Abceso dental - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en abceso dental

Encuentra un experto en Abceso dental en tu ciudad:
Maria Del Mar Hoyos

Maria Del Mar Hoyos

Odontólogo

Cali

Yady Garcia Salazar

Yady Garcia Salazar

Odontólogo

Pereira

Maria Alexandra Silva Otero

Maria Alexandra Silva Otero

Odontólogo

Bogotá

Henry Alexander Aldana Avila

Henry Alexander Aldana Avila

Cirujano maxilofacial

Bogotá

Alberto Diaz

Alberto Diaz

Odontólogo

Bogotá

Preguntas sobre Abceso dental

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Abceso dental

 Yady Garcia Salazar
Yady Garcia Salazar
Odontólogo
Pereira
lo ideal es consultardo con el odontologo para que el haga el dx respectivo te medique con antibiotico y de ser necesario te remita donde un endodoncista.
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Abceso dental

El abceso dental, aparece cuando la infección de pulpa o el "nervio", sale del diente hacia el hueso que rodea la raiz del diente. Se puede inflamar la encía y/o la cara. El diente se siente flojo,y ocasiona mucho dolor. En estos casos hay que controlar la infección realizando el tratamiento de conductos y adicionalmente el paciente tendra que recibir una terapia con antibióticos y analgésicos.

Cuando tienes dolor dental , inflamación por dentro o por fuera de la boca ,fiebre ,salida de material purulento (pus) , mal sabor ,halitosis(mal aliento) puedes estar cursando con absceso dental ,previa radiografía se maneja con terapia antibiótica y retiro de la causa(sacar el diente ) , si está saliendo pus hay que hacer drenaje quirúrgico bajo anestesia local o sedación hecha por anestesiólogo, se hace un pequeño corte de la encía o piel si la colección está por fuera , lavado y curetaje óseo (raspar el hueso infectado ) se dan medicamentos , para facilitar la recuperación hacemos drenaje linfático y manejo con ultrasonido ,el paciente sale de la clínica sin dolor ni sangrado

Cristina Suaza

Cirujano maxilofacial, Odontólogo

Bogotá

¿Qué profesionales tratan Abceso dental?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.