Tumor de las vías biliares - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tumor de las vías biliares

Encuentra un experto en Tumor de las vías biliares en tu ciudad:
Camilo Tarazona Bautista

Camilo Tarazona Bautista

Cirujano general

Medellín

Carlos Alberto Sabogal Gomez

Carlos Alberto Sabogal Gomez

Cirujano general, Gastroenterólogo

Ibagué

Nicolás Betancur García

Nicolás Betancur García

Cirujano general

Pereira

Andrés Yepes Pérez

Andrés Yepes Pérez

Oncólogo

Medellín

Henry Hernando Martinez Baez

Henry Hernando Martinez Baez

Cirujano general

Bogotá

Jaime Acosta Lozano

Jaime Acosta Lozano

Cirujano general

Bogotá

Preguntas sobre Tumor de las vías biliares

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Tumor de las vías biliares

Buenos días. Los tumores de las vías biliares si pueden tener cura, incluso si son malignos, en buenas manos y con un tratamiento multidisciplinario. Le sugiero buscar orientación de primera…
4 respuestas

Hola,

La información que nos suministra corresponde a un estudio de tomografía o resonancia abdominal, la cual según la información puede corresponder a la de un paciente con una…
2 respuestas

Hola,

La respuesta es sí, y se tiene mayor riesgo si son mayores de 5mm. Estas bolitas se llaman pólipos vesiculares y cuando son mayores de 5mm tienen indicación quirúrgica.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Tumor de las vías biliares

Se trata de lesiones benignas o malignas que obstruyen el paso de la bilis del higado al intestino. Pueden ubicarse tanto dentro del higado (en la via biliar intrahepatica) como en la via biliar extra-hepatica, y en general requieren de cirugias complejas para ser tratados. Los tumores de las vías biliares requieren de un tratamiento altamente profesional y experimentado. De su rápido tratamiento dependerá en parte la adecuada evolución del paciente.

Conocidos como colangiocarcinomas, los cuales pueden estar en diferente localización dentro del árbol biliar y por lo tanto tener un diagnóstico, tratamiento y pronóstico diferente. El colangiocarcinoma intrahepático tiene una incidencia del 4%. El colangiocarcinoma extrahepático tiene una incidencia del 0.01 al 0.2 %, conocido como tumor de Klastkin. Se diagnostica más entre la quinta y sexta década de la vida con predominio en el género masculino. La presentación clínica varía según la localización del tumor y se caracteriza ictericia indolora. La resección quirúrgica es el único tratamiento capaz de curar o prolongar significativamente la vida.

Rolando Alonso Martínez Acero

Cirujano general

Bogotá


Los tumores de la vía biliar son lesiones relativamente poco frecuentes que afectan principalmente a personas mayores de 50 años. Su presentación es variable desde asintomática hasta presentarse con cuadro de dolor abdominal, ictericia (los ojos y la piel se ponen amarillos), ante lo cual se debe acudir inmediatamente al medico para iniciar el estudio y tratamiento adecuado dependiendo de la localización de la lesión y lo avanzada de la misa.

Rafael Hernando Pino Tejada

Cirujano general, Gastroenterólogo

Neiva

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Tumor de las vías biliares?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.