Verrugas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en verrugas

Encuentra un experto en Verrugas en tu ciudad:
Carolina Torres Triviño

Carolina Torres Triviño

Dermatólogo

Bogotá

Gustavo Acevedo Sucre

Gustavo Acevedo Sucre

Dermatólogo

Nilsa Arias Delgado

Nilsa Arias Delgado

Dermatólogo

Bogotá

Faddy Graterol

Faddy Graterol

Dermatólogo

Yury Nahidu Pardo Giraldo

Yury Nahidu Pardo Giraldo

Dermatólogo

Bogotá

Abdel Ibrahim

Abdel Ibrahim

Dermatólogo

Cali

Preguntas sobre Verrugas

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Verrugas

Este tipo de lesiones se deben destruir mediante procedimiento Dermatologico, no es adecuado aplicar este tipo de medicamentos cerca del ojo
1 respuestas

Buenas tardes, el trigentax es un trivalente (antibiotico, esteroide y antimicotico), es sirve para las verrugas que son virus.
Feliz tarde
1 respuestas

Hola, claro que si se puede volver a resecar. Es importante que asistas con un dermatologo para que te indique los metodos para realizarlo. Feliz tarde
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Verrugas

Las verrugas son pequeñas tumoraciones de la piel, escamosas y ásperas, que aparecen a causa de la infección por el virus del papiloma humano. Debido a que son una infección, pueden contagiarse de una persona a otra, o incluso el mismo paciente al manipular la lesión puede llevar el virus a otras zonas de su cuerpo. Hay varias opciones de tratamiento que pueden ser usadas de forma conjunta ya que son lesiones difíciles de erradicar.

Las verrugas son lesiones duras, secas, que pueden ser únicas o múltiples y aparecer en cualquier parte del cuerpo (manos, pies, genitales, cara, etc), son causadas por la infección de la piel por el virus de las verrugas (papiloma), por ser una infección existe el riesgo de que se contagien de una parte a otras del cuerpo de la misma persona o otras personas. Existen múltiples tratamientos que nos ayudan a destruir estas lesiones.

Las verrugas son proliferaciones benignas de la piel y mucosas producidas por el Virus del Papiloma Humano (HPV). Son muy frecuentes, en niños y adolescentes con una prevalencia que varía entre 4 y 33%. se presentan como protuberancias, cafés, negras, amarillas o grises, o pueden ser planas. Se localizan en cualquier parte del cuerpo pero se presentan más en manos, plantas de pies, cara. Pueden desaparecer espontáneamente sin tratamiento, pero sin este pueden durar varios años y constituir una fuente de contagio para la familia y la comunidad, pueden generar dolor o constituir un estigma social.. Existen múltiples esquemas terapéuticos que consisten en la destrucción físico-química.

¿Qué profesionales tratan Verrugas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.