Cápsula endoscópica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cápsula endoscópica

Rafael Hernando Pino Tejada

Rafael Hernando Pino Tejada

Cirujano general, Gastroenterólogo

Neiva

Reservar cita
Jeronimo Toro

Jeronimo Toro

Gastroenterólogo

Medellín

Reservar cita
Luis Gerardo Villota Gonzalez

Luis Gerardo Villota Gonzalez

Gastroenterólogo, Cirujano general

Armenia

Reservar cita
Juan Carlos Garzon Ramirez

Juan Carlos Garzon Ramirez

Cirujano de tórax, Cirujano general

Bogotá

Preguntas sobre Cápsula endoscópica

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Cápsula endoscópica

La cantidad de fotos tomadas depende de la tecnología utilizada; nosotros tenemos PILLCAM, con captura de 2 fotos por segundo por cada cámara, y manejamos dos referencias:

SB2: Tiene…
1 respuestas

La cápsula endoscópica, es una prueba diagnóstica del aparato digestivo que no genera dolor, se realiza de un día para otro (lo que tome en tiempo el transito digestivo), se puede realizar…
2 respuestas

La capsula Endoscopica puede ser Unicamaral, bicameral o multicamaral. La capsula Endoscopica solo toma fotos en alta definición a na velocidad de 4-5 imágenes por segundo.
Las cápsulas…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cápsula Endoscópica

Se trata de un estudio endoscopico en el cual el paciente ingiere una cápsula que en su interior tiene una microcamara en su interior que graba imágenes de 360 grados de todo el tubo digestivo. Para el paciente es muy cómodo pues al ingerirla es prácticamente asintomática, y es expulsada por el recto generalmente sin complicaciones. Las indicaciones generales son pacientes con cuadros de anemia, dolor abdominal, diarrea, perdida de peso, en los cuales otros estudios previos no han demostrado hallazgos positivos, o si los han mostrado se quiere confirmar mediante este método. Es un método complementario a la endoscopia digestiva superior o a la colonoscopia pero no la reemplaza.

Rafael Hernando Pino Tejada

Cirujano general, Gastroenterólogo

Neiva

Reservar cita

Este es un procedimiento que el médico decide aplicar como parte de la evaluación clínica del paciente, que implica la ingestión de una pequeña cápsula, del tamaño de una pastilla de vitaminas, la cual recorre de manera natural el aparato digestivo a la vez que va recogiendo imágenes del intestino. Estas imágenes son transmitidas a unos sensores que se colocarán en el abdomen con adhesivos o bien con un cinturón. Por lo general, para este estudio se utiliza la Pill Cam 2, pero en ciertos casos también la cápsula de intestino delgado SB3. Estos sensores están conectados a una registradora de datos, similar a un walkman que almacena todas las imágenes y se coloca en el cinturón.

¿Qué profesionales realizan Cápsula endoscópica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.