Preeclampsia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en preeclampsia

Encuentra un experto en Preeclampsia en tu ciudad:
Germán Ramos Cruz

Germán Ramos Cruz

Ginecólogo

Manizales

Pedro Alejandro Castillo

Pedro Alejandro Castillo

Ginecólogo

Yopal

José Enrique Sanín Blair

José Enrique Sanín Blair

Ginecólogo

Medellín

Carlos Montoya

Carlos Montoya

Ginecólogo

Rionegro

Diana Michely Alvarez Muriel

Diana Michely Alvarez Muriel

Ginecólogo

Manizales

Martha Patricia Quintero Garcia

Martha Patricia Quintero Garcia

Ginecólogo

Bogotá

Preguntas sobre Preeclampsia

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Preeclampsia

Dr. Gustavo Adolfo Parra Solano
Dr. Gustavo Adolfo Parra Solano
Ginecólogo
Manizales
hola, lo mejor es que realice una consulta preconcepcional. visite a su ginecólogo para que busquen la mejor opción para usted.
1 respuestas

Buenas tardes , con ese antecedente si tiene un riesgo mayor de recurrencia , por la,presentación clínica hay que buscar alguna patología de base que haya generado que la presentación de la…
1 respuestas

Dr. Germán Ramos Cruz
Dr. Germán Ramos Cruz
Ginecólogo
Manizales
La preeclampsia es una enfermedad caracterizada por una elevación de la tensión arterial asociada a compromiso de algún orgáno materno o fetal. Complica 5-10% de los embarazos y puede poner en…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Preeclampsia

La presbicia es una condición que nos afecta a todas las personas al rededor de los 40 años. Se debe a que un pequeño músculo intraocular encargado de dar la acomodación o el enfoque para la visión cercana se va tornando débil. Lo anterior explica por qué las personas necesitan cada vez un mayor aumento en sus gafas, situación que se estabiliza a los 60 años. Se corrige con gafas, lentes de contacto, cirugía láser o cirugía faco- refractiva (lente intraocular).

Luz Ángela Arrieta Arteta

Pediatra

Valledupar


De acuerdo a la evaluación de cada paciente,exploramos la mejor alternativa para cada caso; incluyendo Cirugías LASER, Lentes intraoculares o incluso gotas para esta enfermedad. Siempre y cuando el paciente sea apto para el procedimiento, se realiza con técnicas y tecnologías de punta, sin dolor y con rápida recuperación, integrándose a la vida cotidiana fácilmente y con el beneficio de no utilizar Gafas ni para lejos ni para cerca.

Es la incapacidad que aparece con los años para lograr la visión cercana. Se caracteriza por la visión desenfocada de los objetos cercanos o para la lectura. Generalmente ocurre en las personas mayores de 45 años. El tratamiento de la Presbicia puede ser mediante el uso de anteojos de visión cercana en la mayoría de casos o mediante algunas técnicas quirúrgicas como la Cirugía FACOREFRACTIVA que consiste en hacer un procedimiento similar a cirugía de catarata pero implantando un Lente Intraocular de tipo Multifocal o Trifocal que permita conservar la visión de lejos y de cerca sin necesidad del uso de anteojos para la mayoría de actividades diarias. Es recomendable la evaluación exahustiva.

Al tener la persona un defecto refractivo llamado presbicia siempre y cuando se llenen algunos requisitos que satisfagan al paciente , permite tener solución para la visiòn lejana y para la visiòn cercana defecto propio de la edad.

La presbicia se presenta después de los cuarenta años y se caracteriza por la pérdida progresiva en la capacidad para ver de cerca. La forma más común para corregir la presbicia es por medio de lentes. Actualmente se ofrecen tratamientos quirúrgicos para corregir la presbicia, como lo son la monovisión y el implante de lentes multifocales. En la monovisión se realiza cirugía refractiva por medio de láser dejando el ojo dominante para visión lejana y el ojo no dominante para visión cercana.Los lentes multifocales permiten ver de lejos y de cerca por medio de efectos difractivos y están indicados en pacientes con presbicia y algún grado de catarata.

Es una enfermedad comun en la gestación. Caracterizada por una elevación de la presión arterial y que puede alterar la función de algunos organos vitales, ademas comprometer la salud de los bebes - tanto en su desarrollo, como en su crecimiento. Debe ser manejada por personal experto. En nuestra unidad de alto riesgo obstétrico, tenemos excelentes profesionales y además buenos resultados en el manejo de la preeclampsia, ya que tu salud y la de tu bebé es importante para nosotros.

Oscar Lavalle Lopez

Ginecólogo, Especialista en medicina de urgencias

Montería

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Preeclampsia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.