120.000
Buenas tardes, espero te encuentres bien. Primero quiero resaltar algunas de tus palabras; 1) "Luego me relajo y puedo hablar normal" --> Lo cual denota que tienes conocimiento de una herramienta; la calma para aliviar el simtoma. Y 2) "Me afecta mi vida normal porque hasta con conocidos me pongo así" --> Que denota una introspección buena, al dar cuenta que esta sintomatología está afectando tu vida diaria. En mi experiencia, lo que comentas parece ser un sintoma de ansiedad social. Para poder tratar los sintomas, debemos remontarnos a la causa. Te recomiendo empezar tratamiento por psicología, ya que un profesional en salud mental te puede ayudar a encontrar las posibles causas y a desarrollar herramientas con el fin de tramitar esta sintomatología. Mucha suerte y espero que todo mejore. Saludos.
Hola!
Con respecto a tu consulta es muy valioso que lo puedas reconocer y en segunda instancia expresar. El siguiente paso que te puede ayudar mucho a gestionar los síntomas que reportas tiene que ver con que acudas a un profesional de la salud mental que te pueda explicar qué genera esta sintomatología y que puedas entrenar diversas técnicas de relajación, gestión de pensamientos y tus habilidades sociales, para que estas situaciones del día a día no sean una carga para ti.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 170.000