Verrugas - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en verrugas

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Astrid Lorena Ruiz Rodríguez

Astrid Lorena Ruiz Rodríguez

Dermatólogo

Bogotá

David Alonso Gonzalez Yepes

David Alonso Gonzalez Yepes

Dermatólogo

Apartadó

Yury Nahidu Pardo Giraldo

Yury Nahidu Pardo Giraldo

Dermatólogo

Bogotá

Ana María Téllez Kling

Ana María Téllez Kling

Dermatólogo

Bogotá

Alberto Jose Maestre Hinojosa

Alberto Jose Maestre Hinojosa

Dermatólogo

Bogotá

Juan Raul Castro Ayarza

Juan Raul Castro Ayarza

Dermatólogo

Bogotá

Preguntas sobre Verrugas

Nuestros expertos han respondido 48 preguntas sobre Verrugas

Buenas tardes. No es recomendable usar la podofilina a diario porque puede producir irritación química en la piel sana.
1 respuestas


hola, claro que si es normal pero es importante tratar esa coloración roja con un cicatrizante reparados seguido de un buen protector solar para evitar pigmentación postinflamatoria. que tenga…
1 respuestas


Buen dia, lo ideal es que sea valorado por un especialista y que haga el tratamiento adecuado. Realizar procedimientos caseros o automedicarse puede traer mas complicaciones que asistir a una…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Verrugas

Las verrugas son pequeñas tumoraciones de la piel, escamosas y ásperas, que aparecen a causa de la infección por el virus del papiloma humano. Debido a que son una infección, pueden contagiarse de una persona a otra, o incluso el mismo paciente al manipular la lesión puede llevar el virus a otras zonas de su cuerpo. Hay varias opciones de tratamiento que pueden ser usadas de forma conjunta ya que son lesiones difíciles de erradicar.

Las verrugas son lesiones duras, secas, que pueden ser únicas o múltiples y aparecer en cualquier parte del cuerpo (manos, pies, genitales, cara, etc), son causadas por la infección de la piel por el virus de las verrugas (papiloma), por ser una infección existe el riesgo de que se contagien de una parte a otras del cuerpo de la misma persona o otras personas. Existen múltiples tratamientos que nos ayudan a destruir estas lesiones.

Las verrugas son proliferaciones benignas de la piel y mucosas producidas por el Virus del Papiloma Humano (HPV). Son muy frecuentes, en niños y adolescentes con una prevalencia que varía entre 4 y 33%. se presentan como protuberancias, cafés, negras, amarillas o grises, o pueden ser planas. Se localizan en cualquier parte del cuerpo pero se presentan más en manos, plantas de pies, cara. Pueden desaparecer espontáneamente sin tratamiento, pero sin este pueden durar varios años y constituir una fuente de contagio para la familia y la comunidad, pueden generar dolor o constituir un estigma social.. Existen múltiples esquemas terapéuticos que consisten en la destrucción físico-química.

¿Qué profesionales tratan Verrugas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.